Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un debate con el PO y el PTS
Por MAS - Friday, Apr. 29, 2011 at 10:10 AM

Con la ley proscriptiva en la mano





Por Víctor Amaro

El frente que constituyen el PO y el PTS arrancó proscribiendo al nuevo MAS. Su argumento: que nuestro partido no tiene la legalidad nacional. Los que dicen ser “revolucionarios” y “luchar contra la proscripción K”... se la aplican a otra organización revolucionaria para no dejarla ser parte constitutiva del frente. Toda una “lindura”.

La última “lindura” es que no solo proscriben al nuevo MAS del Frente, sino que dividen el acto del Primero de Mayo, que debería ser un acto unitario contra el gobierno, la burocracia, en apoyo a las luchas en curso y para denunciar y pelear contra la ley proscriptiva; en cambio, hacen el lanzamiento de la campaña electoral del frente.

La lucha contra ley proscriptiva

En la izquierda independiente hubo en apariencia una valoración semejante en cuanto al contenido proscriptivo de la reforma política votada a fines del 2009. Pero a partir de allí cada organización salió a buscar su legalidad por separado sin plantear públicamente una pelea política contra la ley electoral como tal. Simplemente se adaptaron a los requerimientos de la misma.

Por nuestra parte, meses atrás propusimos una orientación distinta: salir a hacer una campaña política pública unitaria contra la ley, y, en ese marco, que cada organización tratara de garantizar su legalidad partidaria. Más aún, propusimos y proponemos que el frente tenga como uno de sus ejes la denuncia y la pelea contra la ley proscriptiva (junto con el otro muy importante de la lucha por la independencia política de clase).

Parece que hay algo que estas organizaciones no entienden: no se trata solamente de vencer los mecanismos proscriptivos adaptándose a ellos; se trata de que un eje político de importancia de las corrientes revolucionarias debería haber sido denunciar el intento del régimen de acallar a la izquierda revolucionaria y quitarle sus derechos políticos: es decir, plantear la pelea contra la antidemocrática ley en su conjunto.

Nada de eso se hizo. No se conoce ninguna acción (marcha, afiches, escraches) de los componentes del frente contra la ley, solo algún artículo en sus periódicos (y en la mayoría de los casos siquiera eso). El hecho es que cada uno se abocó exclusivamente a conseguir su legalidad y punto [1].

Pero no solo no se hizo una campaña en regla sino que se llega al exabrupto de declamar que se ya se venció la proscripción [2], cuando falta pasar la traba más importante que es el porcentaje en la interna abierta. Además, la ley queda vigente: la izquierda independiente estará de aquí en más siempre bajo la espada de Damocles de la ley proscriptiva.

El frente: el carro antes del caballo

Los componentes del frente no hicieron un acuerdo político para denunciar y luchar contra la ley proscriptiva como uno de los centros de un acuerdo programático que exprese la independencia de clase. Solamente se juntaron para salvar los obstáculos redoblados por la ley K y lograr presentarse a las elecciones. Sería completamente sectario estar en desacuerdo en juntarse para intentar superar estos obstáculos. Y por esto mismo repudiamos la aberración de que el PO y el PTS apliquen un criterio proscriptivo contra nuestra organización dividiendo la pelea conjunta de la izquierda independiente contra los mismos. Pero más allá de nuestra exclusión, subsiste el problema que a la ley electoral proscriptiva habría que haberla combatido con una política revolucionaria en vez de con un criterio de hacer un frente adaptándose a ella, sólo intentando sortear la proscripción en los términos de la propia ley.

De ahí que las valoraciones de los propios componentes acerca de su acuerdo sean tan diversas y hasta “bizarras”. Veamos lo que dicen sus componentes sobre ellos mismos. “Sería un frente de tipo técnico-político” (LVO 421), dice de manera oportunista el PTS; es decir, veamos cómo se sortean las cláusulas proscriptivas y que cada organización haga su política. Pero con ese criterio estaría planteado unirse con cualquiera. Porque los acuerdos de frente único de este tipo deben ser, al menos, político-técnicos: es decir, debe haber una mínima base programática común para que los acuerdos sean principistas y no puro oportunismo: el frente único también amerita una base política para ser llevado a cabo.

