Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Caso cerrado” el del chofer de la Semtur despedido
Por Fuente: Rosario 3 - Friday, Apr. 29, 2011 at 11:31 PM

09:07 | viernes, 29 de abril de 2011 - Desde la empresa ratificaron la separación de Dante Gatica, el colectivero que encabezó un piquete hace diez días al ser despedido sin causa. El trabajador amenazó con nuevas medidas de fuerza

La separación de Dante Gatica de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano Rosario (Semtur) es un hecho. Ayer su titular de la empresa, Gustavo Perrone, se presentó en el Concejo y aseguró que el trabajor que hace diez días atrás bloqueó el ingreso de unidades en la sede tras ser despedido sin causa, es un “caso cerrado”. En respuesta, el colectivero amenazó con nuevas medidas de fuerza para la semana próxima.

De acuerdo a lo informado por el periodista Ariel Borderi (Radio2), ayer el funcionario asistió a la convocatoria de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal en el marco del conflicto que la empresa mantiene con el chofer al que despidieron sin causa y en respuesta dejó sin servicio de transporte a cientos de pasajeros. Según trascendió, Perrone se refirió a Gatica como “caso cerrado” y aseguró que el chofer fue indemnizado.

Gatica también estuvo en el Palacio Vasallo y habló con Radio 2: “El señor Perrone dice “caso cerrado” y que yo estoy fuera de la empresa. Yo levanté la medida, cumplí con la paz social pero sólo demoró esta jugada”, señaló.

“Tienen mala voluntad”, consideró el chofer quien, lejos de bajarse de su lucha, redobló la apuesta y adelantó que si no es revisada su situación, encabezará una nueva protesta.

agrega un comentario