Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Movimiento Proyecto Sur denunció reforma politica provincial
Por reenvio - Thursday, May. 05, 2011 at 11:26 PM

La Plata, 5 de mayo de 2011 - Comunicado de prensa - Denunciaron la reforma política

Los dirigentes del Movimiento Proyecto Sur realizaron hoy una presentación formal ante la Junta Electoral de la Provincia -sita en el Senado- para denunciar la reforma política y "los condicionamientos de imposible cumplimiento para aquellos partidos que están por fuera de las estructuras de la UCR y el PJ”.
En ese sentido, Mario Cafiero, candidato a gobernador bonaerense comenzó: "Hay que destruir la idea de que haya dos boletas en el cuarto oscuro. La ciudadanía tiene que tener la posibilidad de elegir a otra fuerza que no sea del bipartidismo."
Vilma Ripoll, precandidata a Diputada Provincial aseguró: “Los requisitos que nos piden en la ley electoral provincial son absolutamente proscriptivos, fundamentalmente en los avales a las candidaturas, que se tienen que presentar con fotocopia de DNI. Hoy presentamos un escrito a la junta electoral con fundamentos para que ese requisito caiga”. Además la precandidata a Diputada Provincial calificó a la ley electoral como “Un traje a medida del bipartidismo”.
Por su parte, el secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA) y precandidato a Diputado Nacional, Mario Mazzitelli señaló: “La respuesta de la justicia fue muy clara, ellos también observan las mismas dificultades que nosotros, la junta electoral al día de hoy no ha elaborado las planillas para juntar las adhesiones que nos exigen. El secretario que nos recibió ha tenido una alta receptividad y ha comprendido que los elementos que le aportamos son absolutamente razonables. Alguien tiene que hacerse cargo de una ley que carece de contenido político, de legitimidad democrática y de cumplimiento material imposible."
También participaron Mariano Sánchez (PTP), Pepe Lombardia (Proyecto Sur) y referentes de las fuerzas integrantes del Movimiento Proyecto Sur.


Pepe Lombardía y Mario Cafiero (Proyecto Sur), Mariano Sánchez (PTP), Vilma Ripoll (MST) y Mario Mazzitelli (PSA)

Prensa Cafiero: 11.3772.0499
Prensa Ripoll: 221.6497181
Prensa Mazzitelli: 11.5064.0142

agrega un comentario