Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra la precarización y el fraude laboral en el Ministerio de Educación porteño
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Apr. 29, 2011 at 11:28 PM

Los trabajadorxs realizarán el lunes 2 de mayo, desde las 12.30, una concentración y radio abierta en la planta baja de Esmeralda 55 para denunciar el vaciamiento de la educación pública y exigir el pase a planta de todos los contratados.


Los integrantes de la Junta Interna ATE Educación también reclaman la unificación de las modalidades contractuales a horas con plenos derechos salariales, reconocimiento de antigüedad desde el primer contrato y movilidad salarial. Además exigen la inmediata titularización de todos los trabajadores de la educación precarizados del Ministerio de Educación del GCABA.
A su vez, aseguran que la precariedad y el fraude laboral favorecen el vaciamiento del ámbito público a favor de los intereses privados. Esta situación, dicen, “Ha quedado clara a raíz de la toma de conocimiento público de las contrataciones de la firma Prima S.A. para la provisión y conectividad de computadoras, y de la consultora Axialent Conscious Business para capacitar a directivos y supervisores de escuelas de gestión estatal”.
En el último caso, el precio que pagará el Estado a dicha consultora privada por dos jornadas de capacitación equivale, aproximadamente, a 9100 horas de Planta Transitoria Docente (salario bruto, sin antigüedad ni FONID); número que representa alrededor del 15% del total de horas aprobadas para CePA, para todo 2011. Es decir que una consultora privada embolsará por una capacitación de dos días el equivalente, en pago bruto en horas, a la sexta parte de la Planta Transitoria Docente creada para todo 2011 para la Escuela de Capacitación del Ministerio de Educación.
Ambas decisiones implican una gigantesca transferencia de recursos públicos y de poder de decisión sobre política educativa a empresas privadas. Son las dos caras de una misma política: precariedad y fraude laboral en el ámbito público, transferencia de recursos y del control de la enseñanza a las empresas privadas”, denuncian.

Contactos Junta Interna ATE Educación Esmeralda 55: Marta Lacour 15-5023-1597 / Carla Maglione 15-6944-3444 / Roberto Araujo 15-6678-6168


agrega un comentario