Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadres textiles despedidos
Por Movimiento de Costureros - Friday, Apr. 29, 2011 at 11:36 PM
movimientodecostureros@gmail.com

COMUNICADO

hoy 29 de abril fueron despedidos mas de 100 compañeros de la fabrika textil "COMPAÑIA DE LA INDUMENTARIA ARGENTINA QUE SE ENCUENTRAN TRABAJADORES EL 75% INMIGRANTES Y UN 25% DE COMPAÑEROS ARGENTINOS , DESPUES DE A VER SIDO DISCRIMINADOS Y MALTRATADOS PSICOLOGICO Y LABORALMENTE .

HOY DESDE LAS 7:00 ESTAMOS EN LA CALLE SANABRIA AL 2039 CORTANDO LA CALLE Y LES PEDIMOS QUE PUEDAN DIFUNDIR Y SOLICITAMOS A LOS MEDIOS PARA QUE LA PATRONAL PERMITA EL REINGRESO DE TODOS LOS TRABAJADORES
--

BUENOS AIRES 28 DE ABRIL 2011



COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE LA FABRICA C.I.A.



Los delegados y trabajadores de la fabrica COMPAÑÍA ARGENTINA DE LA INDUMENTARIA (C.I.A.)donde confeccionamos las camisetas de LOS CLUBES: RACING, LANUS, ARGENTINO JHUNIORS, OLIMPICUS, KEVINGSTON, ETC, QUE SAMOS MAS DE 300 TRABAJADORES les comunicamos que desde hace mas de 4 años venimos atravesando los atropellos y las violaciones a nuestros derechos laborales, humanos y mellando la dignidad de los trabajadores, cansados de estos maltratos el pasado viernes 11 de febrero nos convocamos a una asamblea de trabajadores frente a la fabrica para exponer la necesidad de plantearnos a elección de delegados.

Objetivo que se consiguió a través una presión a la patronal y luego fue convocado por el sindicato el 15 de marzo donde ganamos por una amplia mayoría a tres delegados.

Luego de eso y a través de varias negociaciones en tres audiencias y conciliaciones con el sindicato y el ministerio de trabajo, en la segunda audiencia se presento UN PETITORIO Y DENUNCIAS (con 16 puntos) ante el sindicato y el ministerio de trabajo, cosa que hasta el día de hoy no se logro nada, al contrario hubo mas presión y mas maltrato.

llegamos al mes de abril donde despidieron a muchos compañeros entre ellos a Graciela, JORGE que trabajaba mas de 2 años en la fabrica fue despedido este 26 de abril.

La patronal para imponer su posición, sometimiento y presión a los trabajadores de la COMPAÑÍA saco un comunicado donde expresa su clara forma de sometimiento a los trabajadores donde PLANTEA COMO IRRESPONSABLES A LOS DELEGADOS CULPÁNDOLES A ELLOS POR FALTA DE PRODUCCIÓN COSA QUE ES IMPOSIBLE DE LOGRAR LLEGAR AL ESTANDAR DE PRODUCCIÓN QUE PIDEN , INTIMANDO Y AMENAZANDO CON SUSPENSIONES A LOS TRABAJADORES Y / O CON EL CIERRE DE LA FÁBRICA. En los cuales plantearon los siguientes 3 puntos:

1. renovar el compromiso con la empresa recuperando niveles de producción , ( cosa que hizo lo mismo el pasado año

2. retirarse de la empresa buscando otras alternativas de trabajo (RENUNCIANDO a la fuente de trabajo y la antigüedad y a todo beneficio)

3. ADHERIRSE AL PARO propuesto por los delegados y los compañeros que mencionan ilegal y le permite a la empresa proceder al despido directo



Los delegados y los compañeros de la fabrica queremos hacer la denuncia una denuncia publica a todos los organismos del estado nacional e internacional a INADI DEFENSORIA DEL PUEBLO DERECHOS HUMANOS que este jueves 28 DE ABRIL fuimos salvajemente maltratados en las puertas de la oficina del personal cuando los delegados se propinan a preguntar ¿por que “la patronal” se proponía hacer una reunión eligiendo a dedo a los compañeros sin participar a todos y menos a los delegados?

Ellos pretendían romper y dividir al los compañeros y las bases y sobornarlos para romper la unidad de los que trabajamos en la fabrica; en ese ínterin fuimos agredidos, discriminados, insultados con palabras despectivas hacia los trabajadores inmigrantes tratándonos de boludos ignorantes y que con los inmigrantes se limpiaba el trasero.



Motivo por el cual cansados de todos esos maltratos nos convocamos a asamblea dentro de la fábrica, donde se trato de la situación y nos vimos obligados a llamar al sindicato para lograr una respuesta a todos esos insultos y discriminación a los trabajadores. Al cual llegaron promediando las 15:00 hrs.3 representantes del sindicato del SOIVA, FLEITAS, SUSANA,¿….?para hacer conocer de tales hechos y esperando una respuesta como tendríamos que proceder, planteándoles los puntos y por que paramos para la asamblea y cuales son los puntos que planteamos para volver a un dialogo con la patronal.



La reincorporación de los compañeros despedidos
La estabilidad de todos los compañeros que hicimos la asamblea (sin despidos arbitrarios)
Que se baje los estándares de producción que nos piden “ya que no se llega a alcanza a los niveles de producción”

Cosa que no se logro una respuesta de la patronal, si no un compromiso escrito entre la patronal el sindicato y los delegados de que este viernes todos los compañeros que paramos para la asamblea entrarían a trabajar sin ningún problema y pedimos que este lunes se reincorpore a uno de los compañeros caso contrario tomaremos otras medidas.

razón por el cual pedimos y llamamos a todos los Medios De Comunicación Alternativas, Organizaciones Sociales, Partidos Políticos De Izquierda Y A Todos Los Obreros Del Mundo SOLIDARIDAD CON NUESTRA CLASE OBRERA



Si la patronal hecha o toma represalias un compañero tomaremos otras medidas y si es posible radicalizaremos la protesta.



¡TOCAN A UNO TOCAN A TODOS…!!!

¡POR UN TRABAJO DECENTE……. CON UN SALARIO DIGNO…!!!

¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS…!!!


***********************************************************************************
http://vozdeltrabajador.wordpress.com/
http://movimientodecostureros.wordpress.com/
COORDINADOR GRAL. DEL MOVIMIENTO DE COSTUREROS
TEL: 1539077388

agrega un comentario