Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con un mismo objetivo, se reunió el Consejo Local de la Plata con los Concejales Platenses
Por reenvio - Monday, May. 02, 2011 at 7:09 PM

-

Con un objetivo claro

Los representantes de distintas comisiones del Consejo Local de promoción y protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de La Plata se reunieron el jueves con Concejales del municipio.

El Consejo Local de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de La Plata, logró dar un paso más hacia el fortalecimiento de su accionar y participación en la formulación de las políticas públicas vinculadas a niñez, adolescencia y juventud. El jueves pasado, se realizó en el Palacio Municipal, una reunión, en donde diferentes concejales y asesores junto con representantes de las diferentes comisiones del Consejo Local, debatieron acerca de puntos importantes para éste órgano de la ley de niñez 13.298 y la plena aplicación de la misma.
Entre los temas que se debatieron, se trató la ratificación del convenio de adhesión a la ley de niñez en La Plata a través de ordenanza municipal. Finalmente se acordó avanzar en el aval por escrito de la ordenanza previa a la firma del convenio o realizar una nueva posterior a la firma del mismo, que sea acorde con el artículo 22 de la Ley de niñez.

El evento contó con la participación de miembros de todas las comisiones del Consejo Local, Colegios de profesionales, Foro por los derechos de la niñez, Centros de día y Organizaciones territoriales; los concejales presentes fueron: Gastón Crespo, Valeria Amendolara, Susana Sánchez y Tritten Jacinta, entre los asesores se encontraban: Gustavo Luzardo, Lotumulo Juan, Lugli Ariel, Tereza Urriza, Caferra Daniel.

La institucionalización del Consejo local fue uno de los puntos que resaltó en el debate, Se planteó la necesidad de un espacio físico dentro de la Municipalidad para el funcionamiento diario del Consejo y para las sesiones mensuales de las Asambleas. En este sentido, quedó acordado que la próxima Asamblea que realice el Consejo Local se llevará a cabo en el Palacio Municipal.

Gastón Crespo, concejal del bloque GEN, aclaró que en la provincia existe una falta de presupuesto importante para la aplicación efectiva de la normativa y en ese contexto se refirió a los 100 millones de pesos aprobados durante el 2010 por la legislatura, para el funcionamiento de los Servicios Locales. Tanto las autoridades como los miembros del Consejo Local presentes se comprometieron en elevar en conjunto un pedido de reglamentación de dichos fondos, ya que sin la misma no existen criterios que permitan que se destine el monto a la ciudad de La Plata para la implementación de la ley de niñez.

Darle voz a la entidad, esa es la cuestión. Los y las Integrantes del Consejo Local, expresaron la importancia de éste, como órgano de aplicación de la ley y el valor de la experiencia de sus integrantes en diferentes contextos de vulneración social. Una de las compañeras del Consejo afirmaba: “De alguna u otra manera somos los que estamos con los chicos, por eso tienen que valorar nuestra participación”. En este sentido, se programó la futura coordinación con las distintas comisiones que forman el Consejo Deliberante para trabajar con ellas proyectos vinculados a la niñez, la adolescencia y la juventud.
Confluir de experiencias, saberes, debate y participación de los diferentes sectores de la sociedad civil, he aquí el mejor marco para la protección y promoción de los derechos para la niñez y juventud.






Consejo Local de promoción y protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de La Plata
--
Vitaller Karina- Claudia Montesino
Rosario Hasperue- Anabel Urdaniz
Comisión de Comunicación y Difusión
CONSEJO LOCAL PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES DE LA CIUDAD DE LA PLATA
http://consejolocal.wordpress.com/about/
Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios, Facultad de Periodismo y Comunicación Social-UNLP// Foro por los derechos de la niñez

agrega un comentario