Por su parte el PO no se queda a la zaga: “la necesidad de hacer frente a las normas proscriptivas de la internas abiertas ha sido un factor importante en la formación del frente. Este hecho destaca los aspectos oportunistas del frente…” (Altamira, PO 1172). Hay que recordar que el PO basó toda su campaña solamente en “defender los derechos políticos del PO”. Y si el frente es, efectivamente, una necesidad para superar los pisos proscriptivos, incluso si es un acuerdo meramente electoral, cabe aquí lo mismo que lo señalado respecto del PTS: sin una mínima base programática es oportunismo y nada más que oportunismo (y no solo un “aspecto” oportunista).

Por su parte, IS, el otro componente del frente, aporta su cuota de claridad: “Algunos plumíferos pro-K ya han dicho (…) que ‘nos une el espanto’. Es decir, el peligro de que quedemos proscriptos. ¡Se equivocan! Nos atacan por el ejemplo unitario que logramos…” (J.C. Giordano, El Socialista 187). ¡Sería bueno que les avisen a sus socios, que siguen gastando litros de tinta para argumentar todo lo contrario!

Un gran acuerdo del frente: proscribir al nuevo mas

Veamos lo que dicen los componentes del frente sobre la no participación del nuevo MAS: “Solo el MAS, que no tiene personerías electorales en casi ningún distrito y que llegó a la rara acusación al resto de las fuerzas de electoralistas por haber realizado campañas de afiliación para obtener sus personerías y superar la proscripción, decidió retirase del frente.” (Néstor Pitrola, PO 1172)

Primero aclaremos que es mentira que acusamos a los componentes del frente “de electoralistas por haber realizado campañas de afiliación para obtener sus personerías”. Esto es ridículo y sería un criterio completamente equivocado. Siempre hemos manifestado que aun en las actuales circunstancias, hay que intentar superar los obstáculos para participar de las elecciones, cosa que vamos a hacer en los distritos en que logremos alcanzar las nuestras. Lo que sí hicimos fue acusar a los componentes del frente de otra cosa: no haber hecho una campaña política contra la ley como tal.

Segundo: Pitrola afirma que no tendríamos personerías en casi ningún distrito; aclaremos que el “casi” es ni más ni menos que, por ejemplo, la Provincia de Buenos Aires (por no hablar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén y otras provincias más chicas), donde estamos cumplimentando los requisitos a la espera de los tiempos administrativos de la justicia.

Por hablar solamente de la provincia de Bs. As., digamos que se trata del distrito más importante del país, dónde se concentra el 40% del padrón electoral nacional, donde tenemos una reconocida actividad publica, donde somos parte de procesos de lucha y de recomposición obrera de gran importancia, donde tenemos instaladas reconocidas figuras públicas y donde nuestro candidato sacó 110.000 votos en las elecciones legislativas del 2009, siendo el candidato más votado de la izquierda superando al MST y al PO.

Lo que está diciendo Pitrola es otra cosa: como no tienen legalidad nacional, no pueden ser parte constitutiva del frente...

Un criterio distinto tuvimos desde el nuevo MAS con IS en las últimas presidenciales del 2007: esta organización no tenía su legalidad nacional, y no fue argumento para que no fuera parte constitutiva del frente. Ser parte constitutiva de un frente es ser parte de los acuerdos, lo que incluye que en las boletas electorales figure el nombre del partido: de manera rastrera y oportunista, el PTS se pronunció en contra de esto.

Que abran al frente al nuevo MAS

En fin, a pesar de todo lo anterior, como venimos señalando, todavía hay tiempo para que los compañeros retrocedan respecto de estos criterios y de la exclusión de nuestro partido. A medida que los acontecimientos se sucedan quizás reflexionen y acepten nuestra exigencia de que abran el frente a nuestra participación sobre base principistas.


