Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crimen de Mariano Ferreyra. Operación de prensa de la patota de Pedraza y sus abogados
Por Partido Obrero - Monday, May. 09, 2011 at 9:15 PM
cecilia.pourrieux@gmail.com (Casilla de correo válida) 43543378 ayacucho 400

Frente a la ofensiva mediática por parte de los abogados de Pedraza, el Partido Obrero exige que se lleve la investigación hasta sus últimas consecuencias.

Crimen de Mariano Ferreyra

Operación de prensa de la patota de Pedraza y sus abogados

El Partido Obrero quiere llamar la atención sobre una reciente divulgación, donde se afirma que el impacto de la bala que mató a Mariano Ferreyra podría provenir de un rebote y que eso serviría para demostrar la no intencionalidad de matar de la patota de Pedraza.
Advertimos que la propagación se produce en el marco de la aparición de nuevas pruebas testimoniales que involucran a directivos de Ugofe –el gerente Pablo Díaz- y a un nuevo jefe de la federal que actuó en connivencia con la patota en los primeros tramos de su accionar. Todo esto, cuando la causa está próxima a la elevación a juicio oral y público y, por otro lado, se tramita una última instancia de apelación ante el Tribunal de Casación por la libertad de Pedraza, quien además fue encontrado partícipe de intentos de coimas para liberar a los autores materiales.
La operación de prensa sucede días después del pedido de indagatoria a siete jefes policiales por parte del fiscal de la causa en la que se investigan las responsabilidades por el territorio liberado.
Esta cuestión de la bala abollada ya fue ventilada en la causa y no cambia el plan criminal, la balacera, la herida en la cabeza de Elsa Rodríguez, los demás compañeros heridos, la persecución para “aleccionar” a los manifestantes cuando se retiraban, las órdenes que vinieron de una organización vertical como la Unión Ferroviaria, el móvil de la defensa de un negocio de superexplotación de trabajadores en el que está involucrada la Unión, los concesionarios y la Secretaría de Transporte.
O sea que estamos ante una noticia que no es noticia, se trata de una ofensiva mediática y política para presionar una vez más por la impunidad de Pedraza y a partir de ella rebajar la responsabilidad de los demás involucrados. El Partido Obrero reclama la indagatoria inmediata a todos los policías y responsables de Ugofe involucrados. Reclamamos investigación hasta el final y le exigimos una vez más al gobierno kirchnerista que expulse de las filas del estado a los funcionarios de Pedraza, que siguen ocupando sus cargos en la Subsecretaría de Transporte Ferroviario y otras dependencias del sector.
PARTIDO OBRERO

agrega un comentario