Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

3ra Feria del Librio Independiente y Autogestiva (FLIA) en Rosario
Por FLIA Rosarina - Wednesday, May. 04, 2011 at 10:02 PM
fliarosarina@gmail.com

Sábado 7 y Domingo 8 de mayo en 27 de febrero y laprida se estará desarrollando la 3 FLIA en Rosario - libros - fanzines - revistas - diarios - editoriales independientes - bandas - fotografias - ropa - artistas plasticos - comida con y sin animal - mate cocido - teatro

3ra Feria del Librio...
800x600.jpg, image/jpeg, 800x585

Este Sabado 7 y Domigo 8 de mayo en la esquina de Laprida y 27 de Febrero, lugar conocido como Plaza Lucio Fontana (o Plaza Seca - en caso de lluvia se pasa al Club Unidad y Tesón, Entre Ríos 3840) se llevara a cabo desde el mediodía hasta la noche, la 3er FLIA, Feria del Libro Independiente y Autogestiva, y es por eso que te llega este mail.

Este Sabado y Domingo no podes dejar de pasar por la Plaza Lucio Fontana, donde se desarrollara la Tercera Edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva. Un espacio soñado y promovido por muchos de los productores culturales de la ciudad, la región y el país que funciona sin sponsores, sin marcas y sin financiamiento externo.

Un espacio donde la alegría tiene nariz de payaso, la sabiduría pasea en chancleta y pantalón corto, relajada y aprendiendo, la imaginación se remontan con los barriletes y la música nos dice todo lo que quiere a puro ritmo y variedad.

Promocionando una visión de la cultura como compleja y heterogénea, pero por sobre todo desacartonandola del “debe ser” rígido, estático y excluyente al que quieren reducirla los que se llaman “defensores de la cultura”, aparecen una cantidad jamás vista de:

Escritorxs, editoriales independientes, revistas, fanzines, periódicos, musicxs, dibujantes, artistas callejerxs, cirquerxs, cineastas, artistas plásticxs, diseñadorxs, fotografxs, bailarinxs, artesanxs, vendedorxs de comida, performes, recitadorxs, hippies
atónomxs y batefrutas en general!

Todos ellos mostrando sus producciones, compartiendo sus sueños desde la horizontalidad y la solidaridad con un mundo cultural vasto y hermoso.


No hace falta invitación, ya que de la cultura participamos todos! Por eso, esto sólo es un recordatorio para los días más festivos, más divertidos y alegremente sabios que podamos experimentar!

La propuesta es que la FLIA la hagamos entre todxs, entendiendo las diversas formas de participación que podemos generar, cuidando de que nadie se haga daño, de que no se rompa nada y de no ensuciar el espacio que se habita, para que de este modo en cada ocasión vaya creciendo y esta experiencia sea más grande y más hermosa. Tanto puesteros como público en general son participantes de la FLIA y como tales, promotores y defensores, de la cultura. de la Feria y del bienestar de todos los participantes.

La FLIA propone el trabajo colectivo, la participación y las diferentes maneras de compartir cultura como alternativa a los reducidos y excluidores modos que propone el mercado. Ya sea editorial, discográfico, plástico...

Muchos pretendemos salirnos de esa distancia entre "autor" y "público-lector". Y este espacio es ideal para ello, un mismo lugar compartido por lectores y escritores, por escritores y editoriales, por editoriales y bibliotecas, un espacio compartido por todos.

No te pierdas lo lindo de participar!

Comunícate: fliarosarina@gmail.com
Abrazos Interbarriales

agrega un comentario