--------------------------------------------------------------------------------

Notas:

1. Cosa que no criticamos.


2. Jorge Altamira dijo “el frente ya tiene 400.000 votos, el que no llega al 1.5% es Duhalde” en el programa “Palabras más palabras menos” del 19/04.


agrega un comentario


un debate entre el PO y el PTS
Por TRABAJADOR - Friday, Apr. 29, 2011 at 10:31 AM

Otra extorsión del PTS en Neuquén

En el límite de los plazos para la inscripción de las candidaturas en la provincia de Neuquén, asistimos a una nueva extorsión por parte del PTS, que exige encabezar las dos categorías de la lista municipal de Centenario, apoyado en la proscripción de nuestra personería por parte de la justicia. El PTS acaba de dar publicidad a una carta (adjunta abajo) al respecto que es una provocación contra el Frente en su conjunto.

En ella, el PTS miente cuando afirma que estaría "concediendo" al "ocupar el 4to lugar en concejales", porque pretende la candidatura a intendente y que la lista de concejales la encabece "un independiente de la Marrón", o sea un copamiento con la misma metodología que aplicaron para arrogarse los dos primeros puestos de la lista de legisladores: la invocación a los "ceramistas" cuando en realidad se refieren a una fracción de la fábrica Zanón, porque los obreros ceramistas como tales no han sido ni siquiera consultados sobre el emprendimiento electoral de los dirigentes del SOECN. Esos mismos dirigentes justamente rechazaron el planteo de nuestros compañeros de convocar a una asamblea de fábrica con la participación de los candidatos del Frente.

En segundo lugar, el PTS se arroga un desarrollo en Centenario que -por decir lo menos- no ha tenido correlato en el terreno electoral, ya que fueron superados por nosotros también allí, en sintonía con los resultados a nivel provincial. Hoy, el Partido Obrero está aportando más del 60% del total de candidaturas del Frente, incluyendo la formación de listas municipales en San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar y Picún Leufú. Si el PTS no figura allí, se debe exclusiva y sencillamente a que carece de presencia en esas localidades, que no es el caso del PO en Centenario. Está claro que "no correspondía" haber relegado al PO en la lista de diputados provinciales -por resultados electorales, presencia política y desarrollo provincial; ahora, estamos ante un nuevo atropello por parte del PTS, esta vez en el municipio de Centenario. Los "acuerdos" que el PTS sostiene que se produjeron sencillamente no existieron nunca -esa es la razón por la cual, como dicen al principio de la mentada carta, las fuerzas del Frente nos estamos reuniendo "casi diariamente en las últimas semanas".

Esta conducta reiterada del PTS cuestiona toda la perspectiva y el método del Frente a nivel provincial y nacional. El PTS viene de vetar la presencia de nuestra candidata a diputada Gabriela Suppicich -cuarta en la rotación- en la presentación pública de los candidatos del Frente y exhibió que pretende de entrada una campaña circunscripta al voto a "diputados ceramistas" -lo que equivale, de arranque, a un apoyo vergonzante a la candidatura de Farizano.

El Partido Obrero defenderá hasta el final una política de frente único de la izquierda independiente de los bloques patronales para superar la proscripción electoral y constituir un polo de referencia para todos los trabajadores que luchan a diario contra la burocracia sindical y la superexplotación. En función de ello, el PO puso a disposición su personería nacional y en numerosas provincias y hemos otorgado concesiones a nuestros aliados a los fines de constituir el Frente. Denunciamos la metodología del PTS, que al momento tampoco ha hecho público apoyo alguno -y menos alguna militancia por ella- a la lista provincial del PO en Santa Fe.

Llamamos al PTS a deponer esta actitud y a constituir una lista frentista en Centenario.

