Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Y todo esto en 15 días / Sintesis
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Sunday, May. 08, 2011 at 7:39 PM

El sitio web de Indymedia Argentina estuvo sin funcionar durante más de 15 días, debido a problemas con los servidores. Desde el sábado 23 de abril, restablecimos el normal funcionamiento del sitio. Durante el correr de estos días, muchas cosas pasaron. Con el fin de dar a conocer aquellas noticias que fueron publicadas en nuestro blog reproducimos los articulos postedados

Y todo esto en 15 días

Derchos Humanos

Gabriel Correa, periodista de Villa María, recibió una dura golpiza por parte de la policía y estuvo detenido por varias horas. Un hecho más, que muestra el inconstitucional accionar de las fuerzas de seguridad en la localidad amparadas por el Código de Falta cordobés.
Entrevistamos a Diego Rojas, autor del libro "Quien mató a Mariano Ferreyra", quien nos explicó el objetivo de su obra: “Debía escribir este libro para tratar de dilucidar, comprender para mí mismo de qué se trataba este retorno de la violencia política y a la vez buscar las causas. Y confirmar que las mismas son: que están en los negocios sindicales y las complicidades que esto implica”.
Seis vecinxs de Bº Alberdi, quienes son parte de la Multisectorial por la Defensa del Patrimonio de Barrio Alberdi, fueron detenidxs por la policía mientras pintaban un mural en las inmediaciones de la ex cervecería, en reclamo de la reconstrucción de la chimenea.
El 17 de abril en varios puntos de país se realizaron distintas actividades por el día internacional por la libertad de lxs presxs políticxs. Aquí se realizó una radio abierta organizada por Colectivo Caracol, La Juana y MTR.
Una vez más tuvimos que dar la noticia de una desaparición, la de Víctor Martínez, testigo del asesinato de monseñor Ponce de León, obispo de San Nicolás, Buenos Aires. Durante tres días, fue desconocido su paradero.

Mira aqui la Síntesis Derechos Humanos

Medio Ambiente

El mes de Marzo culminó con una actividad por el día nacional del agua. Se realizó un encuentro y una radio abierta en plaza San Martín.
Diferentes sectores se movilizaron por el Día de la lucha campesina y en contra del saqueo y la destrucción de los bienes comunes. En la casa 1234 se presentoó el documental “Somos Tierra” del Colectivo Insurgente. Conjuntamente con una muestra fotográfica, dibujos de Carlos Julio y otras actividades.
Por su parte las organizaciones Tupac Amaru, Agrupación Aníbal Verón, Hogar clase media, Movimiento Campesino de Córdoba y Movimiento Campesino Nacional Indígena realizaron el ENCUENTRO Y MOVILIZACION POPULAR POR LA TIERRA MOVIMIENTOS CAMPESINOS Y BARRIALES DE CÓRDOBA.
EL 22 de abril se inauguró la radio de la Asamblea El Algarrobo. Ese día Vecinos por la Vida de Andalgalá (Catamarca) realizaron una jornada cultural que abarcó todo el día. La Red Nacional de Medios Alternativos apoyó el armado del transmisor y de la radio y se realizó una transmisión especial.

Mira aqui la Síntesis Medio Ambiente

Trabajadorxs

En lo que respecta a las protestas sindicales y actitudes patoteriles de estas épocas, la CTA denunció la Agresión física a un trabajador de Propuesta Editorial por parte de Edmundo Bocca, propietario de esta empresa, Denunciaron a Bocca de agredir físicamente a golpes de puño al compañero Gustavo Acuña, en la misma sede de la empresa.
Lxs trabajadorxs del Ministerio de Trabajo de la Nación realizaron un paro exigiendo: recomposición salarial de $1000 de carácter urgente y la Rregularización de los trabajadores contratados y monotributistas.
Continuó la incertidumbre por la continuidad laboral de lxs trabajadorexs del diario La Mañana de Córdoba y LV2, empresas que adeudan varios meses de salarios. Además, y que no tenían certeza del paradero de los supuestos dueños de las empresas de comunicación, los empresarios Rubino y Salvi.
Por su parte la ADIUC, luego de un plan de lucha donde reclamaban una mejora salarial equivalente a la canasta básica alimentaria, la reincorporación del delegados despedido de Filosofía, entre otras demandas, acató la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio y consiguió la apertura de paritarias con la UNC, institución que se negaba a reconocer la validesz del sindicato y retaceaba el diálogo.

Mira aqui la Síntesis Trabajadorxs

Educación

En lo que respecta a la lucha en defensa de la educación, el jueves 14 de abril estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y agrupaciones de docentes provinciales se movilizaron nuevamente por las calles de nuestra ciudad en defensa de la educación. La marcha concluyó con un acto en las puertas del rectorado de la UNC donde se pronunciaron distintos discursos. Allí lxs estudiantes expresaron que continúan luchando organizándose para repudiar la represión y por sobre todas las cosas la reforma de la ley educativa que pone al servicio de las empresas y la iglesia a nuestra educación.

Mira aqui la Síntesis Educación

agrega un comentario


compromiso militante
Por divad - Sunday, May. 08, 2011 at 8:11 PM
fdfdfdf dfsdfdfdsf sdf

che de mas todas las actualizaciones, la verdad muestran que estan comprometidxs con sus lectorxs y con los hechos sucedidos. la noicia hace a la hisoria. arriba!!

agrega un comentario