Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Se fundó el PSTU (FOS + COI) y va en el Frente de Izquierda
Por Vamos con el Frente!!! - Thursday, Apr. 28, 2011 at 12:16 PM

Se fundó el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado Escrito por Redación Miércoles 27 de Abril de 2011 01:57

Buenos Aires. 25/4/11-

Los delegados electos de las organizaciones Frente Obrero Socialista (FOS) y Corriente Obrera Internacionalista (COI), provenientes de distintas provincias y ciudades del país, finalizaron ayer sus trabajos, plenarios y las sesiones del Congreso de Unificación en esta ciudad, el cual tomó como principal resolución la fundación del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).


El Congreso de Fundación del PSTU recibió adhesiones y saludos de organizaciones de diversos países, entre ellos, Inglaterra, España, Rusia, Ucrania, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Bélgica y proclamó también su adhesión a la Liga Internacional de los Trabajadores (LIT- CI). Para el PSTU es imposible defender los derechos de los trabajadores y el pueblo de nuestro país, sin unirse con las luchas y reclamos de los trabajadores en todo el mundo


Integrará con candidatos el Frente de Izquierda en las próximas elecciones.


El PSTU nace para bregar por la independencia política de los trabajadores, el triunfo de sus luchas, y el avance en una salida obrera y popular, el logro de la independencia de nuestro país y el socialismo. Asimismo presentará candidatos en el Frente de Izquierda integrado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista y otras fuerzas, un frente opositor a la política del gobierno de Cristina Kirchner, que plantea el apoyo a las luchas obreras, aumentos salariales, la estatización del petróleo, el cese del pago de la deuda externa y otras medidas.


Según Eduardo Barragán uno de sus principales dirigentes, el PSTU movilizará “al acto del 1ero de Mayo convocado por el Frente de Izquierda en esta capital, para conmemorar el día Internacional de los Trabajadores”. Para Barragán: “El Congreso del PSTU es un avance en la unidad y la construcción de una fuerza socialista y revolucionaria en nuestro país, que contribuirá con militanciay candidatos a la unidad lograda en el terreno electoral por el Frente de Izquierda”.

agrega un comentario


a comeeerlaaaaaa
Por Franccela diputado - Thursday, Apr. 28, 2011 at 9:38 PM

Que buena manera de fundarse!!!!! Felicitaciones

agrega un comentario


que buena manera de FUNDIRSE
Por (R) - Thursday, Apr. 28, 2011 at 10:11 PM

con la adhesion de todas las sectas contrarrevolucionarias y proimperialistas del mundo..... jaja, no pueden montar un partido de bochas en Tortuguitas

agrega un comentario


PST (UUUHHU)
Por Fosilizado - Thursday, Apr. 28, 2011 at 10:20 PM
allavienenlospunkies@corriedo.com

Otro invento de los ex morenistas de la LIT ci, si Nahuel estuviera vivo... mucho nombre para unos viejos de cuerda corta, parece que han discutido mucho por que no se los ve en ninguna lucha y encima se viene el frio. Cuanto durara esta fundicion permanente?

agrega un comentario


La primera una tragedia
Por Alfonso Castellanos - Thursday, Apr. 28, 2011 at 10:58 PM

la primera (la ruptura del MAS)fue una tragedia......esto...es una farsa......cuanto les damos...6 meses?o es mucho......y ponerse el mismo nombre que en Brasil.....que payasada!!!

agrega un comentario


QUE SE FUNDA EL MORENISMO EN UN SOLO GRUPO
Por Loco Trosko - Friday, Apr. 29, 2011 at 7:16 AM
opinonya@gmeil.cam

QUE BUENO AHORA FALTA IS Y CS Y YA ESTA TODOS LOS FRACASADOS DE LOS 90 JUNTOS DICEN QUE ADHIEREN AL NUEVO "PARTIDO" LA POLICIA ECUATORIANA QUE APOYO LA LIOT Y LOS GUSANOS DE MIAMI DE LOS CUALES LA LIT FORMA PARTE CON SU DEMOCRACIA PARA TODOS EN CUBA.....
VIVA SU NUEVO PARTIDO REFORMISTA....

