Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El mundo “K” sigue “profundizando el modelo”: más barras en el armado político oficialista
Por Salvemos al Fútbol - Sunday, May. 01, 2011 at 5:16 AM

El mundo “K” sigue “profundizando el modelo”: más barras en el armado político oficialista

Si algo caracterizó al modelo que gobierna el país en los últimos años, es la tendencia “inclusiva” que ha sostenido para con las estructura barra bravas. Dos informaciones aportadas ésta semana por un medio nacional, dan cuenta de hechos que nadie ha salido a desmentir. El primero es la incorporación de Marcelo Mallo, gestor de las Hinchadas Unidas Argentinas, al armado de la candidatura a jefe de gobierno capitalino de Daniel Filmus, con Rafa Di Zeo incluido. El segundo, el que menciona a “Los Borrachos del Tablón” incluidos en los armados de la “Juventud Sindical”, que trabaja por la reelección de la actual presidente de la Nación.

Cuesta creer en los discursos cuando los hechos apuntan en sentido exactamente contrario. Más aun, es casi una obligación ciudadana no creerlos, si acaso de lo que verdaderamente se trata es de trabajar en el combate de semejante flagelo.

Desde la llegada de la doctora Nilda Garré al ministerio de Seguridad, nada ha cambiado en materia de violencia futbolística. Sus segundas filas, han abonado y alimentado con paciente insistencia el discurso demonizador de la policía federal como madre de todos los problemas.

Si bien a nadie pueden caberle dudas que la federal es un nicho de interminables responsabilidades, menos dudas puede caber respecto a que esas estructuras suelen responder al poder político de turno, que no parece necesitar de la ayuda de la fuerza para negociar por su cuenta el “apoyo barra” a sus actividades.

¿Y entonces?

Entonces corresponde concluir que los perros no vuelan, las vacas no hablan, los peces no corren y los ciudadanos no comen vidrio.

Filmame a Rafa:

http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Filmame-Rafa_0_471552875.html

Boca también juega: Di Zeo trabaja junto a Marcelo Mallo en la candidatura de Filmus en la ciudad.

Cuando la aventura de Hinchadas Unidas Argentinas, la ONG barrabrava, quedó atrás, su líder, Marcelo Mallo, político kirchnerista que responde al pingüino de primera hora Rudy Ulloa, se embarcó en armar otra agrupación dentro del oficialismo. Y la misma se presentará el jueves en Maipú 979. Allí no estará sólo Mallo, sino también su flamante ladero en este emprendimiento: Rafael Di Zeo. Y según blanqueó Mallo en el ciclo “El club de la tarde”, por radio Mitre, ambos trabajarán para la candidatura de Daniel Filmus como jefe de Gobierno de la Ciudad.

“Me junté la semana pasada con Filmus en el Senado y llegamos a un acuerdo. También apoyaremos a Julián Domínguez, secretario de Agricultura de la Nación, como candidato a vicegobernador de Scioli. ¿Si Di Zeo es piantavotos? Para nada. Y cuando Filmus acuerda nuestro apoyo, Rafa es parte de él”, cerró.

La barra del camión:

http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/barra-camion_0_471552874.html

Gustavo Grabia Ggrabia@ole.com.ar
| 29-04-2011

Los Borrachos del Tablón laburan para Moyano: el trato lo cerró la barra en un asado en River con Facundo, hijo del jefe de la CGT y líder de la Juventud Sindical

Daniel Passarella no podía creer lo que le estaban contando. Cuando el martes ya se hacía de noche, desde la zona de quinchos se escuchaban gritos, carcajadas sonoras y choque de copas regadas por la viña del Señor. Se sabe, la barra de River se sigue moviendo por el club a sus anchas pero con la orden de hacerlo con un perfil mucho más bajo que en la época de José María Aguilar. Sorprendido, envió a tres emisarios a ver qué ocurría: Jajo, hombre cercano a la barra acercado por su hijo, el Chino (su nombre de pila es José, es amigo del Kaiser y trabaja de taxista) y Pecho. Lo que escuchó de ellos no le gustó nada: en los quinchos unos 50 barras departían alegremente con un grupo de militantes de la Juventud Sindical, liderado por Facundo Moyano. Con el fantasma de lo ocurrido en esa zona en febrero de 2007 (la famosa gresca de los quinchos), Passarella cortó por lo sano y llamó a la comisaría 51 para que manden una brigada a echar a los barras y los sindicalistas. Pero la Policía tardaba en llegar. Nervioso, hizo contacto hasta con Gendarmería hasta que al final, apareció la Federal. Fue hasta la zona, los barras mostraron sus carnets, el menor de los Moyano tiró su chapa y aquí no ha pasado nada. Encima, el lugar lo había pedido por nota oficial al club y tenían una copia. Ahora el Kaiser está viendo quién lo autorizó, aunque todas las miradas apuntan a un hombre apenas por debajo suyo. Así, aún contra la opinión de Passarella que no quiere saber nada con tener a los violentos adentro, el cónclave siguió adelante. Y dos horas después, todo se coronó con un brindis.

¿Qué acordaron? Que Los Borrachos del Tablón harán de fuerza de choque de la Juventud Sindical, metiendo gente en los actos y actuando también como seguridad. Nada nuevo cuando se está en etapa electoral y mucho menos si se recuerda que esta misma barra de River, encabezada por Martín de Ramos, había pactado con el Gobierno mostrar telones en la cancha a favor del Fútbol para Todos a cambio de 50.000 pesos y salir del derecho de admisión, lo que lograron.

Lo que no sabía Facundo Moyano, capo del sindicato de los trabajadores de peajes, es que se entrometía en la interna de la barra pero también desataba una familiar: Pablo, el hermano mayor, secretario general del gremio de Camioneros, estaba en tratativas para sumar a las movilizaciones de la CGT que lidera Hugo, su padre, a la otra fracción de la barra, la del Oeste, rival de la oficial. A esta llegó por consejo de los capos de la tribuna de Independiente, con quien los Moyano tienen relación fluida, a punto tal que compartieron con ellos el Mundial de Sudáfrica 2010, incluyendo un safari por el parque nacional de Pilanesberg, cerca de la frontera con Botswana, según relató el periodista Martín Rodríguez Yerba en el diario La Nación. Ahora el safari es de otro tipo. Y Los Borrachos, están a la caza.

agrega un comentario