Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Chávez defiende la dictadura siria, tal y como antes defendió a la egipcia y la libi
Por UIT-CI - Wednesday, Apr. 27, 2011 at 5:02 AM
mlamas@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

"Chávez defiende la dictadura siria, tal y como antes defendió a la egipcia y la libia"

Miguel Angel Hernández: "Chávez defiende la dictadura siria, tal y como antes defendió a la egipcia y la libia"
Mar 26/04/2011 - 17:01 Internacionales
Por: Prensa USI
El reciente pronunciamiento del presidente Chávez, apoyando a su homólogo, Bachir Assad, y justificando la represión contra la rebelión popular siria, mereció el repudio de los socialistas revolucionarios del partido Unidad Socialista de Izquierda. Miguel Angel Hernández, secretario general de dicha organización política, denunció que se trata de la continuidad de una política aberrante de apoyo a las dictaduras árabes en el norte de África y el Oriente Medio.

"Como revolucionarios, expresamos nuestro más enérgico repudio a las declaraciones del presidente Chávez, en las que justifica la represión sangrienta contra el pueblo sirio, alegando que hay terroristas infiltrados en las manifestaciones multitudinarias que colman las calles de ese país. Aplica el mismo libreto utilizado por el dictador libio, Kadafi, achacándole a Al Qaeda la responsabilidad de la rebelión popular, con lo cual pretende justificar la brutalidad del régimen contra su propio pueblo, y al mismo tiempo dice que hay que investigar quién está masacrando a la gente en las manifestaciones. Es indignante que el presidente venezolano asuma una posición tan divorciada de la realidad, cuando los tanques del régimen sirio están patrullando las calles y los soldados disparan contra cualquier marcha, incluso contra los cortejos fúnebres en los que el pueblo acompaña a sus mártires", dijo el dirigente revolucionario.

Para el prof. Miguel Angel Hernández, la posición política del gobierno de Chávez frente a la situación en Siria no es novedosa. "Hace algunas semanas, Chávez dijo que el dictador sirio era socialista y humanista. Esto es coherente con la política exterior de su gobierno de apoyar a regímenes dictatoriales y contrarrevolucionarios como los de Bielorrusia, Irán y China, y es la misma posición que ha asumido frente al conjunto del proceso revolucionario árabe, recordemos que condenó el levantamiento popular en Egipto, y luego cerró filas con Kadafi".

"Desde la Unidad Socialista de Izquierda llamamos a brindar todo el apoyo a los pueblos árabes que se levantan contra regímenes proimperialistas, dictatoriales y corruptos. A los militantes honestos que se han sentido identificados con ciertos discursos contra el imperialismo por parte de Chávez, les decimos que desde hace ya un buen tiempo que el gobierno se quitó la careta y este es el verdadero rostro de su política exterior, plegada a los intereses de los gobiernos más descompuestos y antipopulares, al tiempo que pacta con el régimen colombiano y avanza en la normalización de las relaciones con el imperialismo. Los exhortamos a deslindarse del gobierno y defender la causa de los pueblos árabes en lucha, esta es la posición que deben asumir las organizaciones que se reivindiquen democráticas y revolucionarias", expresó Hernández.

agrega un comentario


de dictaduras mezorientales
Por teologo tito - Wednesday, Apr. 27, 2011 at 5:20 AM

chavez defendió a la dictadura egipcia?
...personalmente creo que titubeo con libia...
sionista querido! que se les puede decir?
dios no eligió a ningún humano por sobre otro:
por una sencilla razón: Dios no existe!!!

agrega un comentario


como siempre, los TrosKonfucionistas mezclando todo....
Por SPOCK llamando a Mac Coy - Wednesday, Apr. 27, 2011 at 5:36 AM

. la dictadura egipcia con "la dictadura" libia, algo asi como equiparar la quimica de una paja mental con el sistema geologico de Saturno; asi les va...
TOTALMENTE ILOGICO.

agrega un comentario


Y algo mas
Por el trozkismo defiende la dupla sarkosy-obama - Wednesday, Apr. 27, 2011 at 5:55 AM
spock@enterprise.net

como nahuel moreno defendio a Videla y Reagan.
TOTALMENTE ILOGICO

agrega un comentario