Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Justicia desestima denuncia del Jockey Club contra Autoridad del Pueblo Lules
Por Copenoa - Wednesday, Apr. 27, 2011 at 11:42 PM

El Club hípico, con el aval del gobierno de Urtubey y el administrador de Finca Las Costa, Federico Parra pretende adueñarse de unas cinco hectáreas.

La Fiscalía Correccional Nº 7 a cargo de la abogada Maria González, desestimo una denuncia por Turbación de la posesión realizada por el Jockey Club contra el dirigente Lules Fermín Tolaba, estableciendo el archivo de esta, por considerar que no había pruebas para conformar la figura legal denunciada.
El Club hípico, con el aval del gobierno de Urtubey y el administrador de Finca Las Costa, Federico Parra pretende adueñarse de unas cinco hectáreas, en tierras habitadas ancestralmente por la Comunidad aborigen Lules.
Fermín Tolaba, es el Presidente de la Comunidad Lules, y había sido denunciado por el Carlos Gómez Rincón, Presidente de la Sub Comisión de Rugby del Jockey Club de Salta. de impedir las tareas de trabajo que este club realizaba en los terrenos donde viven los Lules. Pretendiendo Rincón adueñarse del terreno en cuestión afirmando en su denuncia que: “Un grupo de personas se apersonaron al predio que el Jockey Club posee en Finca Las Costas”.
El dirigente Lules Fermín Tolaba, expreso su satisfacción sobre este fallo de la fiscalía, y reafirmo la propiedad comunitaria de los Lueles, sobre el predio que ocupa de forma arbitraria, con el consentimiento del gobierno el Jockey Club. También dio detalles sobre los continuos ataques a los derechos originarios de los Lules, quebrantados por el gobierno de Juan Manuel Urtubey en Salta.
Los Lules que son asesorados jurídicamente por la abogada especializada en derecho indígena Mara Puntano, han conseguido tres importantes fallos en los estrados salteños, en la lucha para conseguir el reconocimiento a la propiedad comunitaria que estos reclaman.

agrega un comentario