Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Baile Rojo, su danza macabra mancha la Venezuela de la Revolución Bolivariana
Por Videotecas Sociopoliticas - Wednesday, Apr. 27, 2011 at 11:53 PM
videotecassociopoliticas@gmail.comci

El Baile Rojo es un documental fiel testimonio de la intolerancia política feudal de la oligarquia colombiana, la mayor oligarquía cipaya regional y gran aliada del Plan Colombia, una criminal política de control hemisférico del "patio trasero" que lleva a cabo EE.UU. en Colombia...

El documental El Baile Rojo, trata sobre el asesinato masivo de toda una organización política popular a la cual se le negó participar en las instituciones políticas colombianas, recurriendo al crimen de sus militantes y la siembra del terror entre sus simpatizantes.

La Unión Patriótica (UP) nació en el año de 1985, a raíz de los Diálogos de Paz entre las Farc y el Gobierno de Colombia del presidente Belisario Betancourt, encuentro realizado en el Municipio La Uribe, departamento del Meta, donde se acordó producto de las negociaciones un "cese al fuego, tregua y paz".

El nacimiento de la UP fue la mayor iniciativa política pacífica en la cual participó la insurgencia armada colombiana, instrumento político para conquistar un espacio en los órganos de poder del Estado colombiano mediante el sufragio, una decisión política popular no aceptada por la oligarquía colombiana ni por los EE.UU.. Esa acción de las fuerzas políticas de izquierda comprometidas en la lucha guerrillera, los llevó a declarar una tregua en medio de la confrontación bélica, paso previo necesario para esperar los resultados de la acción política de la UP, de esta manera se esperaba ganar la aceptación política a la entrada formal de las FARC en la lucha política institucional colombiana.

Sin embargo, a pesar de que la iniciativa de las FARC de participar de manera pacífica en lucha política era algo de fácil constatación pública, El Baile Rojo, nombre dado a la organización sistemática de la liquidación física de los integrantes de la UP mediante el crimen estatal-paramilitar, ya se había puesto en movimiento.

Al son de las ráfagas de los proyectiles disparados entre las sombras desde todos los rincones de Colombia contra los miembros de la UP, por orden de una conspiración contra la democracia colombiana dispuesta a acabar con la iniciativa política pacífica insurgente, las únicas salidas que quedaron abiertas a los militantes de la Unión Patriótica colombiana fueron las de regresar a la lucha armada, salir al exilio o resignarse a esperar el turno de su muerte al son de las ráfagas de disparos que animaban la danza macabra de El Baile Rojo, evento criminal organizado por la oligarquía colombiana para el asesinato masivo de la militancia política popular de la Unión Patriótica.

La decisión de las FARC de transformar su lucha política armada en una lucha política civil y pacífica, condujo a las fuerzas de la izquierda colombiana ganadas para actuar en el espacio institucional de la política neogranadina, al mayor asesinato colectivo de una organización política democrática conocido en la historia, un verdadero record del crimen organizado realizado entre el Estado colombiano y los paramilitares, estos últimos, en sus dos versiones, la de una clásica banda armada, y la nueva, como "contratistas civiles".

La institución víctima de ese crimen sistemático organizado desde el Estado colombiano fue la Unión Patriótica. Uno a uno fueron asesinados más de 5.000 de sus dirigentes políticos, entre ellos los candidatos a puestos públicos de elección popular, dirigentes y líderes obreros, campesinos, estudiantiles, profesionales y muchos otros.

El Baile Rojo es un documental fiel testimonio de la intolerancia política feudal de la oligarquia colombiana, la mayor oligarquía cipaya regional y gran aliada del Plan Colombia, una criminal política de control hemisférico del "patio trasero" que lleva a cabo EE.UU. en Colombia; pero la saga de crímenes oligárquicos e imperiales sistemáticos organizados contra la democracia y los derechos del pueblo de Colombia, no se detienen, durante la última semana de abril de 2011 parecen haber encontrado aliados en la Venezuela de la Revolución Bolivariana que lidera Hugo Chávez Frías.

La detención en Maiquetia del ciudadano sueco nacido en Colombia, Joaquín Pérez Becerra, uno de los sobrevivientes al crimen paraco-estatal-colombiano organizado contra la Unión Patriótica, abre una serie de interrogantes, entre ellas, las siguientes: ¿es esta acción policial la decisión de un Estado con un gobierno revolucionario desconcertado o responde a un desliz de transparencia de una real política estatal? ¿La RealPolitik se hizo más pétrea luego del último encuentro Chávez-Santos? ¿Es esta acción policial una política convertida en un trapo rojo para desviar la atención sobre temas y decisiones tomadas o por tomar, más delicados y comprometedores que la entrega de un sobreviviente al crimen de Estado contra la UP a los esbirros que lo esperan para torturarlo por su persistente reclamo a la falta de democracia en Colombia?

Caracas, 25 de Abril de 2011


Link video:

agrega un comentario