Partido Obrero
28/04/11
----------------


Al PO e IS

Para cerrar y consolidar nuestro Frente

LLAMAMOS A LOS COMPAÑEROS/AS DEL PO A QUE DEJEN ACTITUDES RUPTURISTAS



En las distintas reuniones que venimos realizando en Neuquén (casi diariamente en las últimas semanas), había quedado claro para todas las fuerzas del Frente que cada una de ellas organizara la lista de candidatos/as en los distintos municipios donde tuvieran fuerza. Tal es el caso de los compañeros del Partido Obrero que harán lo propio en San Martín de los Andes y San Patricio del Chañar. En el caso de Centenario, donde todos sabemos que viven gran parte de los compañeros ceramistas de Zanon y tienen una notable presencia social y política desde que comenzó a funcionar Zanon bajo gestión obrera, y donde el PTS tiene un fuerte trabajo político, tanto en las fábricas del Parque Industrial, siendo parte de Comisiones Internas como la de Molarsa (muchos de los trabajadores viven en Centenario), así como en docentes, trabajadores municipales, de la salud y en la juventud, con una Casa Político Cultural (La Patagonia Rebelde) que funciona hace años, y somos el único partido de izquierda que presentó candidatos a Intendente y concejales en las elecciones del 2007, considerando que tanto IS como PO tienen algunos militantes, planteamos mantener el espíritu frentista, incluso concediendo que el PTS ocupe el 4º lugar de concejales. Tanto IS como el mismo PO afirmaron en dos reuniones consecutivas que el intendente y el primer concejal de este municipio correspondían al PTS y a los compañeros ceramistas independientes respectivamente, habiendo una disputa entre el PO e IS sobre quiénes ocupaban las candidaturas subsiguientes (el PO planteó 2 y 3 concejal para ellos, IS planteó 2 y 3, uno para IS y otro para el PO). De pronto, y a horas de que finalice el plazo para cerrar las listas, y en el medio de un acoso de la Justicia Federal (que no le da la personería definitiva a IS) y de la Provincial (que al día de hoy se niega a oficializar nuestro Frente), lo que es un gran problema que debemos encarar con toda seriedad, los compañeros del PO vienen con un "martes 13" rompiendo su palabra y exigiendo en forma ultimatista candidaturas que no les correponden. Recién ratificaron la misma posición telefónicamente, a horas del cierre de listas.

Compañeros: los llamamos a la reflexión. No se puede poner en vilo la constitución de nuestro Frente en Centenario, que ya ha generado gran entusiasmo entre las y los compañeros docentes, ceramistas, estatales, estudiantes, etc. De nuestra parte aspiramos a poder terminar con esta disputa estéril y presentar lo antes posibles las listas a la Justicia, cuyo plazo vence en el día de hoy, arribando rápidamente a un acuerdo en nuestra reunión de las 15 hs.



Fraternalmente, Juan Dal Maso, Alejo Lasa y Raúl Godoy - PTS Neuquén

agrega un comentario


Pregunta
Por Mascamangas - Friday, Apr. 29, 2011 at 11:46 AM

Me gustaría que el NMas me respondiera dos preguntas muy simples. Concretamente, ¿qué significa abrir el frente? ¿En qué consistiría una campaña contra la proscripción electoral?

agrega un comentario


Carneros!!
Por julio - Friday, Apr. 29, 2011 at 12:45 PM

El MAS participó en la construcción del Frente y tiene asignadas candidaturas en el mismo.
No se entiende esta campaña provocadora, al servicio del kirchnerismo, que solo busca dar un motivo para que en los medios, cada vez que hablan del FIT puedan hacer alguna objecion idiota sobre la ausencia del MAS.
Todos los grupos de izquierda, como Convergencia de Izquierda, el FOS y el COI (PSTU), etc., se van sumando al frente.
Los compañeros del MAS deberían frenar este delirio de su dirección, llamarla a la cordura, y a sumarse al frente sin idioteces

agrega un comentario


Comparto
Por Mascamangas - Friday, Apr. 29, 2011 at 4:17 PM

Comparto lo que decís, Julio. Lo que me gustaría es que el NMas respondiera concretamente a las preguntas que hice. Porque en todos los comunicados que sacaron no queda muy claro. ¿Qué puesto en el frente están buscando cuando hablan de "abrirlo"? Y cuando hablan de la campaña contra la proscripción, qué actividad concreta proponen que cambiaría todo de tal manera que ya sería aceptable para ellos formar el Frente de Izquierda.

agrega un comentario


Sabe, pero no contesta
Por puaxx - Friday, Apr. 29, 2011 at 4:43 PM

Estimado Mascamangas:

Yo creo que la gente del new mass no contesta tus preguntas sencillamente porque no puede confesar las verdaderas razones por que se abre del frente de izquierda.

La campaña contra la proscripción que propone el New Mas es, en su boca (o en sus manos), una "acción" meramente propagandística, por eso no pueden explicitarlo (al menos, no en oposición a una campaña militante para superar las limitaciones que impone a la izquierda la reforma electoral prospcriptiva).

