Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convergencia de Izquierda, que paso?
Por uno que paso, vio y se fue - Monday, May. 02, 2011 at 8:37 AM

Doble jugada de convergencia?

El 24 de marzo Convergencia de Izquierda llega a la pza con sus banderas estampadas con el logo de movimiento sur! tiempo despues sacan una declaración uniendose al frente de izquierda y hoy paso x el acto de pino (ademas de estar el chino del MAS presente) estaban las banderas de convergencia de izquierda adhiriendo a movimiento sur.
Por favor!!! alguien que me aclare como viene el asunto

agrega un comentario


al ver, verás
Por al ver, verás - Monday, May. 02, 2011 at 10:05 AM

Resulta que el morenismo no resiste a sus genes divinos: "lo que antes se ha unido, que sea separado". La verdad es que ni me acuerdo los grupúsculos que se habían unido en CI, pero la cosa es que CS se divorció tempranamente. CI apoya a Pino, CS al Frente. Al igual que el PSTU (FOS+COI). "Al mismo tiempo se produjo el ingreso al PSTU de los compañeros de la agrupación Dignidad de Córdoba, otro gran triunfo." Válgame Dios y María putísima.
En fin, ojalá que aporten al Frente...

agrega un comentario


son troscos ¿de que te sorprende?
Por peronvive - Monday, May. 02, 2011 at 10:46 AM

Me extraña que te sorprenda este tipo de actitudes de la fracción.. de la fracción... de la fracción. Todo trosco es divisible por 2.

Sino explicame vos de donde sale esta fraseología (hasta invento palabras como le gusta hacer a los troscos jejeje)

Ke es un troskista? Un partido.

Ke son dos troskistas? Un partido y una corriente.

Ke son tres troskistas? Un partido una corriente y una escisión.

Ke son cuatro troskistas? Una internacional.

Ke son cinco troskistas? No se ha dado el caso.



jajajaja es buenisimo JAJAJAJAJA

saludos desde marte

agrega un comentario


CS continuó como CS
Por Uno de CS - Monday, May. 02, 2011 at 3:38 PM

Compañero:

Más allá de las consideraciones que quieras hacer sobre los morenistas (las respeto a pesar que no acuerdo) te cuento que CS, luego de realizar una experiencia con compañeros que provenian de IT (una fracción de IS) rompió políticamente con estos compañeros por diferencias programáticas, que en este proceso electoral se expresan con claridad.

Los que siguen usando el nombre de CI (por cierto son muy pocos) apoyan a Pino y nosotros, que seguimos con CS (15 años tiene nuestro partido) estamos con el Frente de Izquierda y mantenemos, en general, el perfil por el cual tenemos cierto reconocimiento y presencia entre las filas de la vanguardia.

En ese contexto, otra fracción de la ex IT (mayor que la que se fue con la centroizquierda) se fusionó con el FOS dando lugar a la formación del PSTu. La diferencia política con estos camaradas es y fue antes, en relación a la Lit, la organización internacional que reivindican.

Desde su fundación CS realizó acuerdos programáticos con distintos grupos, la mayoría provenientes de la diáspora del MAS, construyendo de esa manera su actual equipo de dirección.

agrega un comentario


CS y Carlos Olivera saludan al acto del 1 de la Plaza de Mayo
Por Prensa CS - Monday, May. 02, 2011 at 4:08 PM

Saludos al acto del Primero de Mayo de CS y Carlos Olivera, preso obrero y socialista

Convergencia Socialista participó en el multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo con motivo del Día Internacional de los Trabajadores movilizando una columna con compañeros y compañeras militantes de distintas zonas de la Capital y el Gran Buenos Aires.

