Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brutal agresión a compañeros de UCRA-CTA
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Monday, May. 09, 2011 at 11:26 PM

Lunes 9 de mayo de 2011 - Una delegación de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) de Rosario, fue sorpresivamente atacada el pasado jueves 5 de mayo por una patota de la Union Tranviarios Automotores (UTA) de San Nicolás.

Brutal agresión a co...
arton943-a7c76.jpg, image/jpeg, 300x347

Los rosarinos habían llegado a esta ciudad por pedido de trabajadores de la empresa Litoral Bus, que buscan un espacio donde organizarse para pelear por sus demandas, cansados de su inexistente representación gremial tradicional.

La CTA San Nicolás expresó su profundo rechazo a "este tipo de actitudes patoteriles que intentan coartar la libertad de nuestros compañeros en organizarse libremente".

El pasado jueves 5 de mayo, un grupo de militantes de la UCRA- Rosario, incluyendo a su secretario general Diego Sánchez, se hicieron presentes en la sede de la empresa "Litoral Bus" de la ciudad de San Nicolás, respondiendo al pedido de varios trabajadores que definieron organizarse "con alguien que se hiciera eco de sus demandas, cansados de la inexistente representacion gremial por parte de la Union Tranviarios Automotores (UTA) local", según consigna la CTA nicoleña en un comunicado.

"Cuando nuestros compañeros hablaban con representantes de la empresa", consigna la misma fuente, "se hicieron presentes varios automóviles desde donde bajaron representantes conocidos localmente de la UTA, que comenzaron a agredirlos físicamente produciendoles serias lesiones fisicas y destrozando el automovil donde se movilizaban los compañeros". Por lo cual, varias personas tuvieron que ser trasladadas al hospital local y continuar los estudios médicos en Rosario.

"A un compañero le dieron palazos en la cabeza y rompieron un auto en que se trasladaban”, detalló el Secretario General de la CTA San Nicolás, Gabriel Godoy, “jamás en San Nicolás hubo una agresión física y mucho menos de este tenor. Si hay una diferencia a dirimir debe hacerse de otra manera. Si los compañeros trabajadores del rubro que sea y del sector privado o público no se sienten identificados por sus tradicionales representantes, debemos tenemos la libertad de elegir y los dirigentes y el gremio que queramos que nos representen. Esta es otra actitud repudiable, el tratar de amedrentar a los compañeros para que no opten por otros representantes gremiales y otra central que lleve adelante la defensa de sus intereses”.

Godoy también destacó que lo sucedido quedó registrado en fotos y en las cámaras de seguridad de la empresa, todo lo cual será presentado en la justicia para que intervenga en la investigación del caso. Todos los compañeros realizaron las denuncias policiales correspondientes, siendo revisados por el medico policial y posteriormente se realizarán estudios particulares.

Desde la CTA San Nicolás expresaron que "rechazamos este tipo de actitudes patoteriles que intentan coartar la libertad de nuestros compañeros en organizarse libremente, con quienes representan fehacientemente los derechos de los trabajadores".

Fuente: Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires http://www.germanabdalacta.org

agrega un comentario