agrega un comentario


por el centralismo democratico
Por metalurgico - Friday, Apr. 29, 2011 at 4:58 PM

saludos a la nueva organización, para pelear por democraci obrera y centralismo democrático. Contra la burocracia y el verticalismo.
Trabajadores de todo el mundo, unirse!

agrega un comentario


por el centralismo democratico
Por metalurgico - Friday, Apr. 29, 2011 at 5:00 PM

saludos a la nueva organización, para pelear por democraci obrera y centralismo democrático. Contra la burocracia y el verticalismo.
Trabajadores de todo el mundo, unirse!

agrega un comentario


pobres, gente intergalactica ¿pstu-coi?
Por yui - Friday, Apr. 29, 2011 at 9:13 PM

pstu coi ?????? mas division del seudo trotskismo argentino y latinoamericano, ahora estos tres del pstu campos y lo que quedo de la división de Izquierda Socialista e Izquierda de los Trabajadores que a su vez es la division del MST son los mas dementes, estan limados, estan para juntarse con el mas de heberling y pum para arriba!!!, son el 0,01%! todos juntos
por favor no hablen en nombre de Trotsky y de Nahuel Moreno!!!!

agrega un comentario


Extraordinario feliciutaciones
Por Laura Sánchez - Saturday, Apr. 30, 2011 at 1:52 PM

Muchísimas felicitaciones. Ya era hora que los revolucionarios se unieran. No los sápratas que lloran por la herida y que están condenados para siempre.
Jamás aprenderán lo que es una organización revolucionario con centralismo democrático. Jamás lo practica. Un abrazo a la clase obrera argentina por haber conquistado este grano de arena y que nosotros, las esposas de los mineros apoyamos fervientemente

agrega un comentario


ya van a ver..cuando venguemo a lo compas del PST!!!
Por Chapu - Saturday, Apr. 30, 2011 at 10:55 PM

Como se estan persiguiendo algunos... q esta pasando?? todos saben bien que el PSTU se viene con todo... una casa es ser sectario y otra ser pelotudos y no querer ver la posta. Algunos no quieren ver que la LIT jamas capitulo ante el engaño castro-chavista, la LIT tiene partido en 25 paises del mundo, el mas importante partido trotskista del mundo q es el PSTU de brasil.. q dicho sea paso dirige un sindicato de 1 millon de obreros en san pablo (sindicato de subtes). La LIT q edita revistas, libros, y materiales en mas de 15 idiomas diferentes...La LIT es la organizacion Trosca mas grande e importante del mundo..tanto en cantidad como en calidad. no sean huevones...miren..lean averiguen, sigan a la LIT x internet... la LIT esta creciendo en europa en EE.UU... unificando partidos en varios paises... hace unos años ingreso la LIT la CITO... y la unificacion de argentina es muy importante... la LIT se crece!! el MORENISMO ES LA LIT.... quien mas esta? la sociademocracia del MST? o Izquierda Socialista con el chamuyo de la UIT..?

EL PSTU se hace cargo de toda la tradicion morenista. Por eso es la seccion de la LIT... porque hablar de morenismo en el mundo es hablar de la LIT

agrega un comentario


sindicato de subte de 1 millon de obreros en san pablo?
Por viejo vizcacha - Sunday, May. 01, 2011 at 3:06 AM

me rindo a las plantas del leon del pstu...si uno cada veinte personas, dejemos niños, viejitos, gaga, etc, se divide 20 millones en 3 (asi es la relacion grossa entre 0-16, 16-65 y mas de 65 años), o sea uno de cada 7 jovenes y adultos es obrero del subte en san pablo (que tampoco tiene 20 millones de personas)....bueno, me entrego.....con esa fuerza roja en cualquier momento, tomandose un fernet hacemos la revolú...buenos aires es mas chico, seran unos 600 mil los obreros del subte o los ferroviarios que siguen a is o al pst y eso esta claro, se ve en los actos.

