Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reunión con la Corte y el Poder Ejecutivo
Por Reenvio Asociación Judicial Bonaerense - Monday, May. 09, 2011 at 11:35 PM

La AJB mantuvo una extensa reunión con la Corte en pleno, la Procuradora y dos miembros del gobierno provincial, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. Asambleas departamentales para decidir los pasos a seguir

Durante las casi cuatro horas de conversaciones, la AJB hizo una extensa exposición sobre el proceso que se remonta al año 2005, y que en todos estos últimos años ha tenido distintas manifestaciones cada vez que se debió discutir salarios.

En la reunión también se plantearon las dificultades surgidas a partir de no contar con el ámbito paritario, respaldado por la ley respectiva, y la sistemática negativa del Poder Ejecutivo a tratar lo acordado en las actas del 2005.

En el encuentro hubo dos representantes del Poder Ejecutivo, los Dres. Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Oscar Cuartango (Trabajo), integrantes de la Corte encabezados por su Presidente, Eduardo Pettigiani, la Procuradora General, María del Carmen Falbo, quienes sostuvieron un intenso debate con la delegación judicial conducida por el secretario general de la AJB, Hugo Blasco. Los secretarios generales departamentales acompañaron el encuentro en la oficina de la Vicepresidencia de la Corte.

Finalmente y luego que los representantes gremiales plantearan reiteradas veces sus reclamos salariales, la ley de paritarias, porcentualidad y descuentos, fue hecha la siguiente propuesta a la AJB:

1- Aumento del 27% sobre los básicos de los niveles 6 al 14, retroactivo al 1º de marzo.
2- Aumento del 22% para los niveles 14 a 18 inclusive, retroactivo al 1º de marzo.
3- Constitución de una mesa de trabajo con el objeto de reiniciar la discusión sobre la Ley de Paritarias y el sistema de porcentualidad; la misma comenzaría a funcionar antes de fin de mes.
4- Respecto a los descuentos, la Corte estaría dispuesta a revisar su aplicación.

A los efectos de informarse y de debatir la propuesta recibida y los pasos a seguir, se reitera la convocatoria a asamblea en las 18 departamentales para el día martes 10 a partir de las 8 horas.

Compañero/a: su presencia decide.

La Plata, 9 de mayo de 2011

Comisión Directiva Provincial
Asociación Judicial Bonaerense

agrega un comentario