Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por un primero de mayo unitario
Por unobuscallenodeesperanza - Friday, Apr. 29, 2011 at 11:42 PM

actos y actividades por el primero de mayo

Domingo 1ero de Mayo

** Acto por el Día del Trabajador, por un 1º de Mayo de los Trabajadores en Lucha. Unidad contra el desempleo y la precarización. Trabajo y aumento salarial para todas/os. Convocan: Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas” y lxs Trabajadorxs en Lucha por “Cooperativas sin Punteros”. En Plaza Lorea, Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, Cdad. de Bs. As. A las 14.

** Día Internacional de los Trabajadores por una Jornada Clasista. Convoca: CUBa MTR en la COD. Punto de encuentro: Callao y Rivadavia, Cdad. de Bs. As. A las 14.

** Acto obrero y de solidaridad internacional de los trabajadores, en el día del trabajador. Consignas del acto: independencia de la clase obrera de la tutela estatal, democracia en los sindicatos, lucha por un salario igual a la canasta familiar, por paritarias libres y con delegados electos, fin de las tercerizaciones y la aplicación del convenio más favorable en los lugares de trabajo, 82% móvil para los jubilados, que la Anses deje de servir a las corporaciones capitalistas. Justicia para Mariano Ferreyra. Convoca: Frente de Izquierda. En Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. A las 15.

** Acto por el Día del Trabajador. Consignas del acto: Por un salario igual a la canasta familiar. Por el 82% móvil para los jubilados. Para acabar con el trabajo esclavo, la explotación infantil y el trabajo terciarizado. Por la libertad y la democracia sindical. Organiza: Movimiento Proyecto Sur. Estarán presentes: dirigentes de la CTA, estatales, docentes, choferes de la Línea 60 y trabajadores ferroviarios. Frente al Congreso de la Nación, Cdad. de Bs. As. A las 15.

** Acto del 1° de Mayo en el marco de la Vigilia Cultural en defensa del IMPA contra cualquier intento de desalojo. Organiza: CTA Capital. En Querandíes 4290, Cdad. de Bs. As. A las 15.

** Acto y Movilización por un 1º de Mayo de memoria y lucha desde Abajo y por fuera del Estado. Convocan: CTA Rosario; vecinxs desocupadxs y trabajadorxs de Cooperativas Autogestionadas de Rosario y Gran Rosario, nucleadas en la regional Rosario de la Federación de Organizaciones de Base (FOB). En la Estación Fluvial de Rosario, Santa Fe. A partir de las 15.

** Jornada de Protesta y Acto en el Día Internacional de lxs Trabajadorxs. Esta jornada que se realiza históricamente en conmemoración de los mártires de Chicago se enmarca este año también en la conmemoración de los 110 años de fundación de la F.O.R.A. Convocan: Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Capital y Federación Obrera Regional Argentina. En Plaza Once, Cdad. de Bs. As. A las 16.

agrega un comentario