Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea en Derecho-UNLP - Jueves 15 hs
Por Reenvío - MIU - Thursday, Apr. 28, 2011 at 12:18 AM

¿QUÉ DOCENTES NOS FORMAN EN LA FACULTAD?

Asamblea en Derecho-...
asamblea.jpg, image/jpeg, 3266x2266

Hoy los/as estudiantes de Derecho nos estamos cuestionando quiénes nos forman como futuros profesionales.

ASAMBLEA

No más funcionarios de la dictadura dando clases en Derecho.

No más SORIA en la facultad.

Para debatir sobre la denuncia que presentará en la facultad el Consejero por la minoría estudiantil, a fin de que se le realice un Juicio Académico a este funcionario de la dictadura y que se cumpla el Estatuto de la UNLP.

Soria es Prof. Titular de Derecho Procesal Penal a pesar de haber sido funcionario de la última dictadura cívico militar. Fue nombrado Juez penal en mayo de 1976 por los militares y en el marco de sus funciones rechazó sistemáticamente más de 70 habeas corpus de personas desaparecidas o asesinadas durante el genocidio. Actualmente se encuentra involucrado en el encubrimiento de un crimen de lesa humanidad por el homicidio calificado de un detenido en la Unidad 9 en el año 1977.

Soria continúa dando clases en Derecho a pesar de que el Estatuto de la UNLP establece en su art. 1 que ninguna persona involucrada en violaciones a los derechos humanos y/o terrorismo de Estado puede formar parte de la vida institucional de la universidad. En el año 2007 Soria fue candidato a decano de la facultad apoyado y respaldado por la Franja Morada-UCR.

Repudiamos el fallo de PIOMBO

Para debatir sobre su fallo discriminatorio y que el Consejo Directivo que sesiona el jueves a continuación de la Asamblea se expida sobre el tema.

Piombo es Prof. Titular de Derecho Internacional Público y Privado en nuestra facultad, además de ser Juez del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Bs. As.

Días atrás Piombo (en la Sala I del citado Tribunal) dictó un fallo que sienta un gravísimo antecedente para miles de mujeres, utilizando argumentos discriminatorios desde una perspectiva clasista y sexista, para destipificar el delito de corrupción de menores en el caso de 2 niñas de 14 y 16 años que fueron violadas por un miembro de un culto religioso no reconocido, quien les decía que el fin del mundo se aproximaba y que sólo se salvarían aquellas mujeres que engendraran hijos o hijas con él. Según el fallo –que reduce la pena a la mitad-, el delito no se configura por tratarse de "mujeres que viven en comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy tempranas" y que "además poseían experiencia sexual".

Jueves 28 - 15hs - Hall de Planta baja

Convocan las siguientes agrupaciones:

MIU (Movimiento Independiente Universitario)

AULE

SUR (Movimiento estudiantil)

LA CAUSA (Partido Obrero)

Adhiere:

FULP (Federación Universitaria de La Plata)

agrega un comentario