agrega un comentario


correccion
Por juventud pstu - Wednesday, May. 04, 2011 at 11:05 PM

primero, el sindicato de subte no tiene un millon de trabajadores, lo que tiene influencia en 2 millones de trabajadores es la central sindical popular- conlutas, es la nueva central a la izquierda de la CUT de lula, ahi es donde el pstu tiene una influencia muy grande, asi tambien pasa en paraguay donde la seccion de la lit dirige la construccion de la CCT, la nueva centra de trabajadores y campesinos que aglutina a miles de trabajadores del estado, y campesinos, si sigue pareciendo poco la LIT esta en practicamente toda America salvo en 4 paises, y funcionamos con centralismo democratico, no claudicamos a ningun gobierno burgues y mucho menos a la dictadura capitalista de los castro, hoy en dia nadie puede negar que la LIT es la organizacion mas grande del trotsquismo de america, y en europa estamos creciendo muchisimo. Pero no entiendo porque tanta bronca somos una organizacion donde se pueden discutir fraternalmente las diferencias!!!!!

agrega un comentario


.
Por . - Thursday, May. 05, 2011 at 1:09 AM

Dirigen CONLUTAS y dejaron pasaron 10 mil despidos de obreros metalurgicos en el sindicato que conducen... son una lacra de organizacion

agrega un comentario


uufff!!!!!!!!
Por Brutus - Thursday, May. 05, 2011 at 10:26 PM

Voy a tener que contratar un experto en semiologia troskista para poder entender.
Bruta mision!!!

agrega un comentario


hoy leí un volante suyo
Por trozko - Thursday, May. 05, 2011 at 10:41 PM

La verdad que no lo entendí mucho ¿Están a favor o en contra de Cuba?

agrega un comentario


Estan "a favor de Cuba"...
Por Comandante Brutus - Thursday, May. 05, 2011 at 10:52 PM

pero sin la Revolucion ni Fidel.
A proposito, el Morenismo tiene su interna propia contrera. Los guardianes del "pensamiento puro de Nahuel" tambien estan a favor de Cuba, pero la de Fulgencio Batista.

Brutisima Sintesis!!

agrega un comentario


k
Por l - Thursday, May. 12, 2011 at 11:31 PM

a favor o en contra de cuba? que es eso!!! la lit esta a favor de la revolucion en cuba, esta muy clara nuestra posicion, estamos en contra de la dictadura capitalista de los castro, y el payaso que dice de los 10 mil despidos que se informe del proceso de lucha que hubo!! y que lea un poco lo que esta haciendo ahora conlutas en la huelga de la construiccion civil... seguramente es uno de los payasos del pseudo boicot al frente de izquierda (nuevo mas) jajaja ya les captamos un partido entero en honduras lo unico de internacional que les quedaba jajaja que se retiren que les vamos a pasar el trapo jajaja, y el grupito de costa rica tarde o temprano tambien lo vamos a ganar para la lit!!

agrega un comentario


El partido de masas
Por javi - Sunday, Jul. 17, 2011 at 11:03 PM

"la LIT tiene partido en 25 paises del mundo": recordemos que en algunos paises son agrupaciones marginales, en bolivia son un grupo, en venezuela tienen mucha suerte si son 10. El pstu brasilero desde conlutas se sienta a negociar sin consultar a los trabajadores. Dirigen el sindicato del subte pero en un frente con el resto de la izquierda, osea con el psol... editar libros, revistas hasta democracia obrera edita y en varios idiomas. Por publicar revistas se creen de masas? conlutas no llega ni por cerca a los 100mil afiliados en un pais de 190 millones de habitantes. SON DE MASAS!