Antes de comenzar los discursos de los principales oradores (José Castillo, Christian Castillo y Jorge Altamira) fueron leídos dos mensajes de adhesión al acto. El primero, enviado por la dirección de CS y el segundo, por el dirigente del Sitraic y militante de CS Carlos Olivera, quien está detenido por razones políticas desde hace un año y 4 meses. Reproducimos ambos:

Viva el Primero de Mayo / Viva el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Desde Convergencia Socialista saludamos este acto, opuesto al que acaban de realizar los burócratas sindicales en la 9 de julio. ¡Este es un acto de lucha contra las patronales y el ajuste de Cristina, mientras que el otro se hizo para mantener a los trabajadores y al pueblo atados al carro de la burguesía y su gobierno!

Pero este acto tiene otro mérito, que es mostrarle a la clase obrera que cuenta con una herramienta electoral al servicio de presentar pelea contra los representantes políticos de sus verdugos: los candidatos del gobierno y los de la oposición de derecha y centroizquierda.

El simple anuncio de la presentación del frente ya ha logrado una repercusión muy positiva dentro de las filas del activismo obrero y popular, que en su gran mayoría exige la unidad de la izquierda para las elecciones, pero también para apoyar las luchas y enfrentar a los burócratas traidores.

¡Por esa razón el FIT tendría que ampliarse y extenderse, dándole cabida a todas las organizaciones y personalidades que -teniendo o no legalidad electoral- estamos dispuestas a integrarlo y a poner todos nuestros recursos y militantes al servicio de los conflictos obreros y la batalla electoral!

Desde nuestro punto de vista el FIT tendría que abrir sus listas a los activistas más reconocidos, tengan o no pertenencia partidaria. Si esto sucede grandes sectores de la clase obrera lo apoyarán, ya que se sentirán incluidos y representados.

¡Más allá de estas ideas y propuestas reiteramos que nos ponemos a disposición del Frente de la Izquierda y los Trabajadores y sus dirigentes, sin ningún tipo de condicionamientos ni especulaciones electoralistas! Su avance contribuirá a dar pasos significativos hacia ese objetivo que nos unifica: la independencia política de la clase obrera.

¡Por la unidad de las luchas para derrotar el plan de hambre y saqueo de Cristina! Viva el Frente de la Izquierda y los Trabajadores

Comité Ejecutivo de CONVERGENCIA SOCIALISTA


Un saludo desde la cárcel

Estoy preso en Melchor Romero desde hace un año y cuatro meses por luchar por los intereses de mis compañeros, los trabajadores de la construcción.
Desde este lugar les quiero decir que adhiero a la convocatoria del Primero de Mayo y que dentro de la cárcel ya estoy haciendo campaña a favor del Frente de Izquierda.
Un abrazo fraternal.

Viva el 1 de mayo y el Frente de Izquierda / Por la libertad de Martino, Karina y todos los presos políticos

Carlos Olivera

Preso político, militante de Convergencia Socialista y miembro de la comisión directiva del SITRAIC, Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines.

agrega un comentario


Muchas gracias x la aclaración
Por por el que habia pasado! - Tuesday, May. 03, 2011 at 5:22 AM

Bueno cumpa de CS, gracias por tu buena predisposicion a aclar esta duda que me surgio y que seguro a mucho cumpas mas les sucedio lo mismo.
Espero que en un tiempo no muy lejano, nos encontremos juntos todos los socialistas combatiendo en un mismo frente!

agrega un comentario


Aclarando
Por Alejandro Benedetti - Tuesday, May. 03, 2011 at 7:22 AM
inventario_1917@yahoo.com.ar

junto con la mayoria de los cumpas que venian de it, tambien se fue la mayoria de los que venian de cs y los cumpas de fur del sur, la mayoria de ci formamos la coi y despues junto los cumpas del fos formamos pstu seccion oficial de la litci

agrega un comentario


interesante
Por el mismo que pasó - Tuesday, May. 03, 2011 at 7:48 AM

O sea a ver sí entiendo bien, con estas rupturas los grupos (por llamarlo de alguna manera) quedaron debilitados; CS y CI. Esto explica porque tan poco caudal de gente en el acto de pino.
Sinceramente me lamento mucho, no poder ver una izquierda mas unida, sin tantas fracciones al menos y eso que estoy muy lejos del troskismo. Ojala que con el pst-u vaya mejor el asunto

agrega un comentario


me parece bien
Por Obrero - Tuesday, May. 03, 2011 at 8:44 AM

Rescato 100% la actitud de CS!

