Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro Nacional del MTEySS
Por ATE / Cba. - Thursday, Apr. 28, 2011 at 6:49 PM

Jueves 28/04 10.00hs

Los trabajadores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Delegación Regional Córdoba y de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, acompañando a todos los trabajadores de esta cartera en cada una de las reparticiones del país hemos resuelto en el día de la fecha adherir al paro nacional decretado para el 28/04, con una asamblea y corte de calle 27 de Abril frente a la Delegación Regional.

Nos vemos obligados a realizar estas acciones debido al sistemático rechazo por parte de las autoridades quienes niegan de manera rotunda toda posibilidad de entregar un aumento de emergencia para trabajadores cuyo promedio salarial es de $2500, así como por la falta de respuestas claras sobre la situación de los 3000 trabajadores contratados a plazo fijo y monotributistas, sin garantías sobre su continuidad laboral, reconocimiento de antigüedad ni pago de indemnizaciones.

También reclamamos la apertura de una verdadera paritaria libre, donde el salario de los trabajadores se fije en torno a las necesidades de los trabajadores y sus familias y no en torno a acuerdos de índole política.

Consideramos nuestro reclamo justo mas allá de banderías políticas o gremiales y creemos un absoluto despropósito que en la cartera encargada de controlar el cumplimiento de la normativa laboral y de dar soluciones a los trabajadores en sus conflictos colectivos se les dé a sus propios empleados como única respuesta la violación de las regulaciones del empleo público, el menosprecio y el impedimento.

Vamos a continuar nuestro plan de lucha hasta tanto las autoridades entiendan que nuestro reclamo es por la dignidad de los trabajadores que día a día sostienen las políticas públicas de este ministerio para que no haya un sólo trabajador precarizado contractual y salarialmente en el sector privado. Creemos que esta misión debería empezar por la propia cartera laboral.

Como entidad gremial invitamos a todos los trabajadores para que se sumen a este reclamo y nos solidarizamos con la situación de los compañeros del Personal Civil de las FFAA, para que se abra la paritaria del sector y se de una respuesta satisfactoria a sus reclamos de mejora salarial.



Córdoba, 27 de abril de 2011

Germán Vitale y Tatiana Toro

Delegados de Personal

Delegación Regional Córdoba

y Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral

MTEySS

agrega un comentario