Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA La Plata- Ensenada acompaña corte de autopista de trabajadores judiciales
Por reenvio - Monday, May. 02, 2011 at 8:29 PM

*

Mañana, miércoles 27 de abril a las 8hs. la CTA La Plata- Ensenada acompaña el corte de la autopista La Plata- Buenos Aires en solidaridad de los trabajadores judiciales que desde hace más de 40 días vienen realizando medidas de fuerza por aumento digno y la recuperación del sistema porcentual.


“Desde la Central acompañamos el legítimo reclamo de los compañeros judiciales, ya que el ofrecimiento de recomposición salarial está por debajo del alcanzado por otros sectores. Decimos que si la Justicia está parada no es por responsabilidad de los trabajadores sino del gobierno provincial” indicó Carlos Leavi, secretario General de la CTA Regional.

El conflicto

En el día de ayer se realizó una reunión entre el Ministerio de Trabajo bonaerense y los judiciales nucleados en la AJB, en donde no hubo ofrecimiento salarial. Mañana habrá una nueva reunión con el Gobierno de Scioli.
Los trabajadores informaron que durante el encuentro, el gremio hizo un pormenorizado relato del curso del conflicto, responsabilizando al Poder Ejecutivo no sólo por la duración y gravedad de la situación sino también por su conducta, a la que calificó de “práctica desleal”.
“Además se dejó constancia del repudio a la actitud intimidatoria llevada adelante por el Gobierno el pasado jueves cuando un grupo de diez trabajadores judiciales de Bahía Blanca fue demorado por la policía por “averiguación de antecedentes” cuando se dirigían a Sierra de la Ventana para manifestarse pacíficamente ante el Gobernador Scioli. Se trata no sólo de intimidación, sino de atentar contra la libertad sindical y el libre tránsito de las personas, entre otras cuestiones. Esta denuncia se estará presentando de inmediato a distintos organizaciones tanto nacionales como internacionales, entre ellas la CIDH y la OIT", señalaron desde la AJB.
Por este motivo, el plenario de secretarios generales de las 18 departamentales y miembros de la Comisión Directiva Provincial, resolvió que mañana miércoles se realizará una concentración en la Autopista La Plata- Buenos Aires desde las 8hs. y luego y una movilización al Ministerio de Trabajo en La Plata a partir de las 14 hs.

agrega un comentario