No pueden contestarte sobre qué candidaturas esperan tener en el frente de izquierda porque, si lo hicieran, se pondría de manifiesto que reclaman lo que no merecen sino, peor, que sus verdaderas razones para autoexcluirse del frente son electoralistas, son apatitos de aparato (lo que desbarataría la acusación que dirigen, con razón o sin ella (según de qué partido estemos hablando), al resto de los integrantes del frente de izquierda.

El New Mass está pasando vergüenza y, peor, haciendo pasar vergüenza a la izquierda, no de cara a la clase obrera (frente a la cual cada organización es responsable de sus actos y sus actitudes) sino de cara al llamado "gran público".

Es decir que el Mas trabaja del mismo modo que la prensa amarilla, fabricando escándalos para ganar figuración.

Y bueno. La militancia de izquierdo ya tuvo que lidiar (y seguirá teniendo que lidiar) con dificultades mayores.

agrega un comentario


ptx oportu
Por yoni - Friday, Apr. 29, 2011 at 5:29 PM

"La campaña contra la proscripción que propone el New Mas es, en su boca (o en sus manos), una "acción" meramente propagandística"

Pero hacer "propaganda" esta mal? un campaña politica es propaganda, es instalar de alguna manera (volanteadas, marchas, etc) el problema de la propscripcion. cosa q el ptx no hizo. es mas lo unico q hizo fue juntar los avales (q no esta mal) pero para tirarselos por la cabeza a los otros partidos...como queda demostrado en neuquen con el PO

que querra el nuevo mas?? no estoy al tanto, porq no milito en el mas .....pero supongo que la gobernacion de la provincia de bsas ??? con el frente saco 110 mil votos con heberling como candidato arriba de po y mst.......es una suposicion

agrega un comentario


cuando las papas queman
Por plagg - Friday, Apr. 29, 2011 at 10:14 PM

En sí, hacer propaganda no está mal. Y yo no dije que estuviera mal por sí mismo, sino por oposición a la alternativa concreta que tiene ante sí el New Mas, de dar una batalla -no en el papel sino en la acción- para impedir la proscripción de la derecha.

Esa alternativa es, sencillamente, trabajar por el frente de iaquierda, en la posición que les toque.
En realidad, el New Mass tendría que haber trabajado por el frente mucho más antes, defendiendo o conquistando la personería, pero están acostumbrados a vivir de herencias.

No tiene sentido que trates de defenderte de mis críticas titulando tus posts "pts oportu", porque yo no hablo en nombre ni en defensa del pts, y varios posts míos dejaron claro que en Neuquén el pst mantuvo una actitud extorsiva y abusiva, se comportaron de un modo miserablemente sectario, con argumentos "zanonianos" que no tienen asidero en la realidad y que actualmente nadie admite salvo ellos.

Para no ser del Mas, es curioso que manifiestes una idea que sólo tiene la gente de Mas: que los resultados electorales del frente que hicieron en 2009 con el Pts e IS (ambos mucho más importantes que el Mas) son un "crédito" o expresan algún mérito de Chino Heberling y sus cometas ...quierdo decir: y el new mass.

Esa versión es la cereza de la torta, es el colorido delirio al que inevitablemente conduce el método con el que se construyó aquel frente, una coperativa electoral sin efectivos compromisos y responsabilidades comunes.

Las sectas quieren seguir jugando a lo único que, parece, saben jugar.

Se diga lo que se diga del Pts, aunque trampea, éste puede acreditar aportes concretos al frente.
Lo mismo, o algo similar, puede decirse de IS.
Y efectivamente es cierto que el Pts se abusa, sí, pero el desafío es lo bastante serio como para no perder demasiado tiempo fijándose qué hacen (o, más frecuentemente, sólo dicen) las sectas.

El que quiera un frente de izquierda que se ponga a laburar por él.
Y la izquierda que no quiere laburar, que diga o haga lo que quiera. No estamos como para perder el tiempo con ellos.

agrega un comentario


cuando las papas queman
Por plagg - Friday, Apr. 29, 2011 at 10:19 PM

En sí, hacer propaganda no está mal. Y yo no dije que estuviera mal por sí mismo, sino por oposición a la alternativa concreta que tiene ante sí el New Mas, de dar una batalla -no en el papel sino en la acción- para impedir la proscripción de la izquierda.

