Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri juntos contra comunidad Qom
Por Dario Aranda - Saturday, Apr. 30, 2011 at 7:29 PM
darioaranda@yahoo.com.ar

El Gobierno Nacional y Macri se ponen de acuerdo contra los Qom

(30 de abril) Nunca se pudieron de acuerdo. Pero se unieron contra la Comunidad La Primavera. La Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires expidió esta mañana una orden para liberar la avenida 9 de Julio. En un hecho con pocos antecedentes, el Ministerio de Seguridad de la Nación de inmediato dio luz verde para que la Comisaría 4 de la Policía Federal se haga presente en el lugar y despeje el lugar.

La viceministra de Seguridad, Cristina Caamaño, reconoció a sus colaboradores que "no hay orden (de Presidencia) para negociar" con los Qom. "Si no liberan la 9 de Julio, serán detenidos. Si se suben a la plazoleta, no habrá detenciones", afirmó un muy cercano colaborador de la viceministra.

La Comunidad Qom ingresa hoy en ingresa hoy en el sexto día de huelga de hambre. Luego de cuatro meses de acampe en la plazoleta de 9 de Julio y Avenida de Mayo. El reclamo, recuperar las tierras ancestrales (reconocidas por ley) y justicia por la represión del 23 de noviembre de 2010, donde veinte personas fueron heridas y fue asesinado Roberto López, qom de 62 años.

El corte de la 9 de Julio fue decidido por la comunidad luego cuatro meses de ser ignorado por el Gobierno Nacional o, en el mejor de los casos, ser recibido por funcionarios de segunda línea que incumplieron los acuerdos pactados.

Eduardo Galeano visitó ayer el acampe Qom. “(Los indígenas) tienen voz, pero son los no escuchados, que son justamente los que ahora están aquí acampando, rodeados del desprecio general, del casi silencio, a los que el Gobierno no les da la menor pelota, cuando tendrían que ser los primeros de la fila, mucho antes de todos los políticos que buscan pedazos de poder”.

agrega un comentario


Seré conciso,como lo solicitan
Por Olga - Sunday, May. 01, 2011 at 7:20 AM
olga_olestam07@hotmail.com

Se acuerdan de la película argentina cuyo protagonista era Nahuel Pan? bueno, "no sé por qué, me viene a la memoria ahora, leyendo este artículo".

agrega un comentario


INADI ??
Por Martina - Sunday, May. 01, 2011 at 1:14 PM
mchavez@orange.fr

Me pregunto para que pagan funcionarios. Si dejaron al abondono y a la intemperie este pueblo?
El INADI, que hace? habia entendido que una de sus funciones era esta tematica.
Para mi es la incomprension. Para un gobierno que es un ejemplo en materio de derechos humanos, no puede solucionar con la violencia los problemas de acceso a la tierra de la Nacion Qom. Es una verguenza y una ofensa a la memoria de nuestros 30000 desaparecidos.
Martina

agrega un comentario


traición
Por jocesito - Sunday, May. 01, 2011 at 2:16 PM

Un sr. de nombre Mario del INADI, andaba merodenando al rededor de los Qom. Ya habían fracasado con captar como funcionario del INADI a Felix Díaz (por seguír encabezando la manifestación le anularon el contrato). Bueno que esperan los hijos de puta de esta sociedad. Sólo miran lo que sus ojos no pueden creer???

agrega un comentario


Esta noticia que postearon es puro invento.
Por Marcela - Sunday, May. 01, 2011 at 6:38 PM

Es increible que posteen un blog con información que es puro invento y que la gente se crea cualquier cosa y comente. Estas palabras estan desdibujadas. aprendamos a no comernos todo lo que nos dicen.

