Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El estado argentino y su coherencia
Por Periódico Renacer - Saturday, Apr. 30, 2011 at 5:54 PM

A pesar de las diferencias ideológicas el gobierno de Kirchner y el porteño de Macri se pusieron de acuerdo para desalojar a los qom que recaman desde hace 5 meses por la muerte de uno de sus hermanos y para la restitución de tierras que les quieren arrebatar el gobierno provincial de Formosa.

El estado argentino ...
218175_198536496848618_100000768061102_434780_230299_nx.jpg, image/jpeg, 600x450

En una continuidad histórica de genocidio y exterminio que todavía continúa en este país, el despojo a las comunidades indígenas se sigue dando y el acampe y huelga de hambre de los qom es un pedido desesperado para exponer la situación en la capital del país.

Unas 400 personas de diferentes ámbitos fueron a respaldarlos esta mañana cuando una orden de desalojo (que de no cumplirse tendría como responsable a Félix Díaz) acompañado de efectivos de infantería se hicieron presentes para ejecutar una orden que partió del Ministerio de Seguridad de la Nación y refrendada por una fiscal del gobierno porteño.

El gobierno nacional exigió que levanten el corte para poder iniciar un diálogo, pero algo parecido había prometido previo a Navidad cuando los qom iban a iniciar una huelga de hambre pero desistieron para propiciar un diálogo que nunca se efectivizó.

La indiferencia y el ninguneo que sufren los qom, es coherente con la historia de nuestro país que efectuó una política de exterminio haca los pueblos originarios.

Como una postal de la intervención del estado, era evidente la cantidad de infiltrados que intentan debilitar el movimiento de reclamo en la Av. 9 de Julio y después mandaron un camión de la Dirección Nacional de Migraciones para que puedan iniciar el trámite de los DNI los qom a los que se les destruyó todas sus pertenencias en aquel fatídico día en que mataron al indígena Roberto López.

agrega un comentario


Enormidad
Por Ricardo - Saturday, Apr. 30, 2011 at 11:46 PM

Tenes idea de la enormidad de lo que estas diciendo?? Cristina Kirchner genocida??? sosun inimputable Aranda, siempre en la vereda de enfrente.

agrega un comentario


los Qom son funcionales a la derecha
Por Ricardo - Sunday, May. 01, 2011 at 12:08 AM

esos indios gorilas de mierda!! el compañero Insfran los tendría que haber matado a todos! desestabilizadores! golpistas!

agrega un comentario


Es vergonzoso lo que leo
Por Laura - Sunday, May. 01, 2011 at 9:44 AM

Funcionales a la derecha? Gorilas? Dios mio, uds no entienden nada, ignorantes.

agrega un comentario


Yo
Por Nicolas - Sunday, May. 01, 2011 at 11:07 AM

Vergonzoso lo que dice ese tal Ricardo. No sabia que los fascistas tambien usaran indymedia

agrega un comentario


movilizacion nacional
Por Jorge Mamani - Sunday, May. 01, 2011 at 12:20 PM

wawkekuna panakuna
Hay que articular marchas nacionales de pueblos originarios para mayo y durante todo el 2011 desde todos los espacios .
Movilizar internamente en cada una de las provincias por las graves problemas que ocurren en nuestros territorios y sobre la grave violacion de los Gobiernos sobre los Derechos Colectivos.
Boycotear a las Industrias Extractivas con "acciones directas" ya que estas arrazan nuestros bosques, desplazan a las Comunidades, absorven el agua e instalan bases para lixiviar nuestros territorios.
Hay que seguir promocionando en los Establecimientos Educativos de todos los niveles sobre Nuestros Derechos.
"Si nosotros no defendemos nuestros territorios nadie mas lo va a hacer".

agrega un comentario


de cuarta
Por Rolando - Sunday, May. 01, 2011 at 2:56 PM

¿"Una continuidad histórica de genocidio y exterminio que todavía continúa en este país"?

¡¿Quién es el imbécil que acusa al gobierno de genocidio y exterminio?!

Muy irresponsable. No sé si lo hace por canalla por idiota.

De cuarta.

agrega un comentario


que esta pasando aca?
Por mandril - Sunday, May. 01, 2011 at 8:13 PM

EL FANATISMO ES DEMOSTRACION DE IGNORANCIA, NO DEFIENDAN AL GOBIERNO A CUALQUIER PRECIO, NO OPINEN SOBRE ALGO QUE NO CONOCEN, EL GENOCIDIO SIGUE DE MUCHAS FORMAS, LA FALTA DE RECONOCIMIENTO Y RESPETO QUE SUFREN LOS PUEBLOS LLEVA VARIOS SIGLOS, POR AHORA EN ESE SENTIDO, TODO SIGUE IGUAL, LAMENTABLEMENTE....

agrega un comentario


imbecil
Por claudia - Monday, May. 02, 2011 at 1:26 AM

flaco, de cuarta sos vos. Genocida es tese gobierno, igual que todos auqellos que lo antecedieron.
radicales (napalpi, patagonia rebelde)
peronistas (rincon bomba en el 47)
son continuaciòn de una misma matriz de dominio.
Los kirchner no es que no hacen nada, hacen pactos con Insfran giojia y todos los gobernadores de mierda. Son eso, una mierda. No tienen moral. Son un asco. Los defendes por la asignacion universal por hijo que era idea de la CTA y de carioooo. Sos un mediocre. tenemos que acabar con esta matriz de explotacion delos originarios y de todo el pueblo.
Luchasr contra el capitalismo y sus gobiernos titeres.

