Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chávez ataca nuevamente a los sectores que han protestado contra entrega de Pérez Becerra
Por UIT-CI - Wednesday, May. 04, 2011 at 9:55 PM
mlamas@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Laclase.info: Chávez ataca nuevamente a los sectores que han protestado contra entrega de Pérez Becerra (video)


Chávez ataca nuevamente a los sectores que han protestado contra entrega de Pérez Becerra







Por: Laclase.info

"¡Los que quieran criticarme, critíquenme, los que quieran quemarme, quémenme!", insistió Chávez

Caracas, 2 de mayo - El Presidente Chávez, en un acto oficial este domingo, atacó a las organizaciones que han protestado contra la entrega del refugiado político Joaquín Pérez al régimen colombiano, y asumió el rol de policía delator, al acusarlos de estar vinculados a la guerrilla.
"En mi modesta opinión, para mi que a él (Pérez Becerra) le tendieron una trampa para clavarme a mí una puñalada. Reflexionen en vez de estar acusando a Chávez , yo les respeto su crítica pero el que no sabe es como el que no ve", dijo Chávez, sin precisar quién pretendía clavarle una "puñalada". Chávez también comparó a Pérez con una "papa caliente" a la que había que entregar rápidamente.
El Presidente intentó retractarse por haber comparado a Pérez con el terrorista Chávez Abarca el día anterior. "Yo no estoy diciendo que él sea un terrorista". No obstante, el gobierno venezolano aseguró a través de un comunicado, que entregaba a Joaquín Pérez como parte de la cooperación contra "el terrorismo" con el gobierno colombiano.
"El responsable de haber enviado a Colombia a Joaquín Pérez Becerra se llama Hugo Chávez, no es Nicolás Maduro (Canciller), ni Andrés Izarra (Ministro de Comunicación). El que quiere criticarme, que me critique. Los que me critican no saben muchas cosas", dijo, molesto. Llamó a la izquierda que protestó contra la acción, como "los quemanicolás", en alusión a la quema de un Judas con el rostro de los ministros Maduro e Izarra, en una protesta el jueves pasado, frente a la Cancillería.

Chávez asume rol de delator

Chávez acusó directamente a quienes protestaron contra la entrega de Pérez el jueves, de colaborar con la guerrilla. En un tono mesiánico, les exigió que no debiliten "la unidad" y su liderazgo.
"En alguna ocasión, a estos señores quema-muñecos, tuve que llamarlos porque andaban reuniéndose con la guerrilla colombiana y haciendo unos planes para montar en Venezuela unas bases de la guerrilla colombiana a espaldas de todos nosotros (...) una excusa perfecta del imperialismo para agredir a la revolución y al pueblo de Venezuela", dijo Chávez.
"No se dan cuenta de que es la excusa perfecta del imperialismo par agredir a la revolución y al pueblo de Venezuela, ¡no se dan cuenta!", gritó.
"Algunos de ellos yo tuve que llamarlos porque andaban, porque algunos (quieren) pasarse de radicales"

Chávez viola los derechos de Pérez Becerra, pero le pide a su "nuevo mejor amigo" que le garantice un juicio justo

A juicio de Chávez, la violación de los derechos humanos de Joaquín Pérez era inevitable. "Una vez capturado en Maiquetía ¿Qué quieren que haga yo?, la única alternativa que yo tenía era cumplir con los compromisos internacionales firmados por Venezuela, más nada, yo no estoy diciendo si él es inocente o culpable, los que quieran criticarme, critíquenme, los que quieran quemarme, quémenme pero que cada quien asuma su responsabilidad". En realidad el gobierno venezolano incumplió sus compromisos internacionales, al violar el derecho humanitario entregando un refugiado político a sus perseguidores.
A pesar de este atropello descomunal contra los derechos de Pérez Becerra, quien estuvo incomunicado durante su detención en Venezuela, Chávez sorprendió al pedir al gobierno de Santos, a quien considera su "nuevo mejor amigo", que respete los derechos de Pérez Becerra. "Yo espero que el Gobierno de Colombia le respete sus derechos humanos, le dé el derecho a la defensa y ojalá él pueda demostrar que es falso aquello de lo que se le acusa", dijo, demostrando su apoyo a la institucionalidad del régimen colombiano. El gobierno venezolano no pidió garantías a Santos sobre los derechos de Pérez antes de entregarlo.

Anncol responsabiliza a Chávez por la suerte de Pérez Becerra

A través de una carta abierta de Anncol, página web a la que está vinculado Pérez Becerra, se responsabiliza a Chávez "de todo lo que pueda sucederle al camarada Joaquín Pérez Becerra en manos del gobierno de Juan Manuel Santos... quienes tomaron esta decisión, violando la carta magna venezolana, y pasando por los principios básicos que todo revolucionario debe preservar, deberán rendirle cuentas al soberano".
La carta también pregunta a Chávez si "es capaz de mirar a los ojos a la esposa e hija y decirles que es revolucionario y anti-imperialista".
Hasta ahora, la página web había mostrado un apoyo acrítico e incondicional hacia Chávez, cuyo gobierno se reivindica socialista pero en la práctica administra el capitalismo y favorece el crecimiento de una importante nueva burguesía, conocida popularmente como boliburguesía o chavoburguesía, criminalizando las huelgas y las protestas sociales.

http://www.youtube.com/watch?v=nwLZ94jF97E&feature=player_embedded#at=17 (Video)

agrega un comentario


Chavez hijo de puta
Por uno del MST - Thursday, May. 05, 2011 at 12:18 AM

mas te vale que no entreges la revolucion, las orgas populares te soltamos la mano, se te viene la noche por arribista CIPAYO.

agrega un comentario