Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Registro Provincial de las Personas se suma a la lista de conflictos laborales
Por Candela ((i)) - Monday, May. 02, 2011 at 2:04 AM

Los trabajadores y las trabajadoras del registro de las personas de la provincia de Buenos Aires, vienen llevando a cabo paros, movilizaciones y asambleas como consecuencia del conflicto que comenzó en enero. El Gobierno decretó que, quienes estuviesen en condiciones de pasar a planta permanente, deberían cumplir un régimen de 40 horas semanales. Julián, delegado de la Jefatura de Gabinetes de la parte del Registro de las Personas explicó que el aumento de la carga horaria “no es el acorde con toda la administración pública, sino que solo lo han impuesto ahí”

Solo hubo una reunión con la titular del Registro Provincial de las Personas, Claudia Corrado, en la cual su propuesta no cumplió las expectativas de los trabajadores. Desde el sindicato proponen que el régimen de 40 horas sea optativo y exigen un plus de $400, además del pago de la función de subdelegados y firmas autorizadas y el nombramiento de personal.

El aumento de la carga horaria deviene del pase de los trámites de exposición, que antes le correspondía a la policía, al Registro Provincial de la Personas. Al no aumentar los cargos en el registro, aumentaron las horas para cada trabajador, no así su salario.

Por otro lado, los trabajadores denunciaron persecución y presiones, además los días de paro y de asambleas fueron descontados de sus salarios. Durante este último mes, se realizaron tres cortes y asambleas en 1 y 60. Al no recibir ninguna respuesta por parte del Gobierno, el delegado comentaba el martes 3 de mayo “vamos a profundizar las medidas para ver si podemos abrir las paritarias”.

agrega un comentario


no esta claro
Por 29509610 - Monday, May. 02, 2011 at 2:31 AM

Primero no dice a que provincia se refiere. segundo no deja ningun tel para chequear la info. tercero si bien el reclamo es genuino son trabajadores del estado, y los que no tranzamos con el estado? y los miles de ciudadanos que tienen que poner una granjita o un kiosquito en su casa y pagar los impuestos. o los que tienen que laburar bajo relación de dependencia? solo nos ocupamos de miles de vagos que los mantienne el gobierno? pregunto desde la ignorancia. pero sin hipocrecia. para aportar a la independencia periodistica, me parece? ACEPTO CRITICAS!! ABRAZOS.

agrega un comentario


ahhhhhh
Por 29509610 - Tuesday, May. 03, 2011 at 1:01 AM

claro ahora lo modificaron. se refieren a los trabajadores de la prov. de bs as. bien,vieron que no es tan dificil hacer las cosas como se deben. abrazos!!

agrega un comentario