De cuarta. de caurta sos vos. idiota

agrega un comentario


crecé un poco, nena
Por Rolando - Monday, May. 02, 2011 at 10:59 AM

Claudia, cuando decís que este gobierno es genocida estás demostrando que sos tonta.

Genocidio es la destrucción deliberada y sistemática de un grupo étnico, religioso o nacional. Ninguna persona con una edad mental de más dos años podría acusar al actual gobierno de tal cosa.

El anonimato de internet le da la posibilidad a vos y a mucha gente de poder decir cualquier cosa irresponsablemente y manifestar toda su ignorancia e idiotez sin consecuencias.

Si te parece que el kirchnerismo es genocidio, te reto a que encares a un sobreviviente o familiar del holocausto/genocidio armenio y le digas "Cristina Kirchner es genocida como Hitler/el gobierno turco de 1915" y veas qué te responde y cómo reacciona, si es que no te encaja un cross de derecha en el medio de la jeta de pura indignación por decir semejante huevada.

¡Crecé un poco, nena! ¡O por lo menos tené la prudencia de no quedar como una marmota cuando postees!

agrega un comentario


¿Genocidio de baja intensidad?
Por Emanuel - Monday, May. 02, 2011 at 10:29 PM

Ricardo y Rolando:

¿Por qué la presidenta no ha recibido a los qom?

¿Por qué la policía de Formosa quemó documentos nacionales de identidad, bicicletas y absolutamente todas las pertenencias de los qom?

¿Por qué la policía de Formosa mató a un qom y a otro lo golpeó hasta desdentarlo por completo?

¿Por que mueren wichíes por desnutrición en El Chaco, gobernada por un kirchnerista?

¿Por que mueren niños por desnutrición en Misiones, gobernada por un kirchnerista?

¿Qué concepto tienen ustedes dos de genocidio?

Desde que el Estado argentino ocupó la pampa-patagonia y el gran chaco - territorios sobre los cuales no tenía absolutamente ningún derecho, más que el de la mayor capacidad bélica - los originarios vienen muriendo o bien por la bala o la patada de la prestigiosa Gendarmería Nacional, o bien por indigencia o bien por enfermedades evitables. ¿Qué nombre hay que darle a eso? ¿Una especie de casualidad permanente?

A la administración o gestión Ka, le cabe la misma responsabilidad que a Alfonsín, Menem, y a toda la sacrosanta democracia, sea por acción o por omisión.

Paka Paka no es para los niños wichíes, qom ni los misionenses, mbyá o hijos del país...

agrega un comentario


ayudemos
Por Julio - Monday, May. 02, 2011 at 10:51 PM

Por favor no se vayan del tema en sí, es muy grave acusar por acusar y ver cómo algunos fanáticos esperan con ansias el momento justo para atacar al otro.
Seamos autocriticos y mas respetuosos, mientras tanto la comunidad Qom sigue sin solución a su problema y encima son acusados de golpistas o llamados indios de m..., No creó este gobierno acaso una oficina donde se atienden temas de pueblos originarios ? No podrán las autodidades nacionales atender éstos reclamos?.

agrega un comentario


la palabra "genocidio", el gobierno nacional y la reunión del lunes
Por Rolando - Wednesday, May. 04, 2011 at 5:23 PM

Ema, el concepto de genocidio lo encontrás en el segundo renglón de mi posteo anterior. La destrucción de documentos y bicicletas e injusticias cometidas por fuerzas de seguridad contra personas es algo que repudiamos todos, incluídos los kirchneristas. Pero de eso a tener la irresponsabilidad de llamar genocidio al gobierno de Kirchner hay una diferencia abismal. Si no, queda uno mal parado como Clau. Si se usa la palabra genocidio para cualquier cosa, ésta pierde sentido, y termina siendo una "palabra chicle" devaluada y de uso común para referirse a cuestiones que están muy por fuera de su significado verdadero.

Además, el gobierno nacional y el de Formosa van a recibir a Félix Díaz, a los qom y a organizaciones de DDHH el lunes y van a tratar los temas que haya que tratar.

Y, Julio, no me parece lo mejor crear una oficina para asuntos de los pueblos originarios. Me parece discriminación racial. De los reclamos que tengan los tobas, chubutenses, italianos, wichis, neoyorquinos, marplatenses, chinos, guaraníes y rumanos se tiene que encargar el Poder Judicial. Sin distinciones.

agrega un comentario


Reenvío
Por Emanuel - Friday, May. 06, 2011 at 6:48 PM


Rolando: ¿qué tenes para decir de esto?

