Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Frente de Izquierda presenta su fórmula presidencial y convoca Acto el 1 de Mayo
Por Izquierda Socialista - Monday, Apr. 25, 2011 at 10:28 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

El Frente de Izquierda presenta su fórmula presidencial y convoca Acto el 1 de Mayo

Izquierda Socialista

Hipólito Irigoyen 1115 (CP1086)- Tel: 011- 4381-4240 / 4383-7733

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 25 de Abril de 2011

Conferencia de Prensa - Hotel Castelar (Av. Mayo 1152)

Miércoles 27, 15 hs.

El FRENTE de IZQUIERDA presenta su fórmula presidencial

El FRENTE de IZQUIERDA y de los Trabajadores (PO, PTS e Izquierda Socialista) presentará en conferencia de prensa a sus principales candidatos. La fórmula presidencial quedó conformada por Jorge Altamira (PO) a presidente, y Christian Castillo (PTS) a Vice.



Los principales candidatos de Izquierda Socialista que acompañarán a la fórmula presidencial serán José Castillo (IS)* a Vice-Jefe de gobierno, Marcela Almeida -Junta Interna ATE-INDEC- y Víctor Garay -ex delegado Hospital Francés- a diputados de la Ciudad. En provincia de Buenos Aires encabezando a Senador Nacional irá Edgardo Reynoso -miembro del antiburocrático Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento- y a diputada nacional Graciela Calderón -Directiva Suteba Matanza-, entre otros.



En Córdoba, la actual diputada Liliana Olivero (IS) irá por su reelección, y en Neuquén, Angélica Lagunas (IS) a diputada nacional.



José Castillo señaló: “El FRENTE de IZQUIERDA se presenta para dar pelea contra el falso progresismo de Cristina, el cambalache de la oposición patronal y la centroizquierda de Pino Solanas. El 1º de Mayo vamos a Plaza de Mayo a reivindicar el día internacional de lucha, a apoyar las luchas obreras y populares y reclamar: ¡Fuera la Burocracia Sindical!”.



(*) José Castillo: es dirigente nacional de Izquierda Socialista, nacido en Buenos Aires, 49 años. Recientemente viajó a Egipto para tomar contacto con la revolución árabe. Es profesor de la UBA, miembro del EDI (Economistas de Izquierda) y de la Directiva del gremio docente AGD-UBA.



José Castillo

(15) 4558-8901


agrega un comentario


no sean hijos de puta
Por roque - Tuesday, Apr. 26, 2011 at 12:43 AM

No suelo ser irrespetuoso en estos foros pero esta vez me tomo el atrevimiento: NO SEAN TAN HIJOS DE PUTA JAJAA!!! naaaaaaa se pasan encima que no los vota ni magolla se juntan ..... y ponen a la momia esa de altamira de presidente y al otro gordito de vice la verdad muchachos esto es un circo, unos cachivaches.... que quieren? que encima de que se rascan las bolas del primero al ultimo encima la gente los vote, que somos todos boludos???? no puedo creer jajaja que caraduras si por atras se pelean entre uustedes jajaja los kirner SE CAGAN DE RISA no me digan que no que payasos por favor... no me alcanzan los dedos para desahogarme, el domingo paso por la misa oficialista esa a la que van y me sigo cagando de risa MAMARRACHOS

