Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Absuelven a los policías acusados de encubrir la muerte de Pocho Lepratti
Por Fuente: La Capital - Friday, Apr. 29, 2011 at 11:38 PM

Pocho Lepratti fue asesinado en barrio Las Flores el 19 de diciembre de 2001.

Absuelven a los poli...
04-29-pocho.jpg_1910105009.jpg, image/jpeg, 440x235

La abogada Carmen Maidagan confirmó que el fallo beneficia a cinco agentes que habrían encubierto el asesinato de Lepratti en diciembre de 2001. Ahora la única condena firme es la de Esteban Velázquez, el autor material de la muerte.

Audio LT8: Carmen Maidagan en "Trascendental"

La Cámara de Apelaciones decidió dejar en libertad a cinco policías que habían sido encontrados culpables de encubrimiento del asesinato de Claudio Pocho Lepratti. De esta manera, la única condena que queda firme es la de Esteban Velázquez, el agente que le disparó a Pocho en la jornada del 19 de diciembre de 2001.

Así lo confirmó al programa “Trascendental” de La Ocho la abogada Carmen Maidagan, quien contó que en primera instancia la Justicia había condenado a Marcelo Fabián Arrúa y Rubén Darío Pérez -chofer y acompañante respectivamente del móvil en donde iba Velázquez-; el ex jefe de la subcomisaría 20ª Roberto de la Torre; el ex jefe del Comando Radioeléctrico Daniel Horacio Braza; y el ex oficial de guardia de la sub 20ª, Carlos Alberto de Souza.

Habían sido condenados por falsedad ideológica y encobrimiento”, resaltó Maidagan respecto de estos policías, tanto por encubrir los disparos desde el móvil como por alterar documentación pública y la inspección ocular.

La absolución corrió por cuenta del tribunal de alzada, integrado por los camaristas Carina Lurati, Juvencio Mestre y Ramón Ríos, que tomó esta decisión por el beneficio de la duda.

Claudio Hugo Lepratti fue asesinado con un disparo de escopeta el 19 de diciembre de 2001, mientras se encontraba en el techo de una escuela de barrio Las Flores, en medio de la represión policial de diciembre de 2001.

agrega un comentario