Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Al Primer Congreso Anarquista México 2011
Por Eté Dazton - Saturday, Apr. 30, 2011 at 7:04 PM
etedazton@gmail.com

Un saludo al Congreso


Desde Mérida –Venezuela La Cátedra de Libre Investigación les envía un ¡Saludo solidario, e internacionalista! Ahora, los libertarios comunistas y los internacionalistas proletarios hemos estado en los acontecimientos históricos que han mar-cado hito en la lucha contra el régimen de explotación asala-riada, juntos pero no revueltos: Ambos firmamos y juramos por libre voluntad luchar por los objetivos finales que rigen los estatutos de la Primera Internacional de los Trabajadores en 1866 y los cuales mantienen su plena vigencia aún; así como nos encontramos en la Comuna de París 1871; en octubre de 1917 en Rusia, y hace ochenta años en la Segunda Republica en España y ahora, en la convocatoria al Primero de Mayo de 2011 en su: ¡Pasemos a la acción! e Incendiemos al mundo con la palabra.

Hermanos rojo y negro, desde el septentrión de la deriva con-tinental Sur, a 8º del Ecuador en el planeta Tierra le hacemos la siguiente observación; tanto Prohudon como Marx y Engels combatieron el estrategicismo como guía para la acción políti-ca, ya que niega el materialismo histórico en el análisis para la lucha de clases, sustituyéndolo por idealismo vulgar, y la ra-zón de esa coincidencia es que ambos se fundamentaban en la Ley del valor que es la piedra angular de la concepción mate-rialista de la historia, en la que no se plantean problemas teó-ricos abstractos, se plantea teoría para la acción revoluciona-rio. De allí que, la experiencia histórica nos enseña que la primera tesis para el accionar revolucionario es la de poner en evidencia el estado imperante de la degradación y degenera-ción intelectual a la que está sometida la sociedad en el mo-mento de impulsar la acción. Ya que, tras de cada derrota el movimiento queda incapacitado para comprender que la ini-ciativa para el impulso no puede basarse en los errores del pasado. Además que, el proletariado como clase sólo está en potencia, para que el proletariado esté presente en el acontecer histórico tiene que estar organizado bajo sus propios intereses de clase.

Ahora bien, la degradación y la degeneración intelectual a la que han sido sometidos los miembros de la sociedad en mundo son tan brutales que bastaría con señalar dos casos para que hagan uno como la medida estándar de la degradación intelec-tual imperante.

Vean ahí, a las momias en el Vaticano que van a beatificar al Papa Juan Pablo II, el Papa Rojo, el Papa polaco por haber admitido la evolución compleja de la materia orgánica en el Universo, declarando así a la Iglesia católica ecléctica, este instrumento histórico de dominación y embrutecimiento en la explotación asalariada llega al extremo de la estupidez huma-na, ya que quieren conciliar de buenas a primeras o con la fuerza que da el bautismo al idealismo con el materialis-mo, a los esclarecidos del Vaticano se les olvida que al admi-tir la evolución compleja de la materia todo lo que existe ha de estar en el tiempo y el espacio, donde Dios no tiene cabida por ser atemporal y amorfo (sin tiempo, ni espacio). Dios es una proposición vacía, carente de contenido del método de pen-samiento idealista;, en donde la idea lo determina todo. Ahí está Guillermo de Ockham en la historia inglesa que por ex-poner la proposición de que la materia pensaba, lo que de suyo tiene implícito negar que la sabiduría fuese una emanación de luz de la voz divina, lo excomulgaron, le encadenaron los libros, y para salvar el pellejo tuvo huir a Alemania en busca de protección. Bueno, dice un aforismo que al mismo Diablo lo cambian los tiempos. Pero, un ecléctico en gnoseología siempre será un fecalómano intelectual, vulgaris mascamierda intelectual, por querer conciliar lo antagónico e irreconcilia-ble, es decir, conciliar la teoría del conocimiento idealista con la teoría del conocimiento materialista. Y a ese fecalómano de Karol Wojtyla le aplauden la gracia porque fue punta de lanza en la lucha por el derrumbe del comunismo estrategicista. Pero, sí, el Primer Congreso Anarquista de México pone en evidencia el hecho de la bancarrota del pensamiento idealista que basa su creencia en la Biblia, y que al asesino del princi-pio en vez de quemarlo como a un Judas en el domingo de resurrección, lo van a santificar las momias del Vaticano. Al pueblo de México hay que decirle que la Iglesia Católica al convertirse en ecléctica dejó de adorar al oro de Dios, por adorar a la mierda del $.

