Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Huelga de Hambre de Indígenas en Buenos Aires (1-2)
Por Andrés López ( i ))) - Wednesday, Apr. 27, 2011 at 12:02 PM

Desde las 14 horas del día lunes 25 de Abril 18 personas, hombres y mujeres, comenzaron una huelga de hambre. Desde las 4 de la mañana del martes 26 cortaron la arteria que va al sur de la Avenida 9 de Julio a la altura de Av de Mayo. Allí acampan con otras personas desde hace más de 5 meses porque les quemaron las casas, les mataron a un hermano, allá, en Formosa. Desde el gobierno de esa provincia se encargan de intentar criminalizar a las personas que reclaman sus derechos en el acampe de la Av 9 de Julio en la ciudad de Buenos Aires. Desde el gobierno nacional la total falta de respeto y el desprecio por esas personas es incómodamente inocultable.

Huelga de Hambre de ...
01_acampe.jpg, image/jpeg, 700x453

Testimonios de los huelguistas

Sanagasi Sabina dice: “Necesitamos solución, porque hace cinco meses que estamos en acampe en la avenida, y necesitamos la solución para poder ir a nuestro lugar dónde vivimos.
Necesitamos la solución que nos dé la presidenta de la nación, que nos haga el favor, necesitamos solución, devolución de tierras, para que podamos ir a nuestra casa, tranquilo.”

Eduardo Diaz manifiesta: “Es una situación muy difícil porque desde el viernes a la noche, nosotros hicimos una asamblea para poder buscar una salida de este reclamo que veníamos llevando.
Y hemos decidido realizar nuevamente la huelga de hambre y somos 18 hermanos de la misma comunida Qom que se está haciendo huelga de hambre en este momento.
Pedimos que las autoridades a nivel nacional se puedan interesar en este tema.porque hace cinco meses que no hemos tenido ningún contacto con ningúnb funcionario a nivel nacional y este es el momento en que nosotros agotamos todas las instancias de presentar papeles pidiendo audiencia, pero jamás nos han respondido las notas que hemos enviado. A la presidenta hemos enviado cuatro notas pero tampoco no ha respondido y esta es la última medida que nos queda porque ya no podemos aguantar más estando acá.

Solamente nosotros estamos reclamando el derecho nuestro, el derecho a la tierra. Esos son los pedidos fundamentales en este reclamo venimos llevando.”

agrega un comentario


...
Por Andrés López ( i ))) - Wednesday, Apr. 27, 2011 at 12:02 PM

......
02_bandera_huelga_qom.jpg, image/jpeg, 700x525

Solidaridad

“La solidaridad en estos meses han sido muy importante porque nos vinieron a colaborar con alimentos y a la vez alguna persona nos ha traido ropa, y por el momento estoy pidiendo a la gente que se acerque más, porque esta lucha no es de un sector político o de un partido en contra del kirchnerismo, sino que está muy bien claro el reclamo nuestro.”

agrega un comentario


...
Por Andrés López ( i ))) - Wednesday, Apr. 27, 2011 at 12:02 PM

......
03_apoyo_solidario_madres_a_qom.jpg, image/jpeg, 700x525

También sobre la solidaridad nos cuenta Felix Diaz: “Y la verdad que nosotros estamos muy cansados, también agotados físicamente y por esa razón necesitamos el apoyo de la gente para que podamos tener una garantía física de nuestra integridad porque vemos que la policía está constantemente amenazándonos de que esto va a haber una órden de desalojo porque le estamos molestando a los ciudadanos que usan esta avenida,
Nostros lo entendemos de que esos derechos que tienen los ciudadanos, también me gustaría que nos entienda que estamos sufiendo hace más de 500 años.”

agrega un comentario


banderas
Por a l - Wednesday, Apr. 27, 2011 at 12:04 PM

banderas...
04_banderas_wipala_huelga_hambre.jpg, image/jpeg, 700x412

...

agrega un comentario


foto
Por Andrés López ( i ))) - Wednesday, Apr. 27, 2011 at 12:19 PM

foto...
06_huelga_de_hambre_en_buenos_aires.jpg, image/jpeg, 700x525

...

agrega un comentario