Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El MOCASE denunció un nuevo ataque de grupos armados y pide a Zamora que actúe
Por Fuente: FARCO - Sunday, May. 01, 2011 at 5:23 AM

Viernes, 29 de Abril de 2011 13:06 El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) denunció hoy un grave ataque de grupos armados contra familias campesinas. El presidente del MOCASE Guido Corvalán se presentó esta mañana en la Casa de Gobierno provincial junto a otros campesinos para reclamar ser recibidos por funcionarios de la administración de Gerardo Zamora. En diálogo con el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) Corvalán contó que “hay como 20 tipos armados adentro” de las tierras de la comunidad y que “son gente que se mueve dentro de los campos, usurpando y que por suerte las comunidades siguen frenando”.

audio: MP3 at

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Desde la Casa de Gobierno de Santiago, el presidente del MOCASE explicó este mediodía a Informativo FARCO que “el propósito de nosotros es que el jefe de gabinete (Elías Suárez) tome conocimiento para que la policía o el juez tome intervención y se haga una allanamiento en la zona”. Sin embargo aseguró que “está pasado el mediodía y todavía no nos atendieron. Ellos saben que estamos aquí abajo nosotros, ya les informamos por qué tema estamos, pero lamentablemente, se ve que no sé, no nos quieren atender o no sé, pero hasta el momento no nos atendieron”.

Corvalán contó que “la comunidad está con mucho miedo, muy preocupada, por eso es que nosotros queremos que intervengan o que por lo menos lleguen al lugar, identifiquen a esa gente porque lo que sucedió en estos últimos días es muy preocupante, hubo un hecho de sangre”.

Entrevista de FARCO a Guido Corvalán

agrega un comentario