Esa alternativa es, sencillamente, trabajar por el frente de izquierda, en la posición que les toque.
En realidad, el New Mass tendría que haber trabajado por el frente mucho más antes, defendiendo o conquistando la personería, pero están acostumbrados a vivir de herencias.

No tiene sentido que trates de defenderte de mis críticas titulando tus posts "pts oportu", porque yo no hablo en nombre ni en defensa del pts, y varios posts míos dejaron claro que en Neuquén el pst mantuvo una actitud extorsiva y abusiva, se comportaron de un modo miserablemente sectario, con argumentos "zanonianos" que no tienen asidero en la realidad y que actualmente nadie admite salvo ellos.

Para no ser del Mas, sin embargo, es curioso que manifiestes una idea que sólo tiene la gente de Mas: que los resultados electorales del frente que hicieron en 2009 con el Pts e IS (ambos mucho más importantes que el Mas) son un "crédito" o expresan algún mérito intrínseco del Chino Heberling y sus cometas ...quiero decir: y el new mass.

Esa versión es la cereza de la torta, es el colorido delirio al que inevitablemente conduce el método con el que se construyó aquel frente, una coperativa electoral sin efectivos compromisos ni responsabilidades comunes.

Las sectas quieren seguir jugando a lo único que, parece, saben jugar.

Se diga lo que se diga del Pts, aunque trampea éste puede acreditar aportes concretos al frente.
Lo mismo, o algo similar, puede decirse de IS.
Y efectivamente es cierto que el Pts se abusa, sí, pero el desafío es lo bastante serio como para no perder demasiado tiempo fijándose qué hacen (o, más frecuentemente, sólo dicen) las sectas.

El que quiera un frente de izquierda que se ponga a laburar por él.
Y la izquierda que no quiere laburar, que diga o haga lo que quiera. No estamos como para perder el tiempo con ellos.

agrega un comentario


ademas
Por Morenista - Friday, Apr. 29, 2011 at 11:18 PM

viven de una "herencia" que no les pertenece, este MAS trucho, intenando confundir a las masas que extranian y sienten nostalgia por los gloriosos partidos que fundo -y por- Moreno. Los trabajadores con conciencia no son boludos, no caen en su trampa, saben que son unos impostores que lucran con el glorioso legado revolucionario de Hugo Bressano. Salvando las distancias -ya que el morenismo no recurre al clientelismo- son un mini PJ, el PJ usa la imagen de Evita y Peron, el MAS trucho usa la de Moreno y Trotsky (disculpen que pongo a estos 2 gran maestros a la par de Peron, pero es solo un ej de la politica oportunista asqueante del NMAS)



M
V

agrega un comentario


Vos si que sos una plagg(a)
Por uno del mas - Saturday, Apr. 30, 2011 at 10:54 AM

tiras parrafadas de secta al pts pero le dan la vicepresidencia,el gobernador de la provincia de Bs.As, los dos primeros cargos en neuquen , el primer diputado nacional por Cordoba etc etc.
la unica secta sos vos que discrimina entre los partidos de izquierda dandoles a uno TODO , segun tu propia evaluacion y a nosotros
queriendo que entremos gratis.

agrega un comentario


Por favor haganse cargo de lo que hacen
Por uno del mas - Saturday, Apr. 30, 2011 at 11:22 AM

Por qué no se hacen cargo de loa que hacen?

Les recuerdo que en la última reunión del frente, el pts plantea que quienes no tienen legalidad "no tienen ni que estar aquí"...

Les recuerdo que las reuniones salieron por iniciativa del nuevo mas, meses estuvimos invitando a reunirnos por la conformación del frente, obtuvimos respuesta sólo después de las elecciones de catamarca y salta...