agrega un comentario


en la cancha se ven los pingos...
Por pico - Tuesday, Apr. 26, 2011 at 3:41 AM

desde ya aclaro que apoyo, con ideas y actos a mi alcance la formacion de este frente, un revolucionario lo menos que debe hacer es tratar de reconocer todo espacio que implique fortalecer la posibilidad de un avance hacia la ruptura, via conciencia y accion, del sistema.
pero vale asumir y "saber" sobre las condiciones de esos avances. Por ejemplo, es importante saber que este frente resulta de necesidades coyunturales, en cierta medida, al curso de la lucha de clases, digamos que relativamente "superstructurales" como es la amenaza, imposible de sortear, de la desaparicion "electoral" de partidos de la izquierda revolucionaria. El espanto "une" y no la coincideincia. Despues de todo, Altamira lo dijo claramente, un aspecto o "costado" oportunista (creo que mas que aspecto es casi el todo....)...el pts es mas "eliptico", en fin....
la cosa es que el po decia sobre el frente anterior (pts, mas, is) que era "paritario"...la verdad es que este es mas "paritario" que nunca siguiendo ese razonamiento.
Es interesante, ni siquiera para el 1° Mayo, el debut, se aparece como algo conjunto, es decir un frente, sino que "desde" cada uno se convoca y la convocatoria no es igual, sera acaso que veremos una juntada de bloques con sus banderas y sus espacios y despues leer las cronicas sobre las columnas y declaraciones de "sus" aportes de cada partido?....todo indica que si....la "secta" del po, segun el pts y la "secta" del pts, viceversa, trabajaran para si y solo para si?.....parece que si.... el po dijo y "explicó", muchas veces, los otros tambien, que los espacios electorales eran para "luchadores", que, la mayoría, digamos que representativos en sus lugares no son del po, del mas, del pts, de la is, es decir una estrategia frentista, de union, de acumulacion, pero los comunicados de todos ellos dicen minuciosamente sobre los espacios de candidaturas que les corresponden a cada uno.....digo.....tiene que ser altamira candidato o castillo o no se que gurú?....le dice algo al imaginario obrero?...lenin o marx, querian o buscaban ser candidatos?...es algo tactico, pero, viene al caso esa táctica?
IS nunca se "autocriticó" de su alianza estrategica y táctica con el gran capital en la cuestion agraria, para el po y el pts, segun tantas proclamaciones es esa una "divisoria de aguas".....mejor no hablar de ciertas cosas, como decia sumo.....en fin...ahora habra de verse cuanto, como, por que y por quien se hace esto... no se, dije que apoyo, el frente lleva un mes, pero no se nota ni sienten ecos, cada uno se dedica a armar y homogenizar sus propias filas, el tiempo pasa, la lucha de clases sigue ocurriendo....hasta ahora, lo que se dice "frente", ES DECIR UN COMANDO UNICO Y COMUN no se ve, sino una juntada.
apoyamos, opinamos y veremos...

agrega un comentario


FIT, ELTIPO DE FRENTE DE IZQUIERDA QUE NO SIRVE PARA NADA!
Por JUAN - Tuesday, Apr. 26, 2011 at 8:28 AM

Mi opinion es que este frente de izquierda no es mas que (una vez mas) una herramienta electoralista de una endeblez notable!, no representa en lo mas minimo el sentir de la poblacion y mucho menos de las bases de lospartidos que lo integran, educados por sus direcciones en los metodos de secta tradicionales que los caracterizan, las intrigas entre todos ellos se notan mucho, el odio que hizo que por ejemplo se enfrentaran en la marcha por Mariano Ferreyra el P.O. y el P.T.S., la posterior campaña mutua por la representacion de los tercerizados ferroviarios no se ha apagado ni minimamente, la irrealidad de este frente esta representada ademas por la intervencion en el de corrientes como I.S. que han apoyado al campo en la famosa cuestion de la 125, la necesidad de I.S. de aferrarse a la banca de Olivero hace que firmen cualquier cosa, incluso si es necesario programas con los que no estan de acuerdo, la misma situacion afrontan las corrientes como el P.O., sometido a un baño de realidad despues de las elecciones de Salta, Catamarca y Santiago del Estero, donde muy a pesar de la politica del inflador utilizada a destajo por la direccion del P.O. sufrieron un doloroso retroceso en todos los frentes, aligual que el P.T.S., saben que no solos no arañan el 1.5% ni de casualidad y sospechan con bastante certeza que juntos tampoco lo haran; es un frente sin principios que profundiza la linea general de la izquierda trotzquizante de autoinmolarse encorsetada dentro de los limites que el sistema capitalista impone a las masas argentinas, es notable la incapacidad o el prejuicio para desarrollar politicas alternativas que construyan una conciencia revolucionaria, el P.O.se jacta de ser el Partido de izquierda que ha reunido los requisitos para ser tolerado por el sistema dentro de la legalidad burguesa, imponiendo a los que a pesar de sus esfuerzos no lo han logrado, a sabiendas que este frente no sirve para otra cosa que reunir unos pocos dinerillos que sirvan para sostener su cada vez mas enmarañada estructura burocratica de la que parasitan cada vez mas profesionales de la "izquierda revolucionaria", repito por ultimo este FIT, no es mas que una trampa para la gilada, que, esten seguros termina en una nueva frustracion para quienes inocentemente crean que esta es la "unidad de la izquierda"!,

