Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los principios del pintoresco Altamira
Por Morenista - Sunday, May. 01, 2011 at 12:04 AM

Texto de Nahuel Moreno sobre Jorge Altamira escrito en 1972

Altamira, máximo dirigente de Política Obrera, es un “ principista nato ”. Basta que abra la boca para que salga un principio. Durante años, nuestro partido le ha planteado a Política Obrera la necesidad de acordar una política mínima común frente al movimiento obrero y a las direcciones burocráticas. La respuesta de Política Obrera ha sido cortante: nos ha exigido cuatro puntos para llegar a ese acuerdo o frente revolucionario. Lo más interesante es que uno de esos puntos para llegar a un acuerdo estaba en contra de todo tipo de acuerdo, Recordémoslo: “3 ‑ Nada de acuerdismos sino lucha ideológica con las corrientes existentes en el movimiento obrero.”

En otro de los puntos, concretamente el segundo, se nos exigía auto criticarnos del apoyo crítico que le dimos a Vandor, el Lechín argentino, cuando éste rompió con Perón, porque el movimiento obrero debía darse su propia política y no aceptar órdenes de ningún extraño al mismo. Mientras se nos criticaba a nosotros por apoyar críticamente a Vandor cuando éste rompió con Perón, Política Obrera apoyó sin crítica alguna a los candidatos burgueses peronistas, lanzando la consigna de apoyar a estos candidatos en las elecciones. [4]

Y como si apoyar a los candidatos nacionalistas burgueses de Perón incondicionalmente fuera poco, años después, esta secta poco conocida hasta entonces, pasó a ocupar la atención del movimiento revolucionario latinoamericano: “Granma”, órgano oficial del Partido Comunista cubano denunció en un editorial que Política Obrera había llegado a un acuerdo secreto para una investigación sociológica con... ¡la fundación Ford! El movimiento estudiantil argentino había librado una lucha feroz contra las investigaciones patrocinadas por fundaciones imperialistas, denunciándolas correctamente como una maniobra del Departamento de Estado y del Pentágono yanquis. Política Obrera autorizó a uno de sus máximos dirigentes a pactar con la fundación Ford una investigación sociológica. El carácter de la preguntas de la encuesta y su patrocinador, hizo sospechar a los intelectuales izquierdistas y antiimperialistas argentinos, que se trataba de una investigación al servicio de la CIA [5] . Fue entonces que entendimos bien lo que quiso decir Altamira con aquello de “ nada de acuerdismo .... con las corrientes existentes en el movimiento obrero”. Habíamos sido unos estúpidos: no habíamos tomado al pie de la letra sus palabras. Altamira había dicho la verdad de toda su política presente y futura. Nada de acuerdos con tendencias del movimiento obrero. Toda clase de acuerdos con la burguesía nacional (apoyo a los candidatos burgueses peronistas) y con el imperialismo (investigación con la Ford).

Esa es la profunda razón de por qué Altamira apoya ahora la unidad de por vida, más que un acuerdo, con la variante Vandor del proletariado boliviano, Juan Lechín. El secreto es que entran el General Torres, su representante burgués y la democracia cristiana, grupo pequeño burgués. Así cumplen con su principio número tres, que todo acuerdo con la burguesía nacional, el imperialismo y sectores no obreros es lícito, no así con sectores obreros. Altamira no tiene la culpa que Lechín venga como yapa en el acuerdo con la burguesía boliviana.




Nota:
(Política Obrera fue el nombre del Partido Obrero entre 1964 y 1982).

Movimiento
Moreno
Vive

agrega un comentario


MMV te aviso
Por MSV - Sunday, May. 01, 2011 at 7:28 PM

che morenista te avisaron que todos los hijos bastardos del MAS excepto el MST van a votar a Altamira Presidente!!

agrega un comentario


está bien
Por Morenista - Monday, May. 02, 2011 at 12:52 AM

yo colgué la opinión que tenía el Maestro sobre Bajamira...
Que el PTS e IS vayan con él, lo veo como algo positivo para la unión de la izquierda en gral. aunque a nuestro entender, la vía electoral no lleva a ningún lado (esto supungo que lo deben tener en claro), el bloque debe actuar como sí, con un fenómeno propio, debe arrinconar a las masas obreras en un bloque de independencia de Clase... ojalá lo puedan lograr, hasta entonces no nos sumaremos y seguiremos construyendo nosotros con nuestras herramientas. Saludos

PD: que grande el MSV, jajaa, saludos a Gorilón, Milton Fman, Oligarca, etc.

agrega un comentario


jajaja, que manga de ratis mediocres
Por tenazzz!!! - Monday, May. 02, 2011 at 1:19 AM

Mixto Fridman se saluda y felicita a si mismo, adoptando ahora
una identidad de retrasado mental morenista. Le va como anillo al dedo. Dos gotas gemelas de agua.
Marrrche una muzza con faina para el cabo de guardia!!!!

agrega un comentario


la yuta moralista
Por doktor bressano - Tuesday, May. 03, 2011 at 12:47 AM

¿Todavía seguís rompiendo las pelotas vos?...
No sé por qué nunca te animaste a dar la cara las veces que se te invitó, aunque no hace falta, sabemos que sos un jovato CAGON.
Andá vieja fugazza, a la Burgio derechito!!
jajaja
Tenaz jajaja, dejá de revivir momias.

agrega un comentario


doktor besa ano:
Por mOd - Tuesday, May. 03, 2011 at 1:16 AM

te invito a moderar esa boquita de sumbo grasiento,
de lo contrario nos veremos en la obligacion de banearte
definitivamente

a fines de instruccion en dicha materia, puedo enviarte el protocolo
civico del INADI

agrega un comentario


se nos exigía auto criticarnos del apoyo crítico que le dimos a Vandor, el Lechín argentin
Por se nos exigía auto criticarnos del apoyo crít - Tuesday, May. 03, 2011 at 12:11 PM

se nos exigía auto criticarnos del apoyo crítico que le dimos a Vandor, el Lechín argentino,



auto criticarnos del apoyo crítico que le dimos a Vandor, el Lechín argentino,



apoyo crítico que le dimos a Vandor, el Lechín argentino,



Vandor, el Lechín argentino,

agrega un comentario