Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agroquímicos en Oncativo
Por republica Indymedia - Saturday, May. 07, 2011 at 12:24 AM

Parte de Prensa de Vecinxs Autoconvocadxs por Un Ambiente Sano de Oncativo.

Oncativo, 06 de mayo de 2011

Denunciamos públicamente depósito de Agroquímicos ilegal.

Nos urge comunicarnos con toda la comunidad para informar la presencia de un depósito de agroquímicos que no cumple con los requisitos y permisos exigidos por la ley 9164 en el predio de la ex-fábrica de cartón.
Al detectar la presencia de estos venenos almacenados a metros de nuestras viviendas, nos preguntamos si cambió algo tanta discusión que nos dimos como pueblo sobre este tema. Parece que aún se duda de la peligrosidad de estos químicos para la vida de nuestros hijos, para la nuestra. Parece que se desprecia nuestro derecho a decidir vivir en un ambiente sano, que se desprecia tanta opinión, que se desprecia la vida.
¿Faltan casos de enfermedades en nuestro pueblo para que sigamos poniendo el dinero antes que la vida?
En estos momentos hemos enviado una carta similar a las autoridades de nuestra ciudad para que se hagan cargo de este problema, y que actúen de oficio, porque es su obligación solucionar este problema.
Que esta carta y que esta situación nos sirvan de llamado de atención para romper el miedo y el silencio, y denunciemos estos casos que ponen en riesgo la salud y la vida de todxs, en especial de lxs niñxs y los ancianxs que son más vulnerables a las contaminaciones.
Nosotrxs no vamos a dejar de denunciar estas situaciones, ni todo atropello que ponga en juego la vida de nuestrxs hijxs, la de nuestrxs padres, la nuestra.
Basta de agroquímicos en nuestra ciudad!
Nuestra ciudad no es un laboratorio!

Vecinxs Autoconvocadxs por Un Ambiente Sano

agrega un comentario