Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mbyas intoxicados por falta de agua potable
Por Iguazú Noticias - Thursday, Apr. 28, 2011 at 12:22 AM

Varios niños mbyas guaraníes de la aldea Yryapú fueron asistidos anoche en la guardia del hospital Marta Schwarz presentando un cuadro de intoxicación que le atribuyen a la falta de agua potable que padecen desde hace casi un mes.

Mbyas intoxicados po...
298x199.jpg, image/jpeg, 298x199

Puerto Iguazú 10 de abril

(IN) La agente sanitaria de la comunidad, Susana Duarte, contó a Iguazunoticas que, “tenemos agua de pozo sucia y así tomamos, creo que eso les hizo mal. Tenemos más de cinco chicos intoxicados con vómitos y diarrea, y algunos adultos también”.
Desde que se quemó la bomba eléctrica que utilizan en la perforación que abastece a la comunidad, hace 20 días aproximadamente, los paisanos se sirven agua de un pozo cercano a un bañado que se encuentra en muy mal estado.

La municipalidad retiró la bomba para repararla pero hasta el momento no volvieron a reponerla. La escuela 867 suspendió la jornada completa debido a la falta del vital líquido y solo dan clases por la mañana, sin desayuno ni almuerzo.

La municipalidad abastece de agua a la comunidad en horarios de la tarde pero no llega a alcanzar a las más de 70 familias que habitan la aldea que se encuentra rodeada de hoteles cinco estrellas en medio de la Selva Yryapú.

agrega un comentario