agrega un comentario


no seas "troll"
Por Tomás - Sunday, May. 01, 2011 at 7:04 PM

che, al cínico kirchnerista que escribió acá arriba...
qué es lo que está desfigurado?!?!?! desfigurado es el perfil político de un gobierno que no se corresponde con sus medidas efectivas.
explicá qué información del artículo es incorrecta en lugar de embarrar la cancha y sembrar sospechas como un cobarde y cínico pretendiendo "desmentir" el discurso que te incomoda.
acá hay otro artículo en consonancia con el de arriba: http://www.urgente24.com/noticias/val/7759/los-qom-levantan-el-corte-pero-randazzo-no-aparece-.html (los qom levantan la medida de fuerza bajo amenaza del gobierno y Randazzo no baja a "hablar"... porque a negociar nunca se ofreció...)
si querés demostrar que no sos un "troll" mandado por el gobierno argumentá, zapato

agrega un comentario


aunar fuerzas
Por erreiP! - Sunday, May. 01, 2011 at 7:16 PM
cosasconartes@gmail.com

Esta es la situación, como muy bien lo describís, solo me preocupa que todos parezcamos sorprendernos de la situación: dejemos de defendernos de, de estar en la oposición a, ya deberíamos estar mucho más juntos HACIA. Aprendemos a sentirnos parte de un movimiento insipiente de transformación, de cambio que los aymaras llaman PACHAKUTI. Cristina, Macri el INADI... nunca nis apoyarán en este sentido! Hora de construir lo nuestro... cómo? todo un tema a descubrir. Gracias Dario, siempre un placer leerte y escucharte.

agrega un comentario


Yo lo ví y comparto!!!
Por LUCAS - Sunday, May. 01, 2011 at 8:22 PM

SEGUIDAMENTE RETRANSMITO LO QUE DICE ESTE BUEN CIUDADANO, PARA QUE ENTENDAMOS LO QUE ESTÁ PASANDO CON NUESTROS HERMANOS INDÍGENAS. NO SOLO SON REPRIMIDOS EN LA CAPITAL FEDERAL POR ORDEN DE LOS DOS DUEÑOS DE CASA (CRISTINA Y MAURICIO). TAMBIÉN YA LO HACEN DESDE HACE DECADAS EN TODAS LAS PROVINCIAS. LO QUE HOY ACONTECE FORMOSA. YA EN SALTA HAY MUCHOS INDÍGENAS QUE FUERON PROCESADOS POR EL GOBIERNO Y QUE NO LES PERMITEN NI SIQUIERA ABRIR LOS OJOS!!!

"
traición
Por jocesito - Sunday, May. 01, 2011 at 2:16 PM

Un sr. de nombre Mario del INADI, andaba merodenando al rededor de los Qom. Ya habían fracasado con captar como funcionario del INADI a Felix Díaz (por seguír encabezando la manifestación le anularon el contrato). Bueno que esperan los hijos de puta de esta sociedad. Sólo miran lo que sus ojos no pueden creer??? "

OJO PAISANOS QUE SI NO PONEMOS ATENCIÓN A ESTE CONFLICTO LA ARGENTINA, PUEDE ARDER!!!

agrega un comentario


No hagan politiquería barata y mersa (como la de esta nota), que nos damos cuenta todos.
Por Perez - Sunday, May. 01, 2011 at 9:46 PM

Los que postean esta noticia son lacras que quieren rapiñar un par de votitos y utilizan a los QOM para llevar agua a su molino.

Adhiero totalmente a la lucha de los pueblos originarios por la restitución de sus tierras pero tengo clarísimo también que si no fuera por la presidenta Cristina Fernández este tema sería un tema totalmente olvidado como ocurrió siempre hasta el 2003.