Y les comento que acaban de dividir la convocatoria del 1º de mayo exigiéndonos que aceptáramos sus condiciones o no había acuerdo para el 1º...
EXPLIQUEN POR QUÉ DIVIDIERON LA CONVOCATORIA

agrega un comentario


Porque critican tanto?
Por socialista - Saturday, Apr. 30, 2011 at 11:34 AM

No entiendo porque critican tanto al Frente de Izquierda, creo que estaria bueno denunciar a los que dicen ser de izquierda y terminan en un proyecto Esteril como Proyecto Sur.
Pino Solanas ahora se bajo de la candidatura a presidente para ser Jefe de Gobierno. Es una verguenza lo que hace el MST, creo que ellos son los que se merecen ser repudiados, no las organizaciones que luchan en diferentes frentes y mantienen sus principios.

agrega un comentario


Haciendo cuentas
Por puaff - Saturday, Apr. 30, 2011 at 1:22 PM

Es cierto que el New Mas es un grupo de viejos conocidos (conocidos entre ellos, quiero decir) que viven de una herencia.

No de una herencia política o ideológica, sino herencia de recursos de aparato (de todo aquello que opera por medio de apoderados ante la ley o el estado burgueses): locales, "marcas registradas" (del partido, de la prensa, de la editorial), personerías, habilitaciones y permisos, etc.

. . . . . . . . . . . . . .

La cuestión no es cuántos párrafos dedicarle a la denuncia de tal o cual secta, como supone el new masista, que se queja de que no me explayé sobre las maniobras del Pts.

Como dice el new masista, el PO admitió las exigencias abusivas del Pts (algo que no es nuevo, que el Pts -a veces con ayuda del Mas- se lo viene haciendo al PO desde las asambleas piqueteras, y que el viejo Mas estaba habituado a hacer, aunque no con sus aliados de derecha frente a los que era genuflexo).
Ahí tiene una muestra de lo que es una actitud no sectaria.

Sus compañeros podrían imitarlo, si no fueran fundamentalmente unos francotiradores, capaces de dedicar toda su energía a disparar contra otras corrientes de izquierda, pero no capaces de dedicar esa misma energía a, por ejemplo, militar para conquistar o retener su propia legalidad.

¡Es que estaban acostumbrados a tener o recibir esas cosas "de arriba"!
Y quieren seguir haciéndolo.

. . . . . . . . . .


Por último: Las actitudes sectarias del Mas y el Pts ante a la discusión frentista y la conformación del frente, dejan claro que el frente que hicieron en 2009 fue, al menos desde la perspectiva de estas dos sectas (no de IS, que perseguía otros intereses particulares) un frente contra el PO.

Fíjense: En ese frente participaba IS, con la que tanto el Pts como el Mas (pero no el PO) habían dicho que no se podía ir juntos ni a la esquina: No se debía compartir con ellos listas sindicales, ni actos de 1ro de mayo, ni frentes estudiantiles contra la derecha: ¡Nada!

En consecuencia, el Pts juzgaba al New Mas de un modo diamentralmente opuesto al juicio que le merece ahora: En tanto único ladero fiel en sus intrigas, principalmente contra el PO, el New Mas era un aliado crucial, importantísimo.

Así que éste viejo u crucial aliado del Pts aprovechó para beneficiarse sectariamente de las circunstancias, recibiendo una primera candidatura que sus méritos políticos jamás podrían justificar, y que canalizó la mayoría de los votos que perdió ese año el Mst, después de su giro ruralista.

Era un armado sin principios ni fines comunes, inconsistente, de aparatos, resultado negativo del intento de relegar y parasitar al PO dentro de un eventual frente de izquierda (aprovechando, dicho sea de paso, una maniobra prospcriptiva contre éste último partido, por parte de la justicia electoral de la prov. de Bs As).

Y esta discusión de mierda entre sectarios, sobre cuestiones no políticas sino de secta, es la última escena de aquel culebrón miserable del 2009 que protagonizaron las sectas de izquierda.

agrega un comentario


¿a qué fórmula presidencial va a apoyar el MAS?
Por De Onda - Saturday, Apr. 30, 2011 at 2:50 PM

A CFK?
A Alfonsín?
A Duhalde?
A la Carrió?
A Macri?

¿O a la única fórmula que expresa la independencia de clase de los trabajadores: ALTAMIRA-CASTILLO?