agrega un comentario


muchachos
Por roque - Tuesday, Apr. 26, 2011 at 9:37 AM

Esimados Sres Pico y Juan: Respeto la critica y el analisis que realizan, pero por favor no se olviden de que se esta planteando algo que es verguenza pura. Hagamosla corta son una manga de vagos que como no quieren laburar usan a los laburantes (los dos o tres que pueden enganchar) para que les hagan el trabajo y despues poder sentarse a hacer esas ridiculeses en el bauen o plantear que ¿altamira?!!! o castillo!!!! para el gobierno como si la gente fuera boluda mintiendose a si mismos y mintiendole a los trabajadores que por suerte en este caso no dan ni pelota... LOS POLITICOS SON TODOS LA MISMA MIERDA

agrega un comentario


bolson
Por frodo - Tuesday, Apr. 26, 2011 at 10:41 AM

lo que se diría una verdadera bolsa de gatos,vamos a ver si todos juntitos suman el 1% en las elecciones burguesas jaja

agrega un comentario


Como siempre
Por Mascamangas - Tuesday, Apr. 26, 2011 at 11:20 AM

Como siempre, comentarios de la misma clase de lacra que pulula por los foros de Indymedia.

Se destaca un imbécil que habla de resultados electorales desfavorables en Salta. Le aclaro que ahí el Partido Obrero fue cuarta fuerza, por arriba de la UCR y Proyecto Sur. Mantuvo sus concejales en la Capital y agregó uno en Colonia Santa Rosa, con el 8%.

¿Qué propone esta lacra de opinadores? ¿Que no haya una alternativa de izquierda en estas elecciones? No formar este frente hubiera sido un error imperdonable. Veremos si llegamos a pasar las internas. Desde ya, no contamos con la ayuda de los fundidos, servicios y resentidos que suelen comentar en estos espacios.

agrega un comentario


PA PE PI PO PU FIT?
Por roque - Tuesday, Apr. 26, 2011 at 1:32 PM

Mas vale, conmigo ni contes masca los porcentajes se los pueden meter en el culo, porque a los trabajadores no nos cambia un carajo. participan en el circo de las elecciones y se dicen revolucionarios manga de atorrantes. Usan a los trabajadores para darse cierto espacio y despues hablan de numeritos en las elecciones contra otros burgueses
aca nadie esta discutiendo sobre los resultados de las elecciones sino de que, repito, LOS POLITICOS SON TODOS LA MISMA MIERDA...

agrega un comentario


El que sigue
Por puajj - Tuesday, Apr. 26, 2011 at 1:52 PM

Gracias, Roque, se agradece tu aporte.
Ché... ¿alguno puede apretar el botón del inodoro?

agrega un comentario


Buenismo el comentario anterior.
Por Olmedo - Tuesday, Apr. 26, 2011 at 2:17 PM

Me cagué de la risa!!!!

