Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carlos Paz. "A mi hijo lo golpearon mal"
Por reenvío agencia walsh - Monday, Apr. 25, 2011 at 11:55 AM

La comisión de Derechos Humanos de Carlos Paz denunció ayer golpizas dentro de la comisaría local, y detenciones arbitrarias llevadas a cabo por personal de la Departamental Punilla de la Policía, según informó ayer el programa radial Carlos Paz Vivo. Testimonio de María Bazán, madre de Diego Varela quien fue apaleado salvajemente en el interior de una celda.

Un grupo de vecinos y la Comisión por los Derechos Humanos de Carlos Paz se manifestaron frente a la Unidad Departamental Punilla (donde además funciona la comisaría de la ciudad) para denunciar presuntas golpizas y detenciones arbitrarias.
Sergio Bailone, en representación de dicha Comisión, señaló en declaraciones radiales que en los últimos días ocurrieron tres casos de abuso policial en Villa Carlos Paz. Bailone subrayó que en la noche del jueves les informaron de la detención de un joven que acudió a la comisaría local a realizar un trámite junto a su madre y que denunció haber sido detenido y golpeado.
"Le hicieron el famoso submarino seco, que es ponerle una bolsa de nylon en la cabeza para quitarle alguna declaración, típico de la época de la dictadura. Lleva una semana detenido sin asistencia médica", contó Bailone. Adelantó, además, que se solicitará un habeas corpus para la liberación de este joven y pedirán una audiencia con el jefe policial para que de explicaciones por este caso.
"Lo golpearon mal". Entre la personas que reclamaron ayer frente al edificio policial, se encontraba María Bazán, quien denunció ante Carlos Paz Informa que su hijo, Diego Varela, habría sido salvajemente golpeado por policías en el interior de una celda el pasado 14 de abril.
Contó que iban en moto rumbo a la comisaría, para tramitar un certificado de domicilio, cuando los detuvieron. "Nos trajeron al calabozo y no me dijeron el motivo. Cuando me largaron me enteré que fue por ‘desorden en la vía pública'. Me querían hacer pagar una multa de 500 pesos, y como les dije que no tenía, me dijeron que pague una de 170, sino era uno o dos días de arresto", relató Bazán.
"A mi hijo lo golpearon mal. Tengo la remera para que vean cómo se la rompieron. Le pusieron bolsas de consorcio y otros, pegándole y haciéndolo firmar de lo que supuestamente estaba acusado. Yo escuchaba los gritos de mi hijo cuando le pegaban porque estaba en otra celda. Él no podía ni respirar de los golpes", dijo Bazán
(Gentileza: carlospazinforma.com.ar)

agrega un comentario


Abuso de autoridad y golpiza
Por Estela V. Hurtado - Wednesday, May. 11, 2011 at 10:17 AM
estelavhurtado@gmail.com 3541-375351

Agradezco el espacio para comentar que mi hijo menor de edad y yo, pasamos por una de las peores experiencias de vida en la familia. Fuimos sometidos, a golpes, amenazas fisicas , verbales, abusos de todo tipo, por personal de la policia de Villa Carlos Paz, todo acurrio en el mes de febreo del corriente año.
Tengo la necesidad moral de denunciar todo, agradeceria, me informaran como contactarme con la Comision de Derechos Humanos Carlos Paz.
Saludos cordiales
Estel

agrega un comentario