Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apoyo a los trabajadores textiles despedidos de CIA
Por Movimiento de Costureros - Tuesday, May. 03, 2011 at 11:16 PM
movimientodecostureros@gmail.com

EL MOVIMIENTO DE COSTUREROS INMIGRANTES BOLIVIANOS “M.C.I.BOL.” Y LOS TRABAJADORES DE “C.I.A.”

Nos hacemos presentes en este acto demandando el apoyo activo De las organismos del frente de izquierda de los trabajadores para que el lunes 2 de mayo estemos presentes a las 06:00 am en la puerta de la fabrica par que nos ayuden a poner un gran piquete obrero que conquiste la incondicional incorporación de todos los obreros despedidos

Desde hace más de un siglo de lucha, este 1º de mayo recordando a los mártires de Chicago queremos demandar el apoyo la lucha que hoy en día los trabajadores de compañía argentina de la indumentaria “C.I.A.” estamos luchando por nuestros derechos; a un trabajo decente con un salario digno. Esta semana la patronal despidió sin causa justa a 100 compañeros trabajadores, por organizarnos para enfrentar todas las agresiones abusos, maltratos, psicológico, discriminación laboral y el trabajo esclavo que sufrimos a diario. Los trabajadores costureros somos proxcriptos como toda la clase obrera inmigrante argentina y tenemos uno de los peores sueldos del país que ni siquiera alcanza a la mitad de la canasta básica familiar y que somos los más explotados por la patronal. Los distintos gobiernos hacen de la vista gorda, los sindicatos oficialitas no nos ayudan y recibimos constante amenaza de la policía para detenernos y reprimirnos.

POR TAL MOTIVO LOS TRABAJADORES DE C.I.A. NOS PLANTAMOS ANTE LA PATRONAL Y EXIGIMOS:

· REINCORPORACION DE TODOS LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS POR LUCHAR

· EL AUMENTO DE SUELDO DE PRITARIAS A 4000$

· BASTA DE TRABAJO ESCLAVO Y DISCRIMINCION

· MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

PEDIMOS toda la solidaridad y apoyo a los trabajadores de otros talleres a las comisiones internas combatidas de todas las fabricas a los distintos partidos de izquierda a las organizaciones piqueteros. Y Como trabajadores inmigrantes bolivianos demandamos el apoyo de la. CENTRAL OBRERA BOLVIANA “C.O.B.”

COMVOCAMOS a todos los compañeros que estén padeciendo la superexplotación capitalista igual que nosotros a que acudan a la puerta de la fábrica para organizarnos y enfrentar el abuso patronal y la burocracia sindical.

MOVIMIENTO DE COSTUREROS INMIGRANTES BOLIVIANOS “M.C.I.BOL.” Y LOS TRABAJADORES DE “C.I.A.”

FIRMAN Y SE ADHIEREN :

· Democracia Obrera (D.O.)

· Tendencia Piquetera Revolucionaria T.P.R

· Grupo de trabajadores de Astilleros río santiago De La Plata

Contacto movimientodecostureros@gmail.com

cel: 1539077388

--
***********************************************************************************
http://vozdeltrabajador.wordpress.com/
http://movimientodecostureros.wordpress.com/
COORDINADOR GRAL. DEL MOVIMIENTO DE COSTUREROS
TEL: 1539077388

agrega un comentario