Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se rompió Libres del Sur?
Por juan - Tuesday, May. 03, 2011 at 10:37 PM

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/73198-110/un-grupo-de-ex-libres-del-sur-confirmo-que-se-alejo-de-pino-solanas.html

Un grupo de ex Libres del Sur confirmó que se alejó de Pino Solanas

Tal como lo había anticipado LPO semanas atrás, un grupo de dirigentes que pertenecía a Libres del Sur confirmó su alejamiento de Proyecto Sur enojado por la decisión de Pino Solanas de competir en la Ciudad y ofuscado por un probable acuerdo entre Humberto Tumini y el radicalismo. Sin “presionar por cargos”, los dirigentes pasaron a formar parte de las filas de Martín Sabbatella.
deje su comentario(6)
6Share

La Política Online (Conurbano) | 03.05.2011 14:23:00
“Nos fuimos de Libres del Sur y por ende de Proyecto Sur. La misma decisión tomaron muchos compañeros de Lanús, Avellaneda, Presidente Perón, Almirante Brown, Esteban Echeverría y La Matanza. Vemos bien el proyecto de Sabbatella aunque todavía no hablamos personalmente con él”, ratificó a LPO el ex concejal de Lomas de Zamora Claudio Morell.

Además, Morell, ex Barrios de Pie, remarcó que “Tumini se equivoca en llevar a Libres del Sur con radicalismo” y señaló que “arman esa estrategia porque el objetivo es una colectora para ‘El Huevo’ (Ceballos) en La Matanza”.

“Con el radicalismo no podemos ni ir a la esquina. Me acuerdo de los muertos en la represión en 2011 con la caída de De la Rúa. Me acuerdo de la caja PAN en el 89 cuando no había qué comer. Conocemos a los radicales”, castigó.

Con todo, aseguró que no irá al sabbatellismo a “pelear cargos” y por eso anticipó que la candidatura a intendenta de Lomas de su esposa, Laura Berardo “está congelada”.

En ese sentido, aseguró que no tiene “por qué arrepentirse” de pasar de una fuerza con corte opositor a un espacio ligado al kirchnerismo y remarcó que “el progresismo tiene que crecer en la Provincia”.

Sobre el Gobierno, sostiene: “Contiene a un montón de sectores populares aunque no nos parece bien que muchos jubilados cobren 1500 pesos de mínima. Somos criticos pero no vamos a apoyar a la derecha. La oposición es un cachivache que une a Alfonsín, de Narváez, Libres del Sur y el socialismo”.




http://www.lanoticiadelsur.com.ar/index.php/lomas/834-se-rompe-libres-del-sur-en-lomas.html

SE ROMPE LIBRES DEL SUR EN LOMAS
Noticias - Lomas
Escrito por Carlos Gaspari
Miércoles, 27 de Abril de 2011 11:29

94
Share


El anuncio oficial sería el próximo lunes. La decisión de Pino Solanas de bajarse de la pelea presidencia, l y el acercamiento de la fuerza a Margarita Stolbizer y un sector del radicalismo habrían sido el motor de ruptura. Ahora, el colectivo comandado por Claudio Morell y la ex Dip. Prov. Laura Berardo, estudiarían un acercamiento con Nuevo Encuentro.

(LNS) La definición de Pino Solanas de ir por la jefatura de Gobierno Porteño trajo aparejado un cimbronazo que sacudió fuerte al Frente Proyecto Sur, que hasta entonces, se autodefinía como “la tercera fuerza” en la disputa electoral y quien elevaba la voz opositora desde el “progresismo”. Se definía como una opción al “bipartidismo”.

Sin embargo, a 5 meses del lanzamiento de la campaña “pino presidente” el cineasta decide bajarse de la pelea para desembarcar en el lugar que le queda más cómodo. La Ciudad de Buenos Aires, tras la excelente elección de 2009. La decisión trajo aparejada una serie de disputas dentro del espacio progresista sobre el rumbo a seguir, y la debilidad en la que queda (aún mas inmerso) a nivel nacional.

Libres del Sur, quien había puesto toda la carne al asador en este proyecto, queda en una etapa de definiciones. Con un posible acercamiento a Margarita Stolbizer, con lo que algunos creen, sería la puerta de entrada a un posible acuerdo con el radicalismo de Alfonsín.

En tal sentido, aún antes de las definiciones oficiales, LDS ya sufrió la primera escisión. En lomas de Zamora, con una fuerza comandada por un ex concejal (Claudio Morell) y una ex diputada Nacional (Laura Berardo), una colectivo que decide abandonar la organización por diferencias políticas en el rumbo que, obligados por el tiempo, que juega en contra, debería tomar.

La semana que viene habrá novedades. Sin embargo, desde LNS pudimos saber que este gripo político, ya no pertenece a la fuerza conducida por Humberto Tumini y Jorge Ceballos. Este fin de semana, en asamblea, estarían definiendo las formalidades del anuncio, y los primeros pasos a seguir como fuerza independiente, con un proyecto que, según pudimos saber, con un anclaje en lomas, tiene un contexto provincial.

Hasta el momento, hay militantes de este espacio lomense que verían con agrado un acercamiento al Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella. Un lugar conocido por ellos (Laura Berardo primer candidata a Diputada Provincial por NE y Morell candidato a primer Concejal en 2009). Berardo sería, de concretarse el acuerdo, Candidata a Intendenta, lo cual solucionaría un problema de Sabbatella.

agrega un comentario


Libres del Sur no se rompe!!!
Por ni se dobla - Thursday, May. 05, 2011 at 11:27 AM

Solo se fueron un grupo de pocos compañeros en los que lamentablemente primo el oportunismo y el posibilismo. Libres del Sur no se rompe!!!

agrega un comentario


jajaaaa
Por Dan Penna - Thursday, May. 05, 2011 at 1:35 PM

El oportunismo y el posibilismo primó entre los que se volvieron al oficialismo K en su versión sabatellista??

Yo creía que el posibilismo y el oportunismo había primado antes: Primero cuando se hicieron kirchneristas, y después cuando rompieron con el kirchnerismo para hacerse pinosolanistas.

No sean truchos. Dicen que se les fueron pocos compañeros, como si ustedes fueran muchos (es decir: como si pudieran ser muchos sin los planes que les cayeron de arriba).
Lo cierto es que se les fueron elementos muy significativos, como por ejemplo dos ex-legisladores.

agrega un comentario