agrega un comentario


basta de sectas
Por hoy pasa por construir Proyecto Sur - Wednesday, Jul. 20, 2011 at 11:23 AM

Una de las criticas que le hago a Hugo es: habernos metido en toda esta mierda y hacernos perder el tiempo y la vida de muchos al pedo.Cuando leo todos estos intentos de la "gran unidad" de grupitos de 10 que andan perdidos no sabiendo que hacer ,me da mucha bronca.Siguen los mismos vicios de siempre,sectarios hasta la medula ,autoproclamandoce e inflando,como el los mejores tiempos,Mintiendo, cuando son 5 militantes en cada pais.
Ni hablar de los sectarios estalinistas del Partido Obrero,que en su ultimo periodico ignoran el 13 % de Proyecto Sur.

agrega un comentario


y ustedes que construyen?
Por M. Magdalena - Saturday, Jul. 23, 2011 at 12:51 PM

Compañeros válido discutir si la politica de la LIT es sectaria, es reformista o es capituladora, pero enrealidad yo prefiero remitirme a los hechos concretos de la lucha de clases y de que lado nos ubicamos los militantes revolucionarios de la LIT, igual creo que estan en pleno derecho de polemizar en ese aspecto si asi no lo creen. Pero la pregunta es: acaso el MAS se construye interviniendo en las luchas obreras y populares de las secciones marginales que tiene? o mas bien boicotea ese proceso, como hizo en argentina yéndose del Frente de Izquierda por que las candidaturas ofrecidas eran poca cosa para sus aspiraciones de secta intergalactica? o partidos como el PTS, que con la bandera de la democracia obrera llevana la derrota absoluta a luchas como las de casino o jabón federal? o los nacional trotskystas del PO, que cada vez mas abandonan la ida al mov obrero, y donde todavia estan los exponen de manera permanente a perder sus puestos de trabajo como tambien lo hicieron en casino, con sus metodos estudiantilistas de a todo o nada, o mismo con sus propios militantes, a los que irresponsablemente tambien exponen a tirar piedras a la yuta o la burocracia sindical, no nos olvidemos ni ninguniemos a IS, a ver, creo que si se puede visualizar de manera concreta la claudicacion "morenista" (como dijeron algunos camaradas) esta organizacion ya no tien retorno, con el papelon de venezuela y la UIT que se unifica con un partido democratico burgues? y por ultimo los viejos compas, el MST que segun ellos su ropa interior todavia "es roja", ya ni siquiera hablan de revolucion si no que la reemplazan por "emancipación" y lo mas repulsivo es que en nombre del "morenismo" defienden su abandono a la construccion de un partido revolucionario acusandonos de sectarios a nosotros?
Como dije, la pregunta camaradas es muy concreta, si la LIT es una organizacion que segun ustedes no esta en las luchas, o las traiciona donde dirige, o es pro-imperialista, y demas adjudicaciones;¿ que alternativa revolucionaria tienen todos ustedes para ofrecerle a la clase obrera MUNDIAL cuando sale a luchar? Y cuando digo organizacion no hago referencia al federacionismo que ustedes entienden como internacional. Si no que hablo de la construccion de un partido mundia, l centralista democratico, con secciones organicamente organizadas e integrando su direccion. Es esa la manera de no abandonar las banderas del trotskysmo. Y no hablando de una internacional donde dirige la seccion que la tiene mas grande. Camaradas, si hablamos de ser consecuentes con lo que nuestros maestros Lenin, Trotsky, y, desde ya, nuestro viejo Nahuel, nos enseñaron, entonces empecemos por replantearse cual es la forma de construir un partido revolucionario mundial. Eso si, de estas charcas de café o pasillos de facultad no va a salir ninguna propuesta para eso. De donde si seria fructuoso que saliera es de espacios como el FIT donde realmente funcionara como un frente abierto a todas sus fuerzas y trabajadores que lo reclamaran. Esa tarea es tarea pendiente para la izquierda argentina.
Desde ya mis fraternales.

