Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Adhesiones para nota a presentar el 9/5 por Martino
Por reenvio - Sunday, May. 08, 2011 at 10:36 PM

Invitamos a todos los Grupos, Organizaciones, Partidos, independientes, personalidades etc. que todavía no hayan adherido a poder hacerlo al mail farpablofar@yahoo.com.ar pueden llamar al 4287-0182 o en estos días al 156-676-9203.

También tendremos esta nota el 9 de mayo a las 10 Hs. donde concentramos en la torre de los Ingleses en Retiro para que quién faltó la pueda firmar personalmente, hasta las 10:30 Hs. aprox. donde ya la presentaremos.
Agradecemos a todos los adherentes y agradecemos también se difunda esta nota.


" Por la unidad y el Socialismo "
Comité por la libertad de Roberto Martino

_________________________________________________________________________________________


Buenos Aires, 9 de mayo de 2011.




A los jueces de la Sala II de
la Cámara de Casación.
S__________/_________D:
Los abajo firmantes manifestamos en la presente nuestro repudio a la apelación presentada ante el fallo que sobreseyó a Roberto Martino y los cinco compañeros detenidos el 17 de mayo de 2009 de la acusación de prepotencia ideológica, insistiendo en aplicarle el artículo 213 bis del Código Penal.
Este viejo artículo del Código Penal ha sido creado para la persecución y la represión ideológica y hoy se la intenta aplicar para criminalizar a un histórico dirigente político y social y para perseguir a una organización política, el FAR y a un movimiento social, el Mov Teresa Rodríguez e ilegalizarlas.
Nuestra sociedad ya sufrió demasiadas penurias y atrocidades como para volver a utilizar los códigos de la dictadura militar y que sigan discutiéndose los “designios” que quieren imponerle a nuestro pueblo con los mismos artilugios con los que masacraron a toda una generación argentina. Nos consternamos al ver que las decisiones políticas tocan a algún represor, descuelgan un cuadro en la ESMA pero se estancan antes de llegar al fondo del problema: las leyes, códigos y artículos que dieron amparo a la proscripción de las organizaciones populares en nuestras peores épocas.
Además, a la par que repudiamos las artimañas con las cuales se dilata la injusta detención de hace más de un año de Roberto Martino, reclamamos la inmediata resolución de su situación y su consecuente liberación.

agrega un comentario