Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad Joaquín Pérez Becerra
Por ABP Ecuador - Sunday, Apr. 24, 2011 at 9:58 PM

Desde Ecuador nos solidarizamos con este comunicador social, exigimos su inmediata liberación.

Libertad Joaquín Pér...
presospoliticosposter_copia.jpg, image/jpeg, 137x200

Este día sábado 23 de abril ha sido detenido en el Aeropuerto de Maiquetía en Caracas Venezuela Joaquín Pérez Becerra, refugiado político colombiano en Suecia, quien arribaba a ese país en vuelo regular procedente de Alemania.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra ha señalado que la captura se produce ante un requerimiento de Interpol, la misma que es el resultado de la persecución que el gobierno ha venido realizando contra los refugiados políticos colombianos en distintos países. En particular con comunicadores sociales que han venido denunciado la persistente violación de los derechos humanos en Colombia por parte del Estado colombiano.

Desde Ecuador nos solidarizamos con este comunicador social, exigimos su inmediata liberación.

A continuación reproducimos la nota aparecida en distintos medios de comunicación:

“Joaquín Pérez Becerra, capturado en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia en Caracas, era el encargado de coordinador la página de Anncol desde Suecia y es requerido por un fiscal de la Unidad Antiterrorismo por los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.
En las próximas horas Pérez Becerra será entregado a las autoridades migratorias y será puesto a disposición de la Fiscalía para que sea presentado ante un juez con funciones de Control de Garantías.” (http://www.elespacio.com.co/oficial/index.php/judicial/judicial/25032-capturado-el-director-de-anncol-en-venezuela)

agrega un comentario