agrega un comentario


no me cabe
Por miguel - Tuesday, Apr. 26, 2011 at 2:35 PM

la realidad de la clase obrera se vio tremendamente modificada porque el PO en salta salió cuarta fuerza... dejense de joder, todo lo que se logro en la historia fue gracias a la lucha en las calles, con accion y democracia directa. el frente podría ser algo trascendental si traspasara la coyuntura de las elecciones burguesas (especialmente estas afectadas por la nueva ley, sino el PO no se juntaba ni en pedo) pero sabemos que estan a años luz de esa unidad. encima van con los impresentables de IS que apoyaron al campo porque tienen una diputada y dejan afuera al nuevo MAS por no tener legalidad. eso habla de la mezquindad de las organizaciones, y de lo trucho de este frente.
para colmo altamira da por sentado que pasan las de agosto y llegan a octubre... no escupan para arriba, no vaya a ser cosa que no lleguen porque se van a comer la gastada del siglo y encima en unidad!
estan legitimando todo este circo burgues... una vez más.

agrega un comentario


Altamira y Castillo? Puajjj
Por Estupefacto - Tuesday, Apr. 26, 2011 at 4:58 PM

Se ve que no tenian ningun obrero para poner al frente de la lista. No estoy en contra de participar en las elecciones ni el de juntarse para ver que onda y de paso tratar de superar la proscripcion del 1.5% en las primarias de agosto, pero...

CON ALTAMIRA Y CASTILLO AL FRENTE VAN AL FRACASO. Esos de obreros tienen solo el sustantivo en el nombre de sus partidos. Pretenciosos, engrupidos y encima piantavotos...

agrega un comentario


muy rico todo
Por Fermi - Tuesday, Apr. 26, 2011 at 5:02 PM

Gracias por tu comentario, Estupi.

Cheeé!! ¿Alguien puede cambiarle el pañal geriátrico al abuelo???

agrega un comentario


parlamentarismo
Por lenin - Thursday, May. 12, 2011 at 7:11 PM

.
... la participación en las elecciones parlamentarias y en la lucha desde la tribuna parlamentaria es obligatoria para el partido del proletariado revolucionario ...

... Mientras no tengáis fuerza para disolver el parlamento burgués y cualquier otra institución reaccionaria, estáis obligados a actuar en el seno de dichas instituciones precisamente porque hay todavía en ellas obreros idiotizados ...

... la participación en un parlamento democrático-burgués, lejos de perjudicar al proletariado revolucionario, le permite demostrar más fácilmente a las masas atrasadas por qué semejantes parlamentos merecen ser disueltos, facilita el éxito de su disolución, facilita la “supresión política” del parlamentarismo burgués. ...

... Los bolcheviques hemos actuado en los parlamentos más contrarrevolucionarios y la experiencia ha demostrado que semejante participación ha sido no sólo útil, sino necesaria para el partido del proletariado revolucionario ...

... el parlamento se ha hecho odioso en extremo a la vanguardia revolucionaria de la clase obrera. Es un hecho indiscutible. Y se comprende perfectamente, pues resulta difícil imaginarse mayor vileza, abyección y felonía que la conducta de la inmensa mayoría de los diputados socialistas y socialdemócratas en el parlamento durante la guerra y después de ella. Pero sería no sólo insensato, sino francamente criminal, dejarse llevar por estos sentimientos al decidir la cuestión de cómo se debe luchar contra el mal universalmente reconocido. ...

... Manifestar el “revolucionarismo” sólo con injurias al oportunismo parlamentario, sólo condenando la participación en los parlamentos, resulta facilísimo; pero precisamente porque es demasiado fácil no es la solución de un problema difícil, dificilísimo. ...

... ¡Queréis crear una sociedad nueva y teméis la dificultad de crear una buena minoría parlamentaria de comunistas convencidos, abnegados y heroicos en un parlamento reaccionario! ¿Acaso no es esto infantilismo? ...

Extraído de "La enfermedad infantil del izquierdismo en el Comunismo" (Capitulo XII "¿Debe participarse en los parlamentos burgueses?") del Lenin

agrega un comentario