Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Boletin INCUPO Nº 9 - 30/04/2011
Por reenvio - Monday, May. 02, 2011 at 8:47 PM

*

Preocupación de familias campesinas por reiteradas amenazas de desalojo
Reunión de la Mesa Provincial de Tierras

Unos treinta delegados de organizaciones campesinas de diferentes puntos de la provincia participaron ayer de una reunión convocada por la Mesa Provincial de Tierras, un espacio formado por Instituciones y Organizaciones de Pequeños Productores.
Leer más...
El Estado argentino debe actuar sobre los reclamos de la comunidad qom La Primavera



Comunicado de prensa
Índice AIAR COM 03-04-2011
27 de abril de 2011
Indígenas Qom continúan exigiendo respuestas a sus reclamos por los territorios de las comunidades indígenas y la implementación de las leyes y tratados internacionales que amparan sus pedidos.
Leer más...
Solidaridad de la Iglesia con los reclamos aborígenes
La Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires expresó su “apoyo y cercanía” a los miembros de la comunidad Qom de La Primavera, de la provincia de Formosa, que están en la ciudad “desde noviembre de 2010, reclamando un derecho humano indiscutible: La tierra”.
Leer más...
Sin respuesta en el cuarto día de huelga de hambre toba en la 9 de julio
La Comunidad qom de Colonia La Primavera de Formosa inició hoy su cuarto día de huelga de hambre en plena Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires. El punto principal del reclamo es que la presidenta Cristina Fernández intervenga para que les sean devueltas unas 1300 hectáreas de sus tierras ancestrales apropiadas por el estado provincial y por un privado. En diálogo con el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) el cacique Félix Díaz se quejó de que “las autoridades nacionales que siempre hablan de derechos humanos hoy no están tratando de tomar este caso como algo importante”. Díaz dijo también a FARCO que desde el gobierno de Gildo Insfrán “les dan camionetas” a dirigentes indígenas de esa provincia para que “hablen bien del gobierno”.
Leer más...
Mil agricultores de todo el país ya confirmaron su asistencia a la fiesta de las Ferias Francas
Posadas, Misiones

Unos mil feriantes de todo el país ya aseguraron su presencia al primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios, que se desarrollará del 3 al 5 de junio en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. Así lo confirmó la directora de Agricultura Familiar Sustentable de la provincia, Marta Ferreira, tras la reunión que mantuvo este lunes con la comisión organizadora del evento, en la ex sede del Ministerio del Agro y la Producción sobre la avenida Centenario de la capital misionera.
Leer más...
Foro Hacia otra economía
Espacio de articulación entre emprendimientos, universidades y ONGs El sábado 30 de abril a partir de las 8.30 se realizará el 1º Foro Hacia otra economía, en el campus de la UNGS (Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Se trata de una iniciativa conjunta de varias universidades y organizaciones sociales vinculadas a la promoción de la economía social y solidaria, con el objetivo de someter a debate sus propias prácticas y sentar las bases de un espacio colectivo de articulación entre emprendimientos, universidades y organizaciones sociales.


Leer más...
Presentan una investigación sobre fitofármacos y forrajería
El trabajo llevó dos años y busca mejorar los ingresos y la producción familiar.
Añatuya, General Taboada. En el marco de un nuevo encuentro de la Mesa Zonal del Ámbito de Tierra (Mezat) comunidades campesinas conocerán los resultados de un trabajo de investigación desarrollado conjuntamente por el Instituto de Cultura Popular (Incupo), el Proinder y seis familias del paraje La India, distante a 20 kilómetros de Añatuya.


Leer más...
Las organizaciones campesinas pidieron en el Congreso una ley para frenar los desalojos
Miércoles, 20 de abril de 2011
Organizaciones campesinas de todo el país reclamaron en el Congreso Nacional una ley para frenar los desalojos por 5 años. El proyecto fue consensuado por los principales movimientos campesinos del país y ayer por la tarde fue llevado al Congreso Nacional y dado a conocer públicamente por dirigentes de distintas regiones durante una charla en el anexo del Senado. Jorge Santucho, asesor del diputado nacional Mariano West, del Frente para la Victoria, uno de los que apoya el proyecto, aseguró que lo principal del proyecto es “el freno a los desalojos” por 5 años pero también “la creación de un programa nacional de regularización dominial”.
Leer más...



___________________________________________________________
Ud. recibe este boletín de noticias de http://incupo.org.ar/ porque se suscribió a este servicio.
Para cancelar la suscripción a este boletín hazle click al siguiente enlace: http://incupo.org.ar//index.php?option=com_letterman&task=unsubscribe&Itemid=1

agrega un comentario