Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1 de Mayo: Cobertura completa
Por RNMA - Tuesday, May. 03, 2011 at 2:25 AM

1º de MAYO TRANSMISION ESPECIAL de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

Entrevista a Gerardo Rojas desde Venezuela
Escrito por RNMA   
Sunday, 01 de May de 2011
gerardo_rojas.jpg
Gerardo es integrante de ANMCLA, Agencia Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos. Desde este país hermano pasó revista de la situación de los trabajadores, sus luchas y reclamos, los medios comunitarios y también sobre la reciente extradición a Colombia del directorde ANNCOL. Escuchar:
Descargar: 08-GerardoRojas-ANMCLA-Venezuela - 17.0 MB
Leer más...
 
May 01 2011
Desde Córdoba
Escrito por RNMA   
Sunday, 01 de May de 2011
cordoba.jpgDesde el móvil en la ciudad de Córdoba José de Indymedia relató la situación de los y las trabajadoras/as.

Escuchar: Descargar: 09-IndyMedia-Cordoba - 5.9 MB
Leer más...
 
May 01 2011
Desde Plaza de Mayo
Escrito por RNMA   
Sunday, 01 de May de 2011
piquete_petroleros_santa_cruz.jpg
En un móvil desde la Plaza de Mayo en el Acto del  Frente de Izquierda, donde referentes sindicales y trabajadores de todo  el país se hicieron presentes, como integrantes de Zanón, petroleros de Santa Cruz, trabajadores de Kraft, de la alimentación, de Pepsico, que le  ganaron a la burocracia de Daer, de docentes, de telefónicos , delgados del ferrocarril,  también estuvo presente un significativo Félix Díaz de la Comunidad Qom, quienes estuvieron  cercados por la policía y  acechados por la represión en el acampe de Avenida de Mayo y 9 de Julio. Escuchar: Descargar: 07-Cobertura+Petroleros-PzaMayo - 9.0 MB
Leer más...
 
May 01 2011
"Con lucha y organización logramos una ley de Cooperativas"
Escrito por RNMA   
Sunday, 01 de May de 2011
radio_voces.jpg

En conversación telefónica con Romina, de FM Voces de la Rioja, pudimos conocer acerca de la conformación de un espacio de cooperativas de trabajo que, gracias a la lucha y organización, lograron la sanción de una ley de Cooperativas. Escuchar:
Descargar: 05-RadioVocesCoop-LaRioja - 13.9 MB
Leer más...
 
May 01 2011
Entrevista a los trabajadores Jubilados
Escrito por RNMA   
Sunday, 01 de May de 2011
jubilados01.jpg
Marcos Wolman es Secretario General de Previsión Social de CTA Capital ysecretario de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados.
El 8 de junio se cumplirán 1000 miércoles marchando.
En esta entrevistahabla sobre el significado de esa fecha, qué reclamos tenían y tienen ycómo viven este nuevo 1 de mayo.
Escuchar:
Descargar: 06-Marcos-CTA-TrabajadoresJubilados - 14.6 MB
Leer más...
 
May 01 2011
Desde Plaza Lorea
Escrito por RNMA   
Sunday, 01 de May de 2011
siderar.jpgCarlos González,  delegado de Siderar  e integrante de la Corriente Sindical Rompiendo Cadenas se encuentra en Plaza Lorea y relató que la situación de los trabajadores es que se encuentran en  conciliación  obligatoria y  paritarias desde el 12 de marzo. El conflicto es salarial.  Además hay un debate político ente el gobierno, la ANses, y el directorio de  Siderar.  Los trabajadores están a favor de que  haya delegados y controlen. Denuncian que eso ya existía, pero nunca habían hecho nada.
“Nosotros lo que planteamos es que en la ANses no confiamos,  ya que tenía un director en Siderar,  y nunca hizo nada por denunciar la precarización laboral. Hay  10 mil trabajadores de los cuales 5 mil son precarizados.  También lo que se pide hoy es aumentar el básico para el operario y tenemos la negativa de la empresa.”
Escuchar: Descargar: 04-CarlosGonzalez-Siderar-PlazaLorea - 6.1 MB
 
May 01 2011
Entrevistamos a Alicia del IMPA
Escrito por RNMA   
Sunday, 01 de May de 2011
impa2.jpg
IMPA es la primera fábrica recuperada de la ciudad de Buenos Aires, en 1998. Es una cooperativa integrada por 58 compañeras y compañeros.
IMPA no es solo una fábrica metalúrgica. Allí se desarrollan diversas actividades culturales y educativas. Funciona un bachillerato popular integrado por 63 docentes, hay una radio , la Subte Radio y un canal de televisión, Barricada TV. Ademas hace poco se fundó la Universidad de los Trabajadores.
Escuchar:
Descargar: 03-Alicia-IMPA-BuenosAires-13.9 MB
Leer más...
 
May 01 2011
Entrevista a un trabajador en el acto Plaza Lorea
Escrito por RNMA   
Sunday, 01 de May de 2011
agtcap.jpgEntrevista a Matías de la Asociación Gremial de Trabajador@s Cooperativ@s, Autogestiv@s y Precarizad@s  AGTCAP. Matías se encuentra en Plaza Lorea coordinando, con diversas organizaciones y movimientos sociales, un acto unitario.
Escuchar:
Descargar: 02 - Matias - AGTCAP - PlazaLorea - 10.7 MB
Leer más...
 
May 01 2011
Desde Tucuman entrevistamos a Sergio, de Radio popular FM del Mate 87.7
Escrito por RNMA   
Sunday, 01 de May de 2011
mate_cocido.jpg
Sergio Osorio comentó que hoy a partir de las 12.00 comenzó la radio abierta que se retransmitió por la radio de la RNMA, en el marco de recordar el 1 de mayo.
El proyecto de su radio comunitaria nació hace dos años y hoy han hecho realidad ese sueño con equipos hechos en los talleres de la RNMA. El Mate 87.7 integra la regional Tucumán de la RNMA.

Escuchar:

Descargar: 01 - Sergio Osorio-Tucuman - 11.3 MB

agrega un comentario