Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Argentina se navega muy lento
Por Fuente: Dattatec - Wednesday, May. 04, 2011 at 3:26 AM

n listado muestra al país en el puesto 89 entre 170 países, con un promedio de velocidad de descarga de 3,25 Mbps. En Korea del Sur, que lidera el ranking, se navega a 30,88 Mbps.

Que una conocida empresa de servicios de internet ofrezca navegación “turbo” a 7 megas y todos digamos “Guaaaau”, habla a las claras de las limitaciones en la velocidad de navegación que experimentamos en el país.

¿Por qué decimos esto? ¿7 megas es poco? 7 megas duplica el promedio nacional, que es de 3,25 Mbps (megabits por segundo), pero está por debajo del promedio mundial, que es de 8,53 Mbps.

NetIndex.com, una firma estadounidense que se dedica a producir métricas de conectividad, muestra en su web un listado de 170 países ordenados de mayor a menor de acuerdo a su velocidad de conexión.

El país con mayor velocidad de descarga del mundo es Korea del Sur, con unos sorprendentes (y envidiables) 30,88 Mbps. Suecia la sigue en el segundo puesto, con unos cercanos 26,67 Mbps.

Hay que bajar hasta el puesto número 27 para encontrar al primer representante del continente americano, Estados Unidos. En el país del norte la velocidad promedio de la banda ancha es de 11,07 Mbps. Un poco más abajo, con 9,58 Mbps, se encuentra Canadá en el puesto 34.

De los países latinos de habla hispana, el primero es Chile, en el puesto 56 con una velocidad de 5,98 Mbps. Bastante después, en el puesto 82 y con 3,59 Mbps está México. Argentina asoma en el puesto 89, con sus tímidos 3,25 Mbps. El resto de los países de la región están esparcidos del puesto 104 al 170, con velocidades de conexión inferiores a 2,42 Mbps.

La peor parte se la lleva Boliva, en el último lugar del listado mundial, con apenas 0,44 Mbps.

Evidentemente, en la región es muy necesaria la inversión en infraestructura para elevar estos números y acercarnos más a la media mundial. En Argentina, el estado estará destinando 8 mil millones de pesos en un trazado completamente nuevo como parte del plan Argentina Conectada, mientras que Claro recibirá una inversión de 1.500 millones de dólares para el desarrollo de banda ancha, red de cuarta generación y telefonía.

Para ver los resultados, claramente, tendremos que esperar, con la misma paciencia con que descargamos archivos de la web…

agrega un comentario