agrega un comentario


y ustedes que construyen?
Por M. Magdalena - Saturday, Jul. 23, 2011 at 1:37 PM

Compañeros válido discutir si la politica de la LIT es sectaria, es reformista o es capituladora, pero enrealidad yo prefiero remitirme a los hechos concretos de la lucha de clases y de que lado nos ubicamos los militantes revolucionarios de la LIT, igual creo que estan en pleno derecho de polemizar en ese aspecto si asi no lo creen. Pero la pregunta es: acaso el MAS se construye interviniendo en las luchas obreras y populares de las secciones marginales que tiene? o mas bien boicotea ese proceso, como hizo en argentina yéndose del Frente de Izquierda por que las candidaturas ofrecidas eran poca cosa para sus aspiraciones de secta intergalactica? o partidos como el PTS, que con la bandera de la democracia obrera llevana la derrota absoluta a luchas como las de casino o jabón federal? o los nacional trotskystas del PO, que cada vez mas abandonan la ida al mov obrero, y donde todavia estan los exponen de manera permanente a perder sus puestos de trabajo como tambien lo hicieron en casino, con sus metodos estudiantilistas de a todo o nada, o mismo con sus propios militantes, a los que irresponsablemente tambien exponen a tirar piedras a la yuta o la burocracia sindical, no nos olvidemos ni ninguniemos a IS, a ver, creo que si se puede visualizar de manera concreta la claudicacion "morenista" (como dijeron algunos camaradas) esta organizacion ya no tien retorno, con el papelon de venezuela y la UIT que se unifica con un partido democratico burgues? y por ultimo los viejos compas, el MST que segun ellos su ropa interior todavia "es roja", ya ni siquiera hablan de revolucion si no que la reemplazan por "emancipación" y lo mas repulsivo es que en nombre del "morenismo" defienden su abandono a la construccion de un partido revolucionario acusandonos de sectarios a nosotros?
Como dije, la pregunta camaradas es muy concreta, si la LIT es una organizacion que segun ustedes no esta en las luchas, o las traiciona donde dirige, o es pro-imperialista, y demas adjudicaciones;¿ que alternativa revolucionaria tienen todos ustedes para ofrecerle a la clase obrera MUNDIAL cuando sale a luchar? Y cuando digo organizacion no hago referencia al federacionismo que ustedes entienden como internacional. Si no que hablo de la construccion de un partido mundia, l centralista democratico, con secciones organicamente organizadas e integrando su direccion. Es esa la manera de no abandonar las banderas del trotskysmo. Y no hablando de una internacional donde dirige la seccion que la tiene mas grande. Camaradas, si hablamos de ser consecuentes con lo que nuestros maestros Lenin, Trotsky, y, desde ya, nuestro viejo Nahuel, nos enseñaron, entonces empecemos por replantearse cual es la forma de construir un partido revolucionario mundial. Eso si, de estas charcas de café o pasillos de facultad no va a salir ninguna propuesta para eso. De donde si seria fructuoso que saliera es de espacios como el FIT donde realmente funcionara como un frente abierto a todas sus fuerzas y trabajadores que lo reclamaran. Esa tarea es tarea pendiente para la izquierda argentina.
Desde ya mis fraternales.

agrega un comentario


te digo
Por sr spok - Monday, Jul. 25, 2011 at 2:57 PM

de que lado se ubican los militantes "revolucionarios" de la lit eso te preguntas? pues no sera que otra vez en el bando anti-revolucionario de los "productores" sojeros de oposicion ( a la distribucion de la riqueza)? ustedes tienen la palabra

agrega un comentario


4 años
Por La Prole - Sunday, Mar. 01, 2015 at 10:40 AM

Che, haber si acertas mejor con tus predicciones. Casi 4 años, y vamos por mas...

agrega un comentario