En la mañana del viernes 6 de Mayo se aproximó al acampe de los hermanos QOM en Av 9 de Julio y Av de Mayo, personal de Gendarmeria Nacional y Policia Federal manifestando que habia una orden del ministerio del Interior para hacer efectivo el desalojo del acampe. Inmediatamente se aproximo un micro y dos camiones. Hubo sorpresa general, se delibero, previa operacion que hubo durante la semana de organizaciones allegadas al Gobierno Nacional para desgastar y persuadir el levantamiento del acampe. La actitud respetuosa de nuestros hermanos, su dignidad, dieron como resultado a su pesar de levantar el acampe, donde ya a a las 10 25 am se encontraban elegantemente presionando militantes de LA CAMPORA de la mano del "Cuervo" LARROQUE y la Agrupacion TUPAC AMARU, ninguna de las dos en son de solidarizarse con los hermanos ni mucho menos, una actitud vergonzosa mas. Es muy llamativa la necesidad desde el Gobierno Nacional de hacer levantar el acampe lo antes posible y esto significa antes de la reunion a efectuarse el proximo Lunes 9 con el Ministro del Interior Florencio RANDAZZO , que ya incumplió una vez todos los puntos de un documento firmado el 30 de Diciembre pasado. Frente a esta señal de apriete es muy llamativo y cuesta creer que el Gobierno Nacional aporte un gesto de justicia y humanidad en la reunion del Lunes 9, es lamentablemente asi. Hubos otras señales indignantes durante el conflicto como el despido de Felix Diaz del INADI por decision politica (http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0568/articulo.php?art=28704&ed=0568) y otras de deshumanizacion de los funcionarios de esperar casi 5 meses de acampe para dar una señal vacia y hasta ahora de apriete y mentiras. otra señal la sucesiva falta de respeto de funcionarios del gobierno en suprimir reuniones, la de enviar a Policia Federal a reprimir (esto es accion conjunta de MPF GCBA y Ministerio de Seguridad de la Nacion) y otras como la falta de respeto desde el INADI, organismo genocida en vez de ser protector de las politicas y reclamos de hermanos originarios. QUE LAS CENTRALES QUE NO ESTAN EN OBSECUENCIA CON EL GOBIERNO ESTEN MAS PRESENTES, SABIENDO QUE VIENEN LUCHANDO POR LOS HERMANOS ORIGINARIOS DESDE HACE RATO Y FORMAN PARTE DE LA MESA DE NEGOCIACION, LA CTA EN ESPECIAL, MIENTRAS TANTO CADA UNO DE NOSOTROS DEBE TOMAR UNA POSICION Y OJALA SEA LA DE REPUDIAR LA CONTINUIDAD DEL GENOCIDIO, LA DE DIFUNDIR LA REALIDAD DEL CONFLICTO MAS AHORA QUE NUNCA QUE EL GOBIERNO PRETENDE SILENCIAR CON EL LEVANTAMIENTO DEL ACAMPE (Y LOS MEDIOS NO DIFUNDEN LA REALIDAD), SEGUIR ACOMPAÑANDO CON MAS ESFUERZO LA LUCHA Y EL RECLAMO DE NUESTROS HERMANOS EXCLUIDOS , ASESINADOS, Y PERSEGUIDOS POR ESTE GIOBIERNO DE DOBLE DISCURSO Y ADEMAS CONVERTIR EN CADAVER POLITICO A FUNCIONARIOS COMO GILDO INSFRAN Y SU PODER JUDICIAL Y LEGISLATIVO, CON INCLINACIONES GENOCIDAS Y ETNOCIDAS POSIBLEMENTE A CAMBIO DE GRANDES INTERESES. EL LUNES 9 TODOS A LAS 16 CONCENTRAMOS EN AV DE MAYO Y 9 DE JULIO PARA EXIGIR AL GOBIERNO QUE INCLUYA A NUESTROS HERMANOS ORIGINARIOS DENTRO DEL "MODELO", HOY DE DOBLE DISCURSO. --
http://www.onlinebaires.com/articulo/es-cierto-que-el-inadi-discrimina http://www.eldia.com.ar/edis/20110430/cacique-encabeza-protesta-aborigen-centro-porteno-fue-cesado-inadi-20110430201217.htm

http://egosincracia.blogspot.com/2011/04/dcxiii-el-inadi-discrimina-y-siguen-los.html

http://www.radioam750.com.ar/noticia-771-AM750.html

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0568/articulo.php?art=28704&ed=0568

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/cacique-que-encabeza-la-protesta-aborigen-en-el-centro-porteno-fue-cesado-en-el-inadi,338eb05d558af210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

http://www.sietepuntasdigital.com/2.0/Nota.php?idn=38071

agrega un comentario


¡¿El INADI es "genocida" también?!
Por Rolando - Friday, May. 20, 2011 at 12:24 PM

¿Que qué tengo para decir de eso?

Si me parece una irresponsabilidad y una estupidez llamar "genocida" al actual gobierno, ¿cómo tendré que calificar el hecho de que vos llames "organismo genocida" al INADI? Por favor madurá un poco.

agrega un comentario