Ayer Moyano hizo un acto para apoyar a CKF.
Mañana Yasky hace otro para apoyar a CFK. También Michelli, el MST y el PCR para apoyar al pinosolanismo...

¿El MAS se sumará para apoyar la fórmula ALTAMIRA-CASTILLO, o seguirá un derrotero abstencionista que lo terminará de hundir en la máxima marginalidad posible?


agrega un comentario


...
Por pluff - Saturday, Apr. 30, 2011 at 3:07 PM

Creo que existen o pueden llegar a darse otras alternativas, para el New Mass, que votar las fórmulas más o menos explícitamente capitalistas.

La primera, casi obvia, es votar y llamar a votar en blanco.
No sería la primera vez que corrientes sectarias de la izquierda adoptan esta "alternativa".

Otra posibilidad es que logren alcanzar la legalidad en alguna parte, y ahí presenten una fórmula divisionista de la izquierda.
Tampoco sería la primera vez que una corriente sectaria de la izquierda adopta esta actitud.

Las dos posibilidades que acabo de señalar se condicen con lo que leí, en este foro o en algún otro de Indymedia, que dijo alguien de New Mas,: Ni locos vamos a apoyar una fórmula electoral a título gratuito (lo que significa: si no nos dan una primera candidatura que no nos merecemos).

El dicho del new masista respondía así a la exigencia de que para participar de la convocatoria al acto y tener oradores en él adhieran a las candidaturas del frente (en vez de usar el escenario erigido por el frente para bombardear a éste último, como ya ha hecho la gente del Mas en otras ocasiones).

Eb fin, del frente de izquierda deberían participar todos los que reclamaban precisamente la conformación del frente, ocupando el lugar que corresponda a sus aportes militantes al frente.

A cualquier revolucionario con eso debería bastarle para decidirse a integrar o, al menos, a apoyar al frente de izquierda.

Pero por ahí lo que estamos descubriendo es que, después de todo, al New Mas de revolucionario o socialista no le queda nada, y ha pasado a ser una secta extremadamente menguada y en avanzado estado de descomposición política.

Lo único que queda por establecer es a quién perjudicará más este rumbo ¿final? del New Mas.

agrega un comentario


el punto...
Por De Onda - Saturday, Apr. 30, 2011 at 3:35 PM

el punto es que aunque fuesen a conseguir la legalidad en algún lado nunca podrían tener una fórmula presidencial (ya que entiendo que se necesitan tener al menos cinco distritos para tener un partido nacional y los plazos para inscribirlo ya estarían acabados).
Por lo tanto tendrían dos y solo dos opciones:
a) voto en blanco (quién sabe cómo lo justificarían! no me gustaría estar en el pantalón de sus dirigentes para hacer tamaño papelón de sectita!)
b) llamar a votar por la fórmula ALTAMIRA-CASTILLO.

No tienen otra.

agrega un comentario


y el otro punto...
Por ondulado - Saturday, Apr. 30, 2011 at 4:41 PM

El otro punto es que, después del quilombo que armaron (más toda una historia de componendas e intrigas que ahora se revelan injustificables) para el New Mas también sería un papelón llamar a votar por el mismo frente al que se negaron a ingresar, a pesar de haber sido invitados a integrarse a sus listas, hablar en su acto de 1ro de mayo, etc.

Es el triste destino de una secta descompuesta.

Supongo que a mi post le falta espíritu constructivo.
Para remediarlo diré que de todas formas, en mi opinión, lo mejor que puede hacer el New Mas es prestar apoyo, si es posible no sólo verbal sino también material, al frente de izquierda.

agrega un comentario


acto del nuevo mas
Por boby - Saturday, Apr. 30, 2011 at 10:25 PM

Lei en un comunicado que el nuevo mas llama a un acto a la plaza de mayo. Y dicen que van a estar los judiciales en lucha de zona norte acompanados por los trabajadores de fate. La seccional san fernando convoca al acto del nuevo mas?? Alguien puede responder?

agrega un comentario


por un pelito
Por josema - Sunday, May. 15, 2011 at 10:38 PM

hablando de marginalidad, me parece q es eso lo q los rejunta, y ni asi logran salvarse...discutiendo por cargos q dificilmente logren

agrega un comentario