Ahora bien, pasemos a los “materialistas” por lo que habrá que majarle las barbas al estrategicismo comunista, y para eso hay que primeramente arreglar las cuentas pendientes, ya que los comunistas han convertido a la concepción materialista de la historia en una grotesca caricatura que hoy llega al extremo de convertirse en jalabolismo histórico. Todo lo contrario de la esencia revolucionaria de la concepción materialista de la historia.

A la muerte Lenin el movimiento de los internacionalistas proletarios quedó acéfalo de pensamiento teórico. Stalin (Trosky menos aún) no poseía el vuelo teórico para atalayar el problema que le planteaba la organización político social de la revolución democrática burguesa que tenía el pomposo nom-bre de Republica Socialista. De puro nombre lo de socialista, lo de socialista era para diferenciarse de las revoluciones de-mocráticas burguesas de Europa, ya que en Europa la había dirigido la burguesía y en Rusia la revolución democrática burguesa, que era el carácter de clase de la revolución rusa estaría dirigida por una alianza de clases entre los obreros, campesinos y el ejército. Por otro lado, Lenin afirmó que uno de los últimos países del mundo en llegar al socialismo iba a ser Rusia por su componente de clase de una población de 75% de campesinado. Stalin en una de: A falta de pan buenas son tortas. Eliminó por decreto la Ley del valor que es la pie-dra angular la concepción materialista de historia, y lo sustitu-yó por idealismo vulgar con su famoso antagonismo de la lucha del capitalismo y el socialismo. Stalin se fundamentó en el fenómeno, que no es fundamento de nada. Tomaba lo apa-rencial como lo real, con lo que de suyo cae en el eclecticismo teórico sustituye la realidad por la idea. En el XX Congreso del PCUS se condenó la personalidad se Stalin, pero el fun-damento degenerativo del estrategicismo comunista quedó con vida, es más, en base a ese antagonismo la lucha entre el capi-talismo y socialismo surgió la política que acabó con el llama-do Bloque Socialista. Y ahora ahí está el Tío de las Barbas en el caimán del Caribe que anda en una de jalabolismo histórico a los rojo putas del gobierno bolivariano en Venezuela, al ser cómplice silencioso del bloqueo ideológico para poner eviden-cia al eclecticismo como el elemento enajenante en la sociedad actual en la que sus miembros al fundamentarse en el fenóme-no, el hombre de talento no se distingue del imbécil. Fidel al basarse para sus análisis políticos en la teoría de los dos cam-pos y declararse marxista de fe se convierte en fecalómano intelectual.

Por otro lado he ahí al pueblo venezolano que está degradado intelectualmente al siguiente nivel: La juventud actual venezo-lana de menos de veinticinco años presenta como degradación intelectual el siguiente cuadro lamentable producto del some-timiento ideológico al poder dominante a través del aparato escolar. Tienen una marcada tendencia a la dispersión, se explica, cuando el joven está leyendo le llegan imá-genes de la cotidianidad desde el inconsciente al cons-ciente que no le permiten la concentración y la lectura no se le hace nada agradable, se le hace un tormento, EN VEZ DE UN PLACER. En segundo lugar, tienden al poco empleo de la facultad de la memoria, SOPORTE de la inteligencia. La cultura en un individuo es, lo que le queda de lo que ha leído. En tercer lugar, tienen po-ca capacidad en la comprensión lógica de lo leído. Y este es el problema real a solucionar, que un cotejo en la masa estudiantil simplemente lo evidenciaría, el gobierno rojo puta niega la existencia del hecho y le atropellan uno todos los derechos que garantiza la misma Constitución que tanto ala-ban.

En torno al 1º de Mayo.

El año pasado iniciamos la siguiente que iba dirigida al cuerpo de docentes del magisterio merideño, en la cual se les entregó una breve reseña de El Día Internacional de los Trabajadores, para que como trabajadores asalariados hicieses conocer a los alumnos en sus Escuelas la importancia de esa jornada de lucha que llevó a cabo el proletariado norteamericano en las calles de Chicago en el año de 1886 hace 124 años. ¡Honor y Gloria!

¡He ahí! los hechos históricos ocurridos en otrora según la verdad y de la importancia de su conmemoración en la lucha que viene librando el proletariado desde que surgió como expresión de clase en razón a la posición definida que ocupa en el proceso productivo revalorizando el capital, y que por su dinámica marca un hito contra la expolición asalariada que arranca con la Revolución Industrial.

