Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡La heroica lucha de los judiciales continúa!
Por reenvio - Thursday, May. 05, 2011 at 12:11 AM

Ya van casi 2 meses de lucha de los judiciales y el gobierno de Scioli se niega a responder a nuestros reclamos.

¡La heroica lucha de...
judiciales_corte_autopista_27-04-2011.jpg, image/jpeg, 600x329

Dicen que mantendrían el “diálogo”, pero el ministro Casal afirma que “no habrá nueva propuesta”, refiriéndose al discriminatorio e insuficiente aumento del 26% a las categorías más bajas y de 21% para las que fueron recategorizadas. Mintiendo a la comunidad al decir que con esas recategorizaciones -si dan otra suba- habría un aumento del 30% al 35%. ¡Falso! Esa era una vieja demanda que no puede ligarse a ninguna suba salarial.

Pese a las amenazas del gobierno o la Corte anunciando descuentos, lejos de derrotarnos o doblegarnos, ¡seguimos con más fuerza que antes! Tan es así que el viernes 29, el Congreso de delegados de la AJB de todas las departamentales votó continuar la lucha por el 35%, la recategorización y por recuperar la porcentual. Derrotando la postura de aquellos dirigentes, mayormente de la lista 10 de la CTA, que intentaron levantar y que aceptáramos la propuesta del gobierno. Rifando así el esfuerzo que venimos haciendo desde abajo. Cuidando las cuentas a Scioli y el gobierno K que quieren usar cada peso en su campaña…

Esto no debe extrañarnos ya que el día del trabajador hicieron un acto con Yasky para apoyar a Cristina, el gobierno que representa Scioli; el gobierno de la inflación, los descuentos y la represión. Igual que Moyano, quien hizo lo mismo junto a dirigentes “judiciales” como Piumato y la burocracia de la CGT en el acto del 29, en lugar de apoyar las luchas…

¡Los judiciales no nos engañamos! Porque somos nosotros los que venimos sosteniendo esta pelea, enfrentando los descuentos, bancando los cortes, las marchas y discutiendo en asambleas los pasos a seguir. Los que sufrimos la inflación y sabemos que la mayoría cobra menos de $4.000 y que no llegamos a la canasta básica, a pesar de las mentiras del IndeK. Los que vemos que a los funcionarios y jueces les dan un aumento descomunal y a nosotros nos dicen que no hay plata; mientras anuncian recaudaciones récord del 32%... ¡Hay plata y mucha para el 35%!

Sabemos que nuestra lucha sigue y demostramos que podemos. Pero debemos ser cuidadosos para no caer en el desgaste o en propuestas que dividen, al poner casi únicamente el acento en la bronca a la dirigencia y no en el gobierno, sin dar salida. Lo mejor es seguir apostando a las asambleas, a organizarnos en cada lugar de trabajo y debatir entre todos cuáles son las mejores medidas a tomar. Organizar comités de lucha que recorran los sectores para sumar al que duda de seguir. Para buscar la solidaridad de gremios y sectores sociales en cada distrito y organizar protestas que tonifiquen. Y profundizar la lucha la semana próxima con 48hs de paro provincial. Planteando a los demás gremios un verdadero paro para ganar. Porque con “jornadas de protesta” que se lanzan por la prensa no alcanza… ¡Vamos por más!

¡Para recuperar la porcentual! ¡Por las recategorizaciones!
¡Ningún descuento por los días de lucha!
¡No al aumento discriminatorio! ¡AUMENTO YA DEL 35% PARA TODOS!
Sumate a debatir nuestras propuestas y la realidad de los trabajadores y el país:

Alternativa Judicial
alternativaestatal@gmail.com / http://www.mst.org.ar

agrega un comentario