Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cajamarca-Perú: solo 18.2% de 4 mil millones de dólares para obras gastó gobierno aprista
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Apr. 30, 2011 at 9:52 PM
limaprovincias3@yahoo.es

PRESIDENTE ALAN GARCIA SOLO GASTO EN OBRAS EL 18.2% DE 4 MIL MILLONES DE DOLARES ENTRE ENERO-ABRIL DENUNCIA ANALISTA POLITICO MAURICIO QUIROZ EN ENTREVISTA EN RADIO MODERNA DE CAJAMARCA 1280 AM Y 650 AM DE TRUJILLO. AFIRMO QUE MINISTROS INDEPENDIENTES Y DE CONCERTACION NACIONAL HAN FRACASADO CON EL APRA Y QUE MINISTRO DEL AMBIENTE A. BRACK NO GASTO NINGUN SOL EN EVALUACION Y FISCALIZACION AMBIENTAL.

Cajamarca-Perú: solo...
consultorquirozencajamarca.jpg, image/jpeg, 640x480

PRESIDENTE ALAN GARCIA SOLO GASTO EN OBRAS EL 18.2% DE 4 MIL MILLONES DE DOLARES ENTRE ENERO-ABRIL DENUNCIA ANALISTA POLITICO MAURICIO QUIROZ EN ENTREVISTA EN RADIO MODERNA DE CAJAMARCA 1280 AM Y 650 AM DE TRUJILLO. AFIRMO QUE MINISTROS INDEPENDIENTES Y DE CONCERTACION NACIONAL HAN FRACASADO CON EL APRA Y QUE MINISTRO DEL AMBIENTE A. BRACK NO GASTO NINGUN SOL EN EVALUACION Y FISCALIZACION AMBIENTAL.



Entrevistado por el distinguido periodista Edilberto Barrantes en el Radioperiódico El Moderno de Cajamarca el Viernes 28 de Abril, el analista político peruano y Vicepresidente del Instituto Pueblo Continente, Mauricio Quiroz T. denunció que el gobierno nacional peruano que dirige el Presidente aprista Alan García solo ha gastado en los primeros 4 meses del año, el 18.2% de un total de 4 mil millones de dólares que tiene para Proyectos de Inversión en su presupuesto institucional modificado del año 2011.


Lo lógico hubiera sido gastar el 33.3% de esos 4 mil millones de dólares puntualizó Quiróz que recordó que mas de 10 millones de peruanos viven en notable pobreza lo que resulta contraproducente que no se invierta dicho dinero en mas escuelas, centros de salud, equipamiento, agua, electricidad, seguridad, etc.


En dicho programa periodístico que se transmite de Lunes a Viernes desde las 12.30 m. a 2.00 p.m. en simultáneo en los 1280 AM de Radio Moderna de Cajamarca y en simultáneo en los 650 AM de Trujillo, Quiroz refirió que esto es una muestra de la notable incapacidad técnica del Presidente Alan García pero sobre todo la incapacidad de un Gobierno de concertación nacional pues buena parte de los Ministros son personalidades independientes por lo que alertó al país de lo peligroso que son para los pueblos este tipo de gobiernos de concertación, como proclaman el candidato presidencial Comandante Ollanta Humala y pretende la derecha peruana en el Perú.


Señaló que para obras el Ministro del Ambiente, el técnico independiente Antonio Brack a nivel de su Ministerio ha gastado solo el 6% y en el caso de una dependencia de su portafolio, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental no ha gastado ni un sol de los 4 Millones que se le ha asignado en proyectos de inversión y que por ello las empresas Mineras siguen dañando los ecosistemas en Cajamarca y el resto del país, precisó el VicePresidente del Instituto Pueblo Continente.


Lo mismo acontece con el ministro independiente Ismael Benavides de la cartera de Economía y Finanzas que solo ha gastado el 12.3% de los 104 millones de soles que se le asignó para inversiones.


Decepcionante también es el caso del independiente Ministro del Interior Miguel Hidalgo que de 76.5 millones de soles que tiene para Obras, solo ha gastado el 2.6%.


Igualmente, Quiróz señaló que el otro independiente el Ministro de Cultura Juan Ossio de alrededor de 178 millones de soles que se le ha asignado en Proyectos de Inversión solo ha gastado un 9.9%.


El Ministro de Salud, el socialista Oscar Ugarte, compañero de Partido de la Actual Alcaldesa de Lima Susana Villarán, solo ha gastado el 5.2% de los 878.3 millones de soles que tiene para inversiones.


Quiróz agregó que FONCODES solo ha gastado el 2.5% de su presupuesto de obras y Agua para Todos, solo el 9.7% de su dinero para Obras; la aprista Virginia Borra del Ministerio de la Mujer solo 2.7% y la también aprista Rosario Fernandez en Justicia solo el 9.4% y en la Presidencia del Consejo de Ministros el 15.6%


El VicePresidente del Instituto Pueblo Continente dijo que pese al maquillaje publicitario del Presidente Alan García de presentarse como un gobierno hacedor de obras es un gobierno incapaz e incompetente para el gasto público en proyectos de inversión pues recordó que el año 2010 gastó menos del 70% en dicho rubro: http://argentina.indymedia.org/news/2011/01/767206.php



Un gobierno de concertación nacional, por ello, no es garantía de apoyo para las clases populares en esta segunda vuelta electoral por lo que sería un retroceso que en el Perú se continué con un gabinete de concertación nacional como quiere la derecha peruana para el próximo Presidente de la República.



agrega un comentario