Los niños, los jóvenes que abran la vista y vean en esta pági-na viva la heroicidad, el fervor en el devenir del movimiento obrero internacional.

Se reseña en la historia de nuestras luchas que en la deriva continental del norte, en la primavera de 1886 en la mañana del primero de mayo los obreros que vendían su fuerza de trabajo como vulgar mercancía en la empresa Mac-Cormick, en la ciudad de los vientos –Chicago- de la Unión de Estados Americanos -U.S.A.-, se decidieron en bloque a abandonar sus labores cotidianas deteniendo la producción de la fábrica en franca manifestación de desacuerdo contra la inhumana y brutal jornada de explotación de 14 y 16 horas diarias de tra-bajo. Pero Los dueños, los capitalistas de la empresa en vez de optar por la vía de la concertación, el diálogo a fin de con-siderar la factibilidad de la petición reivindicativa de los tra-bajadores, como en justicia de ley convenía, apeló a su méto-do de lucha favorito: La fuerza. Y la policía, vértebra en la espina dorsal del Estado burgués que había sido entrenada contra las acciones de calle –protestas y manifestaciones arremetió con todos los hierros, produciendo el desenlace fatal que arrojó un resultado trágico de muertos y heridos, más el presidio y la horca de sus dirigentes.

De ese lúgubre acontecimiento nació la expresión de “Los Mártires de Chicago”, y para hacer memoria y honra a esa jornada de lucha, de sacrificio, por su trascendencia, ya que en el tiempo ha marcado una las reivindicaciones más importan-tes en la acción social que ha librado el proletariado hacia el objetivo final de la emancipación del trabajo de su condición de mercancía, y con la cual se logra la jornada laboral de diez horas.

De allí que, en 1889 en la dinámica del movimiento sindical internacional, en la promoción para orientar las luchas frente a una de la crisis cíclicas que ha padecido el régimen de pro-ducción capitalista, la II Internacional Proletaria -organización suprema del proletariado- convocó al Congreso de 189O con los siguientes objetivos: Establecimiento de la jornada de 8 horas diarias de trabajo para todos los obre-ros; eliminación de las agencias de empleo; creación de una legislación internacional del trabajo que regulase la actividad, la eliminación del trabajo nocturno; alcanzar el control de los medios de producción y eliminar el trabajo de las mujeres y los niños en las fábricas. Fue en ese Con-greso de 189O que a solicitud de la delegación de los Estados Unidos, se aprobó declarar el primero de mayo como Día Internacional del Trabajador.

Valga la digresión, ya que es necesario acotar que, en Vene-zuela, la labor sindical comenzó en el año 1936 a la muerte de Gómez con la primera huelga petrolera. Refiriendo que se comenzó a resaltar la importancia de El Primero de Mayo en 1946, un año después de haber sido legalmente instituido por el Presidente Medina Angarita en 1945, Prosigamos.
Así, pues, que, en honor a este hecho magno, cada primero de mayo se ha de paralizar la fuerza de trabajo a escala mundial, es decir, se ha de detener el funcionamiento de los medios de producción mundial que pone en movimiento el gigantesco ejército de trabajadores en el planeta. Además, esta fecha en otros tiempos el proletariado activo no sólo tuvo la posibili-dad de rendirle homenaje a esos grandes hombres que lucha-ron con valentía contra quienes han sido históricamente ince-santemente tercos en contrarrestar la dignificación social del obrero, y les brindaba también la ocasión para señalar que era el día para que la dirigencia que había conducido al mo-vimiento sindical rindiesen cuentas de sus actuaciones. Así como permitía colocar sobre la mesa la oportunidad para rea-lizar un balance, como la de fijar nuevas metas en la lucha permanente, ininterrumpida hacia los objetivos finales que históricamente el proletariado tiene que cumplir como clase social, los cuales están expuestos en el preámbulo de los Es-tatutos Generales de la Asociación Internacional de los Traba-jadores.

¡Docentes! es importante que los niños en las Escuelas así como cantan El Himno Nacional a la entrada del Plantel, hon-ren con un minuto de silencio a “Los Mártires de Chicago” cada mayo para que vayan creando valores que fortalezcan el espíritu. Y el gobierno rojo puta obvió el señalamiento.



agrega un comentario