No hagan politiquería barata y mersa (como la de esta nota), que nos damos cuenta todos.


agrega un comentario


Como a todos los gobiernos no les interesa devolver las tierras usurpadas
Por Marcos - Sunday, May. 01, 2011 at 11:07 PM
tensuenio@hotmail.com

Crist9na demustra otra vez lo que sus antepasados, no esta dispuesta a devolver los territorios robados por este "estado" nadsa sera gratis tendremos que luchar con los que estan en este gobierno y se jactan de "progresistas" aki en jujuy estan ya explorando nuestros territorios par entregarlos a las multinacionales que estan buscando donde saquear el litio, ayer fue el oro, quieren lseguir llevandose nuetras riquezas a cambio de espejitos de colores , pero esto no va a ser siempre asi el estado caera y en su caida intentara apalstar todo lo que pueda,pero hemos resistido 500 años con esta mafia nosotros no slevataremos de los escombros, para reconstruir nuestro cerebro.hoy solo estamos aguantando a los "civilizadores" que nos siguen chupando la sangre

agrega un comentario


Donde esta la memoria???
Por Olegario - Monday, May. 02, 2011 at 2:59 AM

Hace mas de 60 años, un grupo de hermanos collas fueron echados a patadas de Buenos Aires por el general J. D. Perón (hoy recordado como el malón de la paz).
Otro, el artículo 75 inc 17, logro reformulado en la Constitución Nacional en tiempos de menem (también peronista), hoy no sirve para nada a las comunidades indígenas.
Este art, da atribuciones sobre los territorios de los pueblos indígenas exclusivamente a las provincias. Entonces, olvidamos todos que para fundar la gran Nación Argentina, el propio estado expropió con sangre y fuego todas sus tierras a los originarios.-

agrega un comentario


siguen acaso???
Por Martina - Monday, May. 02, 2011 at 3:06 AM

Cristina no es peronista. Ella es kirsnerista! No confundan a cristina con los peronistas que son los verdaderos sanguijuelas de la Argentina!!!

agrega un comentario


Lo que nos pasa
Por Facundo M - Monday, May. 02, 2011 at 5:23 AM

Si vivimos en un pais democratico, se debe permitir manifestar pero no solo eso, nos tienen que escuchar. pero como decia Perón, "dentro de la ley fuera de la ley nada" es sierto que tienen derecho a manifestar pero nadie puede negociar con un revolver en la cabeza, eso paso y no funciono. La injusticia no se resuelve con mas injusticia, pero abandonando la causa o labandose las manos el problema no se resuelve. los desalojos no pueden ser a dedos... no desalojamo a piqueteros que representan voluntades del capitalimo pero si desalojamos a los verdaderos dueños de la tierra?
Cristina, segui negociando con el capitalismo foraño, mientras nosotros desaparecemos junto con los humildes de nuestra patria, eso es lo que hace este modelo. La señora presidente no sólo le solto la mano a los humildes, a los trabajadores, directamente le solto la mano a la promesa de derrotar a la oligarquia que toavia espera por dominar niestro pais, directamente abandonaste "años de sacrificio colectivo y personal" como dijiste por sucios dolores. Que bien tu modelito de pais.

agrega un comentario


Para la peronista que escribio que ciristina no es peronista
Por Rodrigo - Monday, May. 02, 2011 at 5:51 PM

La mentira de este gobierno es utilizar las banderas de los derechos humanos. Basta de mentir con que este gobierno no reprime. Es falso que la "nueva policia" del gobierno actua sin represión. Represión es ignorar a los hermanos Qom como otras tantas comunidades originarias que en estos momentos son desalojadas en distintos puntos del país. Este gobierno es peronista y sigue los pasos de sus antesesores. Quién es Scioli, A. Fernandez, Diaz BAncalari, la JUventud SIndical, los Moyano, los Solá, Duhalde(mano derecha de Kirchner en su momento).

agrega un comentario


Tras reunirse con Randazzo, Félix Díaz, consideró positivo "que se haya llegado a est
Por Silvia - Wednesday, May. 04, 2011 at 9:59 PM

http://lageneracionsiguiente.blogspot.com/2011/05/tras-la-reunion-con-el-gobierno.html


Tras la reunión con el gobierno nacional, el dirigente de la comunidad Qom, Félix Díaz, consideró positivo "que se haya llegado a este camino".

agrega un comentario