agrega un comentario


Che Fabián de Rosario, alias Alejandro Benedetti
Por Una de CS que te conoce mucho - Tuesday, May. 03, 2011 at 1:03 PM

Decí lo que quieras y andate con la LIT, que acá no te queremos. Pero no mientas. Si hubieran sido la mayoría se habrían quedado con el nombre, el local y demás cuestiones. No lo hicieron porque no lo eran, así que no hablés al pedo reverendo diletante, que no laburaste en toda tu vida y ahora, además de dedicarte a vivir de arriba con el trabajo de otros, querés tener un puesto de funcionario en la LIT

agrega un comentario


ademas buchones
Por Alejandro Benedetti - Wednesday, May. 04, 2011 at 4:17 AM
inventario_1917@yahoo.com.ar

En el acto del 1 eran 20
despues ademas de ser 20 lumpenes descompuestos y burocratas de izquierda tambien son buchones
ademas yo pongo mio nombre vos quien sos?
yo se quien sos
alguien que quiere jubilarce de militante, no?

agrega un comentario


ademas buchones
Por Alejandro Benedetti - Wednesday, May. 04, 2011 at 4:24 AM
inventario_1917@yahoo.com.ar

En el acto del 1 eran 20!!!!
ademas de ser un grupo de lumpenes descompuesto y burocratas de izquierda
son buchones tambien!!!!
nosotros nos fuimos de ci por que habia un par que quera vivir y jubilarce de ser militantes
ademas yo puse mi nombre y ustedes no
se quien fue el que escribio esto
por que esta todo el dia al pedo
lo unico que les falta es que manden mis datos a la cana

agrega un comentario


Árbol genealógico
Por santos no rojas - Thursday, May. 05, 2011 at 5:21 AM
carta_natal@hotmail.com

2 cosas estaría bueno un Árbol genealógico desde el MAS a nuestros días o más atrás para entender de donde viene cada uno.
Y por otro lado C S de que te alarmas si expulsaste gente te quedaste con la imprenta y difamaste


agrega un comentario


Otro de CS
Por Fabián larva - Thursday, May. 05, 2011 at 1:18 PM

Larva nunca laburaste y ya encontraste un puesto de funcionario con los brasileros. Forro, además cagón

agrega un comentario


Pregunta
Por Uno que los conoce y los sigue - Thursday, May. 05, 2011 at 1:23 PM

Yo sigo la línea de CS aunque soy guevarista. Coincido mucho con los cumpas en algunos planteos por ejemplo la necesidad de la autodefensa y la liberta de los presos politicos. Los camaradas están con todos cada vez que cae uno preso. Son principistas. Sin embargo leí las publicaciones de COI y del FOS y nunca dicen nada de los presos ni de la autodefensa. ¡¿Será porque su partido maestro el PSTu de Brasil no quiere que hablen de esto o será porque giraron a la derecha'? Nunca los vi en ninguna accion de autodefensa y tampoco peleando por ningun preso. Nunca. Es una definisión.. Otra cosa, el PSTu de Brasil dirige el sindicato de San Jose dos Camps, hubo miles de despedidos en Embraer la fábrica más grande de su gremio y no hizo nada. Otra definisión. Frente a estos la verdad me quedo con CS por mas diferencias que tenga. Son principistas y combativos

agrega un comentario


contrapregunta
Por uno del otro grupo - Thursday, May. 05, 2011 at 3:26 PM

sos el único guevarista de la historia que sigue con atención el puterío entre CS, CI, FOS y otros. Tambien tenes el privilegio de ser el único guevarista que se dedica a pregonar formas violentas de luchas y no a practicarlas solapadamente.
No seras que en realidad sos guitarrista?

agrega un comentario