Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian una represión a vecinos de Berazategui
Por Fuente: El Parlamentario - Wednesday, May. 04, 2011 at 2:42 AM

3-5-2011 La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja convocará a una reunión en el barrio bonaerense para exigir explicaciones por la agresión que sufrieron un grupo de vecinos cuando protestaban contra la empresa Edesur.

En una conferencia realizada en la Sala José Luis Cabezas del Congreso Nacional, los diputados nacionales Graciela Iturraspe, Verónica Benas, Eduardo Macaluse del bloque SI por la Unidad Popular, Victoria Donda (Libres del Sur), y Alcira Argumedo (Proyecto Sur) expresaron su preocupación por la represión que vivieron vecinos de Berazategui el pasado lunes por la madrugada.

En la reunión, vecinos autoconvocados relataron que fueron reprimidos por un grupo de “uniformados no identificados y sin orden de allanamiento” cuando se encontraban realizando “guardias en las veredas para que no avancen con la construcción de la subestación de Edesur”. Según denuncian, esta instalación podría ocasionar “efectos nocivos sobre la salud”.

Ante la falta de explicaciones a los hechos de violencia, la presidenta de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, adelantó que convocará a una reunión de comisión en Berazategui con fecha a confirmar.

“Estamos desprotegidos; hay doce vecinos hospitalizados y nadie quiso darnos certificados médicos”, declaró una de las vecinas que remarcó que el intendente interino Patricio Mussi no los quiere atender.

En la conferencia los ciudadanos de Berazategui explicaron que “hace más de seis años que vienen con esta problemática”, momento en el cual comenzaron a denunciar las posibles consecuencias ambientales y sobre la salud que podría ocasionar la subestación Rigolleau, que consideran, “es una verdadera máquina de muerte”.

“No hay mejor política que luchar por un hijo, y al luchar por los hijos se lucha por el país”, remarcó una de las vecinas que declaró que el “grupo de vecinos autoconvocados por la Vida lucha por la salud”.

agrega un comentario