Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Si se lucha… se gana!!!
Por La Asamblea - Granadero Baigorria - Wednesday, May. 04, 2011 at 5:14 AM

Vecinos de siete barrios de la ciudad de Granadero Baigorria llevaron a cabo una masiva Asamblea en la que repasaron todas las acciones, petitorios y movilizaciones que vienen protagonizando desde el mes de Abril de 2010 en procura de resolver la acuciante situación de falta de vivienda.

Se repasaron las acciones promovidas por las familias que soportan juicios de desalojos y denuncias penales por parte de la empresa Belgrano Cargas.

También los vecinos pusieron de manifiesto que la persistencia en el reclamo y la propia organización pudo torcer el rumbo de evasivas y falta de respuesta por parte del ejecutivo municipal. La firma del Acta de Compromiso por partes de los vecinos y las autoridades provinciales y municipales, y la posterior sanción de la ordenanza Nro. 4292/11 por la que se autoriza al Departamento Ejecutivo a gestionar créditos ante el gobierno provincial y a desafectar espacios verdes de dominio publico para la construcción de viviendas sociales, fue catalogado como un TRIUNFO largamente buscado y querido.

Se considero también que la problemática habitacional se ha instalado en nuestra ciudad, se ha hecho palpable a partir de la movilización popular, y que esta reivindicación resulta ahora manipulada de manera oportunista y demagógica por algunos candidatos que han “descubierto’’ el déficit habitacional cuando ni siquiera se han arrimado a solidarizarse con los vecinos en lucha.

Por ultimo, se resolvió crear una COMISIÓN POPULAR PERMANENTE POR LA VIVIENDA, integrada por un cuerpo de 17 delegados representantes de los siete barrios presentes. Esta comisión tendrá a su cargo impulsar todas las acciones de relevamiento barrial sobre carencias habitacionales, para luego realizar las presentaciones y petitorios que fueren necesarios ante las diversas autoridades y funcionarios de gobierno.

Se agradece su difusión.

La Asamblea

El abajo que se mueve

agrega un comentario