Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Qué pasa con el frente en nqn?
Por Nuevo MAS - Friday, Apr. 29, 2011 at 7:45 AM

Una radiografía del "histórico frente"!!! Le capitulan al régimen y usan las legalidades para sacarse los ojos por los cargos... Así discuten las sectas...

Otra extorsión del PTS en Neuquén

En el límite de los plazos para la inscripción de las candidaturas en la provincia de Neuquén, asistimos a una nueva extorsión por parte del PTS, que exige encabezar las dos categorías de la lista municipal de Centenario, apoyado en la proscripción de nuestra personería por parte de la justicia. El PTS acaba de dar publicidad a una carta (adjunta abajo) al respecto que es una provocación contra el Frente en su conjunto.

En ella, el PTS miente cuando afirma que estaría “concediendo” al “ocupar el 4to lugar en concejales”, porque pretende la candidatura a intendente y que la lista de concejales la encabece “un independiente de la Marrón”, o sea un copamiento con la misma metodología que aplicaron para arrogarse los dos primeros puestos de la lista de legisladores: la invocación a los “ceramistas” cuando en realidad se refieren a una fracción de la fábrica Zanón, porque los obreros ceramistas como tales no han sido ni siquiera consultados sobre el emprendimiento electoral de los dirigentes del SOECN. Esos mismos dirigentes justamente rechazaron el planteo de nuestros compañeros de convocar a una asamblea de fábrica con la participación de los candidatos del Frente.

En segundo lugar, el PTS se arroga un desarrollo en Centenario que –por decir lo menos- no ha tenido correlato en el terreno electoral, ya que fueron superados por nosotros también allí, en sintonía con los resultados a nivel provincial. Hoy, el Partido Obrero está aportando más del 60% del total de candidaturas del Frente, incluyendo la formación de listas municipales en San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar y Picún Leufú. Si el PTS no figura allí, se debe exclusiva y sencillamente a que carece de presencia en esas localidades, que no es el caso del PO en Centenario. Está claro que “no correspondía” haber relegado al PO en la lista de diputados provinciales –por resultados electorales, presencia política y desarrollo provincial; ahora, estamos ante un nuevo atropello por parte del PTS, esta vez en el municipio de Centenario. Los “acuerdos” que el PTS sostiene que se produjeron sencillamente no existieron nunca –esa es la razón por la cual, como dicen al principio de la mentada carta, las fuerzas del Frente nos estamos reuniendo “casi diariamente en las últimas semanas”.

Esta conducta reiterada del PTS cuestiona toda la perspectiva y el método del Frente a nivel provincial y nacional. El PTS viene de vetar la presencia de nuestra candidata a diputada Gabriela Suppicich –cuarta en la rotación- en la presentación pública de los candidatos del Frente y exhibió que pretende de entrada una campaña circunscripta al voto a “diputados ceramistas” –lo que equivale, de arranque, a un apoyo vergonzante a la candidatura de Farizano.

El Partido Obrero defenderá hasta el final una política de frente único de la izquierda independiente de los bloques patronales para superar la proscripción electoral y constituir un polo de referencia para todos los trabajadores que luchan a diario contra la burocracia sindical y la superexplotación. En función de ello, el PO puso a disposición su personería nacional y en numerosas provincias y hemos otorgado concesiones a nuestros aliados a los fines de constituir el Frente. Denunciamos la metodología del PTS, que al momento tampoco ha hecho público apoyo alguno –y menos alguna militancia por ella- a la lista provincial del PO en Santa Fe.

Llamamos al PTS a deponer esta actitud y a constituir una lista frentista en Centenario.

Partido Obrero

28/04/11


--------------------------------------------------------------------------------


Al PO e IS

Para cerrar y consolidar nuestro Frente

LLAMAMOS A LOS COMPAÑEROS/AS DEL PO A QUE DEJEN ACTITUDES RUPTURISTAS


En las distintas reuniones que venimos realizando en Neuquén (casi diariamente en las últimas semanas), había quedado claro para todas las fuerzas del Frente que cada una de ellas organizara la lista de candidatos/as en los distintos municipios donde tuvieran fuerza. Tal es el caso de los compañeros del Partido Obrero que harán lo propio en San Martín de los Andes y San Patricio del Chañar. En el caso de Centenario, donde todos sabemos que viven gran parte de los compañeros ceramistas de Zanon y tienen una notable presencia social y política desde que comenzó a funcionar Zanon bajo gestión obrera, y donde el PTS tiene un fuerte trabajo político, tanto en las fábricas del Parque Industrial, siendo parte de Comisiones Internas como la de Molarsa (muchos de los trabajadores viven en Centenario), así como en docentes, trabajadores municipales, de la salud y en la juventud, con una Casa Político Cultural (La Patagonia Rebelde) que funciona hace años, y somos el único partido de izquierda que presentó candidatos a Intendente y concejales en las elecciones del 2007, considerando que tanto IS como PO tienen algunos militantes, planteamos mantener el espíritu frentista, incluso concediendo que el PTS ocupe el 4º lugar de concejales. Tanto IS como el mismo PO afirmaron en dos reuniones consecutivas que el intendente y el primer concejal de este municipio correspondían al PTS y a los compañeros ceramistas independientes respectivamente, habiendo una disputa entre el PO e IS sobre quiénes ocupaban las candidaturas subsiguientes (el PO planteó 2 y 3 concejal para ellos, IS planteó 2 y 3, uno para IS y otro para el PO). De pronto, y a horas de que finalice el plazo para cerrar las listas, y en el medio de un acoso de la Justicia Federal (que no le da la personería definitiva a IS) y de la Provincial (que al día de hoy se niega a oficializar nuestro Frente), lo que es un gran problema que debemos encarar con toda seriedad, los compañeros del PO vienen con un "martes 13" rompiendo su palabra y exigiendo en forma ultimatista candidaturas que no les correponden. Recién ratificaron la misma posición telefónicamente, a horas del cierre de listas.

Compañeros: los llamamos a la reflexión. No se puede poner en vilo la constitución de nuestro Frente en Centenario, que ya ha generado gran entusiasmo entre las y los compañeros docentes, ceramistas, estatales, estudiantes, etc. De nuestra parte aspiramos a poder terminar con esta disputa estéril y presentar lo antes posibles las listas a la Justicia, cuyo plazo vence en el día de hoy, arribando rápidamente a un acuerdo en nuestra reunión de las 15 hs.


Fraternalmente, Juan Dal Maso, Alejo Lasa y Raúl Godoy - PTS Neuquén

agrega un comentario


PO LLORON
Por JUANTI - Friday, Apr. 29, 2011 at 6:19 PM

JAJA A LLORAR A LA IGLESIA PO....ADMITISTE EL CRITERIO OPORTUNISTA Y SECTARIO DEL PTX Y AHORA TE LA ESTAN PONIENDO DE PARADO JAJAJA

agrega un comentario


BASTA!!!
Por Yo - Friday, Apr. 29, 2011 at 6:27 PM

Lo primero que voy a aclarar es que no pertenezco a inguno de los tres partidos que forman el frente, ni a los que lo apoyan ni a ninguno.
Soy un laburante que probablemente ni vaya a votar.
Ahora bien, la pregunta es, son idiotas los del PO, PTS e IS matándose luego de armar un frente? Por favor, así no van a construir nada, dejensé de joder... no van a sacar un puto concejal. A ver si el verso de que se presentan para difundir ideas y etc. lo hacen mejor. Así pierden ustedes y la izquierda, que es vista como una gran rosca.
Ahora bien, se puede caer más bajo que el nuevo mas? Yo los ví en las marchas son 30. Dejensé de joder, su campaña no puede ser contra otros partidos de izquierda. O se suman al frente (basta de decir que los proscriben, eso no se lo cree nadie) o no, pero no puede ser que la principal actividad de los partidos de izquierda sea atacar a los otros partidos.

agrega un comentario