Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1º de Mayo: La Lucha Marcó Nuestro Camino
Por La voz de los laburantes - Sunday, May. 01, 2011 at 9:21 PM

Desde aquel primero de mayo de 1886 en Chicago, cuando la lucha por la jornada laboral de 8 horas costó la vida y la cárcel de 8 compañeros, es que cada aniversario se recuerda en el mundo el día del trabajador, pero no como una efeméride mas, ni como un feriado declarado, sino para conmemorar la enorme lucha de aquellos compañeros que pelearon hasta con sus vidas por defender los derechos de nuestra clase.

Hoy, paso más de un siglo de aquella jornada y debemos recordar también a miles de compañeros que consecuentemente con la clase que los pario lucharon y siguen luchando hasta lograr que los trabajadores vivamos dignamente.

En la etapa actual donde observamos tantas dificultades para encontrarnos, unirnos y luchar organizadamente por nuestros derechos, creemos que es tarea fundamental recuperar nuestra identidad de clase, asumirnos como sujetos históricos pertenecientes a nuestra clase trabajadora, y desde allí organizarnos en cada lugar de trabajo, en los sindicatos, con otras ramas de producción o lugares de trabajo , en definitiva, con cada compañero laburante mas allá de cuál sea la fabrica, empresa o sector donde estemos trabajando.

Solo así podremos enfrentar todas las barreras que nos impuso este sistema para dividirnos, precarización, tercerización, individualismo, competencia, etc.

Debemos construir organización de los trabajadores, independiente de las patronales, del gobierno de turno y sus aliados de la burocracia Sindical, nuestros únicos aliados somos nosotros mismos “los trabajadores”

Recordemos a los compañeros que dieron su vida y continuemos su lucha, porque su esfuerzo no debe ser en vano, y hagamos de cada día de nuestras vidas, un primero de Mayo a través de la Organización, la unidad y la lucha.

Desde la Voz de los laburantes saludamos a cada trabajador que día a día la pelea, con un fuerte abrazo y simplemente decirles” Feliz Día Compañeros”





La única división que nosotros hacemos es entre los que luchan y los que se entregan. No propiciamos el fraccionamiento institucional del movimiento obrero. Lo que si defendemos es una conducción unida y combativa. Exhortamos a que todos los sindicatos convoquen a asambleas. Que los mandatos del plenario no sean los de las cúspides de las comisiones directivas. Que se hagan asambleas, para que sean los trabajadores directamente los que fijen sus mandatos."

Agustín Tosco.




LA VOZ DE LOS LABURANTES
lavozdeloslaburantes.blogspot.com

agrega un comentario