Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entrevistas a Murga Falta y Resto
Por Radios: La 5º Pata y Zumba la Turba - Saturday, Apr. 30, 2011 at 4:24 AM

El pasado domingo 17 de abril estuvieron en córdoba la murga uruguaya Falta y Resto. En esta oportunidad estuvieron a la tarde por el Ex centro de clandestino Campo de la Rivera, hoy Museo de la Memoria realizando un espectáculo para lxs vecinxs de la zona.

En horas de la tarde realizaron el espectáculo completo que fue el presentado para el concurso de carnaval de Uruguay llamado "la comedia del barrio".

Radio La quinta pata y Zumba la Turba entrevistamos a Raúl Castro y Malena D´alessio (también integrate de Actitud Maria Marta)

 

 

Entrevista a Raúl Castro
Ir a descargar

En entrevista nos estuvo comentando el espectáculo que vienen realizando , haciendo incapié en los tablada, en la gente de barrio, en esperar que dice la gente del espectáculo.

Raúl Castro estaba emocionado de haber estado en el museo de la memoria y al preguntarle sobre la ley de caducidad de uruguay (Ley de punto final en argentina), expresó su alegría de que se hiciera justicia y que el frente amplio iba a tener que pagar el costo político por impulsar la reinterpretación de la ley en el parlamento, cuando fue votado en dos oportunidades por medio de un plebiscito la no derogación de la ley.

La Falta y Resto se auto referencia como una murga que canta todo el año y lo hace mucho por argentina. Es por esto que preguntamos que pensaba del momento electoral en argentina y la muy posible reelección de Cristina Fernández. R.Castro se mostró contento por los cambios acertados de los gobiernos progresistas latinoamericanos y cito a el prócer uruguayo , El Gral. J.G. Artigas diciendo que "nada hay que esperar sino de nosotros mismos" y que la verdad están en las organizaciones sociales.

 

Entrevista a Malena D´alessio
Ir a descargar

La cantante argentina hija de padre desaparecido se encontró particularmente conmovida en el museo de la memoria, habiendo cantado en otros museos. Expresó que la emoción de estar ahí es una forma de transformar todo el dolor en alegría cantando y con la murga en este caso.

Al preguntarle sobre que pensaba en relación a ser la primera mujer en cantar en la falta y resto se sintió comoda por tantos años en la música pero que fue advertida de la realidad machista de la murga.

Fotos

agrega un comentario


que falta
Por divad - Monday, May. 02, 2011 at 10:50 PM
fdfdf fdfdfd dcfd

que haya una mujer no cambia que le murga falta y resto sea uno de los sostenes culturales que tiene el frente amplio en uruguay, la mura en general (en uruguay) ya no es muy critica que digamos..y por ende apoya ql gobierno de mujica, gobierno que...criminaliza la pobreza y perdona a los milicos represores.
arriba la zumba!!

agrega un comentario


Es verdad
Por Otro - Wednesday, May. 04, 2011 at 1:02 AM

Tiene razón el del comentario anterior con respecto a las murgas y su casi nula crítica al poder actual en Uruguay. Se les cae la baba por el ex "guerrillero" Mujika, que hoy es amigo de los milicos y trae al Uruguay a gran cantidad de multinacionales del saqueo y la contaminación (Celulosas: Botnia-UPM, Montes del Plata, Mineras: Aratirí, etc).

agrega un comentario