Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De Soto dinamita Plan de Gobierno Keiko
Por Guillermo Olivera Díaz - Tuesday, May. 03, 2011 at 11:34 PM
godgod_1@hotmail.com

La propuesta Keiko que se publica en El Comercio utiliza un lenguaje y conceptos totalmente ajenos al Plan de Gobierno que sirvió para que Fuerza 2011 inscriba su candidatura presidencial.. Por ejemplo, el verbo “Empoderar”, y su modelo de crecimiento que “empodere” a todos los peruanos (sic), así como las 3 únicas frases: “inclusión política”, “inclusión económica” e “inclusión en el proceso de globalización”, que se refieren al significado del citado verbo “empoderar” (de uso nulo en el medio peruano) y el concepto “TLC hacia adentro”, no figuran para nada en el Plan de Gobierno inscrito en el JNE. Son viejas novedades del también repelido gurú.

Perú

De Soto dinamita Plan de Gobierno Keiko
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail
http://www.voltairenet.org/article169710.html

4-5-2011

1. En el periódico El Comercio, el domingo 1° de mayo 2011, página A7 entera, de unos S/. 50,000.00 nuevos soles de costo, se publicó un aviso político contratado con un título elocuente: “Keiko Propone: Luchar contra la Pobreza en Libertad y Democracia”.

Claro que leí la página completa, pagada al contado por no sé quién, pues se trataba de la propuesta de cómo “luchar contra la pobreza”, que debería estar comprendida en el Plan de Gobierno que Fuerza 2011 inscribió en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como requisito de admisibilidad de la candidatura de Keiko Fujimori Higuchi.

Para despejar mis dudas tuve que leer las 58 páginas de que consta dicho Plan que publica la página web del JNE. Allí encontré que este documento está dividido en 4 temas, llamados con ausencia de galanura: “Pilar 1”, “Pilar 2”, “Pilar 3” y “Pilar 4”. Capa pilar se subdivide en ejes.

El así llamado “Pilar 1: Compartir el crecimiento para reducir la pobreza. Eliminar la pobreza extrema y reducir la pobreza general”, contempla un trabajo contra la pobreza en base a 5 items, nombrados: “Eje 1”, “Eje 2”, “Eje 3”, “Eje 4” y “Eje 5”.

2. Cambio sin dar cuenta al JNE.- Mi sorpresa es mayúscula y me deja estupefacto. Compruebo que el conspicuo gurú Hernando de Soto, apenas bajado del avión que lo traía de Mongolia, hizo trizas al Plan de Gobierno de Fuerza 2011. Lo cambió, modificó, alteró, destruyó, reajustó y desarrolló, o el verbo que quieran, hasta dejarlo irreconocible.

La propuesta Keiko que se publica en El Comercio utiliza un lenguaje y conceptos totalmente ajenos al Plan de Gobierno que sirvió para que Fuerza 2011 inscriba su candidatura presidencial..

Por ejemplo, el verbo “Empoderar”, y su modelo de crecimiento que “empodere” a todos los peruanos (sic), así como las 3 únicas frases: “inclusión política”, “inclusión económica” e “inclusión en el proceso de globalización”, que se refieren al significado del citado verbo “empoderar” (de uso nulo en el medio peruano) y el concepto “TLC hacia adentro”, no figuran para nada en el Plan de Gobierno inscrito en el JNE. Son viejas novedades del también repelido gurú.

3. ¿Cuál es el significado de empoderar?.- Comoquiera que De Soto debe estar consciente que el fonema empoderar es un verbo transitivo desusado, entonces se esfuerza en definirlo. Entre nosotros se prefiere “apoderar”, que Keiko no usa por referirse también al apoderamiento de lo ajeno.

El aviso, brinda una andanada de conceptos totalmente ajenos al Plan de Gobierno oficial; que quizá Keiko nunca imaginó realizar de llegar al gobierno, tal como no lo hizo su padre en 10 años, ocupado en corrupción y diversos crímenes.

Se interroga De Soto en forma destacada: ¿Qué significa empoderar? Se contesta: “Que todos los peruanos tengamos derecho a”:

a) “Conocer el contenido de las normas antes de que entren en vigencia”;
b) “Conocer los objetivos y fines, fundamentos técnicos y económicos de las normas antes de ser promulgadas”;
c) “Opinar sobre cada proyecto mediante comentarios escritos o la participación en audiencias públicas”.
d) (Mejor ya no sigo más).
Nada de lo anterior aparece en el Plan de Gobierno de Fuerza 2011. Resulta que antes que inclusión, ha sucedido una explosión. ¡El Plan Keiko ha sido dinamitado por De Soto”.

¿Qué dirá el adormilado JNE, que tampoco chista, ni parpadea, por el aluvión delictivo de Jaime Bayly ?




agrega un comentario