Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apoyo - 1º Mesa de Diálogo Qom
Por Fuente: Vale Paoz - Wednesday, May. 04, 2011 at 7:15 PM

Lunes, 09 de mayo · 17:30 - 21:00

Lugar: 9 de Julio y Av. de Mayo (Acampe Qom)

“La tierra es nuestra vida”

A 5 meses del Centro de Resistencia QOM PI, en la plazoleta, ya histórica, de los Pueblos Originarios, en Av de Mayo y 9 de Julio ,en la ciudad de Buenos Aires; convocamos a la unión a todos los pueblos originarios, organizaciones sociales, colectivos, asambleas barriales, centros de estudiantes, trabajadores, jóvenes, todos aquellos que a lo largo de este tiempo se fueron sumando a nuestra lucha que es la de todos.

La Comunidad Navogoh, La Primavera de Formosa marchará el lunes 9 de mayo desde las 18 hs a Plaza de Mayo.

Los invitamos a todos ustedes a unirse desde sus lugares de trabajo, centros culturales, barrios, calles, en la ciudad o en el campo, en distintos puntos del país, en solidaridad y apoyo a la lucha por la tierra.

ANA AÑAXAT PUEBLO QOM!!

ANA AÑAXAT HERMANOS!!

Qomleck
Felix Díaz

-----------------------------------------------------------------------------------------

El próximo Lunes 9 de Mayo a las 18 hs acompañaremos a Felix en su primer reunión en el Ministerio del Interior. Un primer paso ya fue dado este Lunes 4 de Mayo tras firmar un acuerdo en el cual el Ministerio del Interior se compromete a entablar una mesa de dialogo cada 15 días, atendiendo de este modo las necesidades de los nuestros pueblos originarios. Dicha mesa será integrada por representantes del Ministerio del Interior, de Desarrollo Social, del gobierno formoseño, integrantes de Madres de Plaza de Mayo, el CELS, la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) de la Matanza y Nacional, la Defensoría del Pueblo, Parques Nacionales, Los Institutos Nacionales contra la Discriminación (INADI) y de Asuntos Indígenas (INAI), y la Secretaría de Pueblos Originarios de la CTA.

Es importante que podamos estar presentes ese día. No debemos dejar de brindarles nuestro apoyo para que los compromisos asumidos por el Ministro Radazzo sean cumplidos. NOS JUNTAMOS EN EL ACAMPE!

COPIA DEL ACUERDO FIRMADO:
http://qoomih-qom.blogspot.com/2011/05/despues-de-casi-5-meses-de-acampe-en-av.html?spref=